logo3

violencia intrafamiliar 0804Evitará que por falta de dinero, regresen con sus parejas

 

 

El Congreso del Estado, analizará la posibilidad de ayudar económicamente a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que salgan de los refugios, para evitar que por falta de dinero, regresen con sus parejas.

La iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 54 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, fue presentada por el legislador Alfredo Ramírez Bedolla, quien manifestó que en Michoacán han muerto 157 mujeres en los primeros meses del año.

Propuso que las mujeres que salgan de los refugios y no tengan los medios o estudios necesarios para solventarse económicamente, previa valoración del departamento de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de su respectiva Comisión, tendrán derecho a un apoyo económico por concepto de emancipación proporcionado por el gobierno del Estado.

El monto con el que podrán ser beneficiadas las mujeres víctimas de violencia, será hasta de 52 UMAS mensuales, con la finalidad de solventar su sostenimiento económico, el cual no podrá exceder de un periodo de seis meses, en tanto se capacitan en algún arte u oficio a efecto de conseguir su plena independencia y emancipación.

De acuerdo a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, los Refugios comprenden servicios especializados, protección, hospedaje, alimentación, vestido y calzado, atendiendo a las personas las 24 horas los 365 días del año, con personal profesional que se asegura de que el ingreso, permanencia y egreso de la víctima se provean con absoluto respeto a su voluntad y dignidad.

Dichos centros cuentan con protección de la autoridad, atención por parte del personal especializado en psicoterapia, áreas médicas y jurídicas, así como alimentación, vestido y el apoyo en capacitación para un buen desempeño en actividades laborales.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.