logo3

congre boletin 0707Propone Ernesto Núñez adecuar Periódico Oficial del Estado a formato electrónico y Oscar Escobar rescatar viviendas abandonadas en ciudades patrimonio

 

 

El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), está comprometido con evitar el rezago en el trabajo legislativo, ante las dificultades que generó la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 al interior del Congreso de Michoacán, por ello es que el Coordinador de la bancada morenista, Sergio Báez Torres, apoyó la propuesta de realizar sesiones de manera consecutiva desde este martes hasta el jueves.

Para el diputado local, la cantidad de pendientes en la LXXIV Legislatura, obliga a los integrantes de la Junta de Coordinación Política a hacer un doble esfuerzo por sacar adelante los acuerdos, y por parte de los 40 congresistas trabajar desde sus Comisiones y durante las sesiones para evitar se acumulen más temas a los ya atrasados.

"Es responsabilidad de todos trabajar desde nuestros espacios para sacar el trabajo. Traemos una cantidad importante de trabajos pendientes y se nos ha señalado por eso; nuestro propósito es desde la Jucopo hacer los acuerdos necesarios de la mejor manera y más eficiente, para no atorarnos con los pendientes. También desde las Comisiones se propone sacar los temas urgentes o aquellos que tienen una fecha límite, pero también buscamos que aquellos temas que son fáciles de trabajar, no se queden ahí almacenados en las Comisiones, sino que desde el Pleno se vaya desahogando el Congreso".

Por lo anterior, Báez Torres aprobó en reunión de la Jucopo, trabajar a través de sesiones virtuales durante tres días consecutivos, el desahogo y trámite de 94 asuntos pendientes y así agilizar la agenda legislativa.

Aunado a lo anterior, el Coordinador del GPMORENA enfatizó en la importancia de las sesiones virtuales que cada semana se llevan a cabo, al referir que permite que los diputados continúen presentando sus iniciativas y así demostrando su interés por la creación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, además de que gracias a que se ha permitido la votación de dictámenes que no generan polémica, se evita que las propuestas de los legisladores se queden atoradas y a su vez se evita la parálisis legislativa.

"Desde que se aprobaron las sesiones virtuales hemos podido sesionar de forma constante, incluso más que antes, lo que demuestra que aparte del compromiso de los compañeros por trabajar, indica que aprovechar las herramientas que la tecnología nos ofrece, representa resultados en un esquema de seguir trabajando".

Báez Torres, reconoció el esfuerzo de sus compañeros de la bancada morenista, que en cada sesión se hacen notar con propuestas de ley, acuerdos y posicionamientos.

Gratuidad en anotaciones derivadas en sentencias de rectificación ante el Registro Civil: Zenaida Salvador

La diputada por el Distrito XIII Zenaida Salvador Brígido presentó una iniciativa para conceder gratuidad respecto a los gastos por el pago de anotación derivada del procedimiento de rectificación de acta, ya sea por nacimiento, matrimonio o defunción.

En este sentido la legisladora mencionó que el procedimiento es promovido por la necesidad del ciudadano para la corrección de errores escenciales o accidentales de contenido en las actas de registro, "errores que corresponden regularmente a la alteración en nombres, apellidos, lugares de nacimiento, fechas u otras circunstancias".

Salvador Brígido añadió que "la simple anotación de la corrección de acta tiene un costo actual de $714" de esta forma el ciudadano no solo enfrenta los gastos ocasionados por el pago de derechos estatales impuestos por dichas anotaciones, además se ve obligado a la contratación de servicios de un abogado puntualizó la legisladora morenista.

Finalmente la diputada destacó, "conceder la gratuidad a este tipo de trámites dimensiona beneficios de índole social en favor del ciudadano, cumpliendo por el bien común de quienes representamos".

Incluir en Ley de Salud el contener el Covid-19 propone Octavio Ocampo

Con el objetivo de establecer en la Ley de Salud del Estado dentro del capítulo de enfermedades prioritarias la atención primordial del coronavirus, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentó una iniciativa de reforma en la que se plantean seis acciones para contener el daño que provoca el Covid-19 en la salud de la población.

Ante la gravedad de lo que hoy se vive en el país y en el mundo, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, al afirmar que resulta necesario el establecer en la norma vigente la atención Covid 19, a fin de que se puedan llevar a cabo acciones inmediatas para la contención.

En la sesión virtual celebrada este martes, propuso que el Estado a través de las autoridades sanitarias promoverá la atención médica para la prevención, detección oportuna y atención integral de la enfermedad, así como la transparencia en el uso de los recursos presupuestales que deberán destinarse.

Los recursos deberán aplicarse en el periodo de vacunación para erradicar al Covid-19 –cuando exista la misma-; investigación y desarrollo científico en el estudio de la pandemia; diseño y ejecución de programas y herramientas como apps de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención médica del coronavirus; realizar campañas de información sobre las medidas a adoptar derivadas de la pandemia; mapear las zonas de riesgo en el estado y las medidas sanitarias que se deben tomar; realizar campañas para la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y las demás que sean necesarias para la atención médica de la enfermedad.

Lo anterior, dijo que es apremiante ante la estrategia equivocada del Gobierno Federal, quien ha renunciado a la implementación de pruebas sistemáticas y no se pueden hacer pronósticos confiables. La equivocación en los pronósticos deriva de la inexistencia de datos para hacer un cálculo confiable, y por lo tanto no tenemos certeza técnica ni científicamente aceptable.

Octavio Ocampo añadió que es evidente el vacío de liderazgo a nivel federal para atender la pandemia por el Covid-19, ya que existe de facto una renuncia a las funciones cruciales del dirigente político que debería encabezar con comunicación clara e indicaciones precisas las respuestas y acciones organizadas, ordenadas y efectivas a seguir y en esa medida la población adoptarlas, conscientes de que la información de la que disponen es acertada.

“Los gobernadores y presidentes municipales han tenido que responder a la crisis con más creatividad que recursos económicos. La estrategia ha fallado desde el principio porque en su diseño se sigue sin atender la opinión de los expertos y por lo tanto se actúa a destiempo y con acciones a veces tardías y otras precipitadas”.

Ante la ausencia de liderazgo federal y los constantes que errores que se han cometido para contener esta pandemia y sus efectos en la salud, economía y social, el Congreso del Estado debe reforzar su legislación y aportar a salvar vidas, sostuvo el diputado por el Distrito de Huetamo.

“Ya hay 10 vacunas en fase de ensayos clínicos, eso significa que en menos de un año tendremos la cura lista. Por ello es fundamental que tengamos los recursos y las previsiones presupuestales para que podamos adquirir las vacunas. Hay que adelantarnos a los hechos y no como hemos estado haciendo que vamos tres pasos atrás en el país”.

Resaltó que esta iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado está encaminada a que, en el capítulo de enfermedades prioritarias, se incluya al coronavirus y de esta manera, se organice la estrategia para superar esta pandemia.

Con reforma, Alfredo Ramírez busca que derechos del personal de salud sean reconocidos

Con el propósito de que sean eficientes y dar un carácter más humano a los servicios de salud, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla presentó al Congreso del Estado una reforma para que la legislación estatal reconozca los derechos de pacientes y trabajadores del sector.

La reforma que presentó el diputado de Morena al pleno de la LXXIV Legislatura propone adicionar a la Ley de Salud de Michoacán un capítulo denominado "De los Derechos y Obligaciones de los usuarios y del personal de los servicios de salud", con lo que pretende armonizar la legislación estatal con las cartas de derechos de pacientes y trabajadores de salud emitidas por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Con su propuesta, Ramírez Bedolla busca dar mayores garantías a profesionales y trabajadores de salud en el desempeño de sus funciones, por lo que reconoce como derechos; ejercer su profesión en forma libre y sin presiones de ningún tipo; laborar en instalaciones apropiadas y seguras; contar con los recursos que requiere la prestación de sus servicios; recibir trato respetuoso por parte de los pacientes y sus familiares; y que se proteja y salvaguarde su prestigio profesional, entre otras disposiciones.

Una de las aportaciones más importantes que plantea Alfredo Ramírez en favor de los trabajadores de salud, es que estos cuenten con un seguro de vida aplicable en caso de deceso derivado de su labor en instituciones públicas o privadas de salud; este beneficio incluiría en su cobertura a médicos y enfermeros residentes, pasantes o internistas.

La enmienda que promueve Alfredo Ramírez también robustece y salvaguarda los derechos de usuarios de servicios de salud, por lo que éstos podrán acceder libremente a la atención médica, sin ser objeto de discriminación por ninguna razón.

El legislador de Morena propone fortalece el derecho de los pacientes a acceder a su expediente clínico, a que se le garantice la confidencialidad de su estado de salud, y que se le informe de manera amplia sobre su padecimiento, tratamiento que recibió e indicaciones que deberá seguir para su adecuada evolución, y en caso de ser necesario que pueda disponer de un intérprete para la plena comprensión de la información recibida.

Los usuarios de los servicios de salud también podrían hacer valer su derecho a no formar parte de la investigación o enseñanza de la medicina, y a no ser sometidos a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar innecesariamente su vida.

La iniciativa de reforma, a la que se adhirieron diputadas y diputados de Morena, PAN y PRD, fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis, discusión, y elaboración del dictamen que será presentado a votación del pleno.

Por la salud sexual y reproductiva de niñas y mujeres, Araceli Saucedo propone iniciativa

En medio de la pandemia por el Covid-19, se debe garantizar la prestación de todos los servicios de salud, fortaleciendo los procesos y protocolos de educación sexual y derechos reproductivos, por la salud de las mujeres y niñas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, como en las comunidades y pueblos indígenas, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, quien presentó una reforma a la Ley de Salud en el Estado.

Al presentar la iniciativa durante la sesión virtual celebrada este martes, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD señaló que en estos momentos existe una tendencia creciente a la vulneración de los derechos reproductivos y sexuales, como resultado del encierro voluntario, principalmente en aquellas comunidades donde las mujeres históricamente han sido sometidas.

Durante el encierro por la pandemia, comentó que especialistas señalan que los embarazos no deseados y las violaciones sexuales a las mujeres y niñas han venido incrementando de manera alarmante, mayormente en los pueblos originarios.

Por ello, Araceli Saucedo plantea que no se dejen de prestar los servicios de salud, diferentes al Covid, tales como procesos y protocolos de educación sexual y derechos reproductivos, ya que en estos momentos muestran tendencias crecientes la violación de los derechos reproductivos y sexuales, derivado del encierro voluntario por la pandemia, sobre todo en aquellas comunidades donde las mujeres históricamente han sido sometidas.

En la iniciativa de reforma establece que la Secretaría de salud deberá identificar y reconocer las necesidades diversas de las mujeres y niñas, focalizando la atención en las más marginadas, para garantizar equitativamente el acceso a servicios básicos de salud para ellas.

Además de que dicha dependencia deberá implementar estrategias emergentes para proteger el derecho a la salud de las mujeres y niñas, en las zonas de alta y muy alta marginación, sobre todo en áreas indígenas del Estado, cuando la población se mantenga en riesgo sanitario y que se encuentren imposibilitadas para trasladarse.

En la propuesta, Araceli Saucedo señala que, en caso de identificar un número alto de contagios de enfermedades de transmisión sexual, y con la finalidad de resguardar la salud de las enfermedades de las mujeres, se deben redoblar las acciones por parte de la Secretaría de Salud, y de ser necesario se deberán trasladar unidades médicas móviles con los servicios e insumos suficientes y brindar el tratamiento que se requiera.

Además, se deberá garantizar de manera gratuita la totalidad de medicamentos y diagnósticos de laboratorio que se requieran hasta el final del tratamiento y en caso de que la clínica o unidad no cuente con ellos, será obligación de la Secretaría de Salud abastecer a los mismos.

Ante la contingencia que se vive, reconoció que muchos de los esfuerzos y recursos en materia de salud, se han concentrado en contener la propagación del coronavirus y brindar la mejor atención a los pacientes contagiados, por lo que es importante que a la par con esta emergencia sanitaria, no descuidemos el resto de los servicios de salud, en especial los dirigidos a grupos vulnerables como las mujeres, adolescentes y niñas.

“Es importante destacar la importancia de dar seguimiento a los procesos sanitarios, sexuales y reproductivos de la población femenina, garantizando sus derechos humanos, porque habrá que resaltar que, durante este contexto resalta de manera particular la vulnerabilidad en la que se encuentran diversas comunidades que integran nuestro Estado, no sólo por la desventaja social y económica del entorno en que se desarrollan, sino también por el riesgo que se padece de ser principales focos de violencia física, psicológica y sexual que padecen dentro y fuera de sus hogares”.

Por lo anterior, Araceli Saucedo llamó a redoblar esfuerzos para que en esta contingencia y en todo momento, se dé continuidad a los procesos y protocolos de educación sexual y derechos reproductivos.

“Estudios de organizaciones de salud, han señalado que durante esta pandemia se han venido reflejando y evidenciando cada vez más los casos de violaciones a los derechos sexuales y reproductivos, ya que este tema se ha venido sacrificando, dando prioridad a otros temas de salud, no menores, es cierto, pero descuidando un tema tan importante en la vida y desarrollo de las mujeres. Provocando con esto que las cifras que se vienen registrado durante este encierro voluntario, se han disparado los casos de violencia sexual, que en la mayoría concluye en embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual”.

Por lo anterior, dijo que se deben de dar las herramientas necesarias desde la LXXIV Legislatura en del Congreso del Estado para garantizar equitativamente el acceso a los servicios integrales de salud para mujeres y niñas; que cuenten con procesos eficientes e inclusivos de prevención, detección y seguimiento.

“Esta pandemia, viene a evidenciar el grave riesgo y situación en el que se encuentran los pueblos indígenas e impulsa a adoptar medidas urgentes de protección al derecho a la salud de esta población, en particularmente de aquellos que se vieron afectados por este aislamiento voluntario, debemos legislar con perspectiva colectiva, con una cosmovisión y diversidad cultural”.

Finalmente, reiteró la necesidad de que se implementen políticas públicas que garanticen el derecho a la salud de los pueblos indígenas, y priorizando los riesgos de salud de las mujeres, quienes deben recibir una atención integral incluyendo la accesibilidad de los servicios y la disponibilidad de insumos, es decir exámenes de diagnóstico y medicamentos necesarios; intensificar la elaboración e implementación de protocolos de prevención de enfermedades de transmisión sexual y reproductivas apropiados, que incluyan el diseño de estrategias de capacitación.

Propone Ernesto Núñez adecuar Periódico Oficial del Estado a formato electrónico

Con el objetivo de reducir el consumo de papel, el cual genera un impacto ambiental, y lograr mayor eficiencia en la publicación y difusión de sus contenidos, el líder parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, propuso la iniciativa de Ley del Periódico Oficial del Estado.

Iniciativa que plantea la adecuación de este mecanismo de difusión permanente e interés público, de lo impreso a lo electrónico, es decir transitar a una serie de avances a favor del uso de las tecnologías de la información para la publicación en tiempo y forma de las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares y demás actos expedidos por los tres poderes del Estado.

En sesión legislativa virtual, Ernesto Núñez resaltó que con su propuesta se beneficia a la innovación y modernización de la coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial “para regular y difundir el periódico promoviendo el uso de tecnologías de la información como una herramienta de fácil acceso para los ciudadanos”.

“Las nuevas tecnologías pueden contribuir a que se utilice el papel de modo más eficiente y que se incremente la productividad. Este es el caso del periódico oficial vía electrónica, regulado por un Comité Editorial del Periódico Oficial que lo integren los tres poderes del Estado”, subrayó Núñez Aguilar.

Además, dijo, el formato electrónico de periódico oficial surtiría los mismos efectos que el impreso, estableciéndose un Comité Editorial del Periódico Oficial para su regulación, reduciendo en un 100 por ciento el costo de impresión en papel y fomentando el cuidado y protección del medio ambiente.

El líder parlamentario agregó que la naturaleza de la iniciativa es que la publicación del periódico oficial será electrónica, abierta y libre de consulta, cuyos contenidos tendrán el carácter de publicación oficial del Estado, produciendo los mismos efectos jurídicos que los actos o documentos allí se difundan.

Finalmente detalló que las atribuciones que tendrá el Comité Editorial del Periódico Oficial serán las de determinar los contenidos de las publicaciones, acordar cuáles requieren de reunión expresa, formar archivos electrónicos y certificados, y emitir certificaciones de modo extraordinario de las publicaciones que obren en su poder.

Escobar Ledesma propone rescatar viviendas abandonadas en ciudades patrimonio

Con la finalidad de recuperar edificios y monumentos históricos, que por el deterioro representan un peligro para la población, Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción IV Bis al artículo 14 de la Ley que Cataloga y Prevee la Conservación, Uso de Monumentos, Zonas Históricas, Turísticas y Arqueológicas del Estado de Michoacán.

"Hay cientos de construcciones que se desmoronan frente a nosotros, con una fragilidad que difícilmente podremos rescatarlos. Por ello, la presente iniciativa, pretende facultar a la Junta Estatal para que pueda implementar programas, esquemas y mecanismos en zonas declaradas como poblaciones históricas, poblaciones típicas, poblaciones con zona monumento, zonas de belleza natural, zonas arqueológicas, zonas de balneario y zonas monumento para la adquisición de vivienda abandonada o en desuso por parte de personas interesadas, fungiendo como intermediario entre éstos y los propietarios de dichas viviendas, dependencias y organismos públicos, sociedades dedicadas a la construcción de vivienda e instituciones de crédito. Además de disminuir los índices de vandalismo en viviendas, prevenir su invasión y mejorar la salubridad de las ciudades".

Escobar Ledesma refirió que al aprobar está iniciativa se podrá preservar la conservación, restauración de las poblaciones históricas, de belleza natural, zonas arqueológicas.

"Es una aflicción, poder encontrar edificios que además, ostentan letreros en los que, en el intento de auto eximirse de posibles responsabilidades, se anuncia 'peligro de derrumbe', lo peor del caso, es que muchos son inmuebles que forman parte de lo que es el Patrimonio Cultural pues armonizan su estampa al estar contiguos a monumentos históricos".

Propone Ángel Custodio Virrueta reforma a la Ley Orgánica Municipal para homologarla con la Constitución Local

Para homologar la ley secundaria con la Constitución Local, sobre la fecha para la toma de posesión de los Ayuntamientos, la cual será el día 1 de septiembre del año de su elección, ello para evitar contradicciones y posibles confusiones entre las legislaciones Estatales, el diputado Ángel Custodio Virrueta García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

Durante la sesión virtual de este martes, el legislador propuso reformar el artículo 18 de la Ley Orgánica Municipal para establecer que los miembros electos del Ayuntamiento tomarán posesión de su cargo, en un acto solemne y público, el día primero del mes de septiembre del año de su elección.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, explicó que existe una contradicción entre ambas normas jurídicas, en las fechas que deben de tomar posesión del cargo los Ayuntamientos electos, ya que por un lado la Constitución Local señala que debe de ser el día primero del mes de septiembre del año de su elección, y en otro sentido la Ley Orgánica Municipal establece una fecha distinta siendo el primer día de enero del año inmediato siguiente a su elección.

Por lo que, con la iniciativa, Ángel Custodio Virrueta propone que se homologue la fecha a la norma Suprema de nuestro Estado para que no existan antinomias, reformando el artículo 18 de la Ley Orgánica Municipal.

“Los Estados adoptan la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa el municipio, por lo que es necesario dicha reforma”.

Expuso que la Constitución Política del Estado señala que los ayuntamientos tendrán un periodo de ejercicio de tres años, con opción de elegirse por un periodo más. La elección de la totalidad de sus integrantes se celebrará el primer domingo del mes de junio del año en que concluya el periodo constitucional, y tomarán posesión de su cargo el día primero del mes de septiembre del año de su elección. Por cada Síndico y Regidor, se elegirá un suplente.

Mientras que la Ley Orgánica Municipal del Estado, en su artículo 18, establece que los miembros electos del Ayuntamiento tomarán posesión de su cargo, en un acto solemne y público, el primer día de enero del año inmediato siguiente a su elección.

Propone Balta Gaona castigo a quienes motiven el aborto

Con la finalidad de que se castigue al progenitor o a cualquier otra persona que por una acción u omisión contribuya a que la mujer tome la decisión de recurrir al aborto, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García, presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado una iniciativa para que a la brevedad sea enlistada en la orden del día y que se turne a comisiones.

En dicha iniciativa, el diputado señaló que se debe castigar a quien motive un aborto y que incluso, la sanción que se le imponga sea más severa que la que se le pueda imputar a la mujer que aborte. La iniciativa prevé que quien induzca a una mujer a abortar y haya acuerdo y consentimiento previo, se le impongan de dos a seis años de prisión, mientras que si el consentimiento es conseguido empleando violencia física, económica, psicológica o mediante engaño, se impongan de seis a nueve años de prisión, para quien obligue a una mujer a abortar.

“Estoy consciente que la mujer tiene el libre derecho de decidir entre ser madre o no, pero también creo y estoy convencido que muchas de las mujeres que rechazan la maternidad es por el grado de irresponsabilidad y violencia que los hombres asumimos en su contra, son cientos de mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas y que el hombre de manera irresponsable las deja a la deriva. Reconozco a todas las jefas de familia que han asumido el doble papel de ser madre y padre al mismo tiempo, también considero que esto no debe de seguir ocurriendo, por lo que es indispensable luchar para erradicar la irresponsabilidad de los hombres, pues ellos tienen la principal obligación de ejercer con responsabilidad su sexualidad”, aseveró el legislador petista.

El diputado por el distrito local de Tarímbaro, manifestó que penosamente en la sociedad, la mujer embarazada fuera de matrimonio siempre ha sido causa de señalamientos, discriminación y muchas veces abandono, mientras que el progenitor de manera cínica se desentiende de su responsabilidad dejando la carga en la mujer, orillando con esto a que la mujer tome la decisión de recurrir al aborto.

“Ya es tiempo de que el progenitor asuma las consecuencias de la irresponsabilidad de su actuar, pues sus acciones u omisiones muchas veces orillan a que las mujeres recurran al aborto lo que genera daños físicos, psicológicos, sexuales, económicos y morales que las marcan para siempre”, agregó.

El diputado Baltazar Gaona indicó que es importante que esta legislatura contribuya a defender la vida desde la concepción y a generar conciencia de la importancia que tiene la vida de todo ser humano, así como buscar erradicar la discriminación que se ejerce a las mujeres embarazadas y al mismo tiempo generar conciencia en los varones de que deben asumir con responsabilidad las consecuencias de sus actos, además de erradicar los diferentes tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres.

la foto

ciento

CULTURA

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Los trabajadores de la cultura del interior del Estado que necesiten apoyo para registrarse en el programa de apoyos al sector, AcompañArte, podrán hacerlo en cualquiera de las Casas de...

Leer mas

Se amplía número de seleccionados en pintura para Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Se amplía número de seleccionados en pintura para Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Por primera vez en 12 años de historia la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce recibió 1,298 piezas para ser seleccionadas y formar parte de la muestra, por...

Leer mas

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.