logo3

congreso alfredo 1207Presentan al Congreso de Michoacán una iniciativa para reformar el Código Electoral del Estado

 

La nueva normalidad nos obliga a pensar en soluciones ante situaciones extraordinarias o de emergencia, por ello es imprescindible que la ley permita a los órganos electorales realizar sesiones virtuales, y blindar la legitimidad del proceso democrático que está por iniciar, advirtió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Los legisladores de Morena Alfredo Ramírez y Fermín Bernabé presentaron al Congreso de Michoacán una iniciativa para reformar el Código Electoral del Estado, con el propósito de incluir en este marco jurídico la posibilidad de que los consejos y Tribunal electoral puedan sesionar de manera virtual en caso de contingencia epidemiológica, caso fortuito o de fuerza mayor.

Tanto el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) han generado acuerdos administrativos para celebrar sesiones virtuales de Consejo o de Pleno; sin embargo, al no estar contemplado en la ley este esquema de trabajo y de toma de decisiones, está latente el riesgo que sus resoluciones sean atacadas o impugnadas.

En septiembre inicia en Michoacán el proceso democrático para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados, por lo que Alfredo Ramírez recalcó la importancia de incluir las sesiones virtuales en nuestro Código Electoral, y evitar así que los órganos electorales caigan en parálisis, o que sus decisiones sean cuestionadas a causa de vacíos legales.

Ramírez Bedolla añadió que la experiencia de otros países nos debe mantener en alerta ante posibles rebrotes de COVID-19, por lo que debemos tomar previsiones para dar al IEM y al TEEM las herramientas jurídicas necesarias para blindar el proceso electoral, y evitar así correr riesgos que pudieran amenazar nuestra gobernabilidad.

Un mundo mejor para las nuevas generaciones a través del cuidado de los bosques: Adriana Hernández

El cuidar de nuestros bosques y ayudar a conservarlos son acciones que nos dan vida a nosotros y a las futuras generaciones. Dejemos huella, dejemos un mundo mejor, algo que sirva a las nuevas generaciones, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez durante el arranque de la campaña de reforestación “Un árbol por la vida”.

Desde hace 17 años, a iniciativa del ingeniero Pascual Sigala, se lleva a cabo esta campaña con el objetivo de ayudar a conservar los bosques y dejar mejores espacios para las generaciones venideras.

“Se han plantado miles de árboles en casi todo el estado. ‘Un árbol por la vida’ fue creado, diseñado y coordinado por un gran ser humano, una extraordinaria persona, Pascual Sigala, este es el primer año que estamos en esta jornada sin su presencia física, pero este programa va a continuar”, mencionó Aurelio Sigala.

Adriana Hernández detalló que la campaña de reforestación se llevará a cabo este mes en 21 municipios del estado y agregó que este año se plantarán 30 mil árboles de especies regionales.

Recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para que cada 5 de junio se realice esta campaña de reforestación, iniciativa promovida por la diputada Lucila Martínez y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen, trabajemos en esta vida para dejar huella en la tierra, con la gente que queremos, así como Pascual dejó huella en mucha gente en Michoacán”, afirmó la congresista.

Finalmente, la legisladora agradeció el apoyo y participación de diversas instituciones estatales, como lo son Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán; además reconoció el compromiso de los ciudadanos que se sumaron a la causa.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.