logo3

congreso recibidor 1307Si se requiere mayor información, vamos a atenderla, señaló la presidenta de la Mesa Directiva

 

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, recibió el Primer informe anual de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de manos de su titular, Isabel Torres Murillo.

La legisladora local, aplaudió este tipo de ejercicios en donde se entregan cuentas y resultados a la ciudadanía, pues dijo que estos órganos de control interno de las instituciones, siempre serán de los más observados por la sociedad y por ello, que mejor que se atienda en tiempo y forma todos y cada uno de estos asuntos.

“Recibimos y revisamos este informe con el compromiso de que si se requiere mayor información, vamos a atenderla, y nosotros vamos a trabajar de manera corresponsable con esta área, porque el tema de los recursos es un asunto que está muy observado, y más en este nuevo modelo que se ha implementado para el cuidado de cada uno de los centavos que son del pueblo y para el pueblo”, aseguró.

La presidenta del Congreso del Estado, informó que en próximos días realizarán una reunión para hacer el primer parlamento abierto sobre organismos autónomos, en donde los órganos de control son de suma importancia para el progreso, desarrollo y productividad de cada uno de los organismos autónomos qué hay en Michoacán.

Estamos generando las condiciones para impulsar la industria michoacana: Arturo Hernández

Ante la situación económica, provocada por la contingencia sanitaria por el COVID-19, donde se han perdido en el estado más de 56 mil empleos, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, señaló impulsar la industria michoacana, a través de una alianza entre el ejecutivo, el legislativo y el sector empresarial, que establezca una nueva realidad para Michoacán.

“Estamos frente a una oportunidad de apoyar la industria en nuestro estado, evitemos que se abra un boquete de desempleo por la falta de coordinación y apoyo. Es momento de lograr una gran alianza para cambiar la realidad en Michoacán”, aseguró.

Tras sostener una reunión con representantes de la organización “Inboplast”, que aglutina a más de 33 empresas productoras de bolsas de plástico, el legislador michoacano señaló la necesidad, de que una vez que se apruebe la Ley Ambiental en el Congreso local, se impulse una prórroga de 18 a 36 meses para que los productos sean 100 por ciento reciclables, además de que se impulse el reciclaje en los hogares con la utilización de bolsas de colores, con lo que se estaría reutilizando hasta el 80 por ciento de los residuos sólidos.

“Primero necesitamos que se apruebe la Ley Ambiental en el Pleno, que hemos pedido que se logre antes del receso legislativo, para que una vez aprobada se hagan las modificaciones necesarias para impulsar la industria compostable, porque la solución no es prohibir el uso del plástico, sino que se produzca con material amigable al medio ambiente y darle un uso para el cuidado el tratamiento de la basura en los hogares michoacanos”, explicó.

Indicó que la solicitud de los empresarios, que pese a la pandemia han sostenido los empleos con recursos propios, es que se apoye la industria y se busquen alternativas conjuntas desde el legislativo con las autoridades municipales y el gobierno estatal.

“La única ruta para lograr una nueva realidad en Michoacán es apostarle a la generación de empleos y la industria responsable con el medio ambiente. El tema está ahora en nuestra cancha y debemos de hacer lo posible, no solamente para que estas empresas se mantengan de pie, sino para atraer nuevas empresas a la entidad”, expresó.

Arturo Hernández señaló que el tratamiento de los residuos es responsabilidad de todos, como lo ha impulsado desde la campaña de “Las tres R”; recicla, reutiliza y reduce, por lo que el cuidado del medio ambiente será una prioridad, a fin de combinar la sustentabilidad con el desarrollo económico.

En la reunión estuvieron presentes Arturo Weber, secretario general de Inboplast A.C., Juan Antonio Hernández miembro de la asociación e integrante de ANIPAC A.C., así como Héctor Manuel Tinoco Garduño, ex Presidente de CANACINTRA en Morelia.

Pide Fermín Bernabé responder a definición de titular en la CEDH

Como diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Bernabé Bahena llamó de manera respetuosa a sus compañeras y compañeros legisladores a cumplir con la renovación del Ombudsperson en Michoacán, a fin de que se garantice el respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos.

“Es un pendiente que debemos sacar en la Comisión de Derechos Humanos, para así coadyuvar en el blindaje de los derechos humanos de la ciudadanía”, enfatizó el diputado emanado de Morena.

Por otra parte, el legislador morenista resaltó la importancia de que se respete la autonomía del Congreso al momento de definir el perfil de quien estará al frente de la CEDH, en caso de que otros poderes pretendieran influir en dicho proceso.

“Será importante que cuidemos la institucionalidad y autonomía del Congreso en la selección del Ombudsperson, porque sólo así podremos fortalecer la operatividad de un órgano encargado de velar por los derechos humanos de las y los michoacanos”, finalizó.

Urge nombramiento de titular de la CEDH: Tere Mora

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Teresa Mora Covarrubias, señaló que es urgente designar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en próximos días para que ese organismo tan importante tenga ya certeza y claridad.

La legisladora petista, informó que este lunes se acordó instalar mesa técnica permanente de la Comisión de Derechos Humanos para avanzar en este tema y lograr tener una nueva terna a la mayor brevedad posible, para que la misma sea pasada al Pleno del Congreso del Estado y votada por las y los legisladores integrantes de la LXXIV legislatura.

“Nosotros en la Comisión trabajamos a marchas forzadas porque entendemos la importancia de este nombramiento, no podemos permitir que la presidencia de este organismo autónomo se encuentre sin titular y únicamente con un encargado de despacho, ocúpanos darle certeza jurídica y legal a la CEDH y para ello se requiere del compromiso de las y los diputados”, añadió.

La legisladora local, manifestó que se tomarán en cuenta a los mejores perfiles y exigió que el tema de los Derechos Humanos no se politice, aseguró que desde la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado ya se trabaja para que no sea así y que la CEDH no sirva como una agencia de colocación de empleos o no se cubran interés personales y políticos ajenos a los de la sociedad en general.

“Hago un llamado a mis compañeros diputados y diputadas a que aporten a un proceso limpio, que sean responsables con la ciudadanía y que no se pretendan burlar de las y los michoacanos como lo hicieron en la pasada sesión del 15 de diciembre en donde ya estábamos por designar al nuevo titular de la CEDH. Invito a las y los legisladores a que eviten el desaseo y con responsabilidad lleguemos a acuerdos en beneficio de las y los michoacanos para garantizar sus derechos humanos”, aseveró.

Tere Mora refirió que la mesa técnica se mantendrá en trabajo permanente hasta el día que sea nombrado el nuevo titular de la CEDH, nombramiento que espera, no tarde mucho y sea el perfil mejor evaluado, con mayor capacidad y experiencia para este cargo.

Rendición de cuentas, clave para la construcción de confianza en instituciones: GPPRD

La rendición de cuentas es clave para la construcción de confianza en las instituciones por parte de la sociedad, por ello el Grupo Parlamentario del partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado celebró la entrega del Primer Informe de labores de Isabel Torres Murillo, como contralora de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario y los diputados Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez y Ángel Custodio Virrueta García calificaron como un signo positivo el arribo del Primer Informe Anual de Resultados de Gestión de la Contraloría 2019-2020 de la Fiscalía General del Estado, el cual es el primero que se entrega por parte de los organismos de control interno al Congreso.

Recordaron que el buen desempeño de las instituciones va acompañado de un trabajo serio y capaz de las contralorías como órganos garantes en el manejo correcto de los recursos públicos, por lo que resulta fundamental que éstos prediquen con el ejemplo, informando de cara a la sociedad sobre los resultados obtenidos.

La y los diputados perredistas apuntaron que la Contraloría de la Fiscalía es un órgano dotado de autonomía técnica y de gestión para decidir sobre su funcionamiento y resoluciones, que tiene a su cargo prevenir, corregir, investigar, substanciar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos de la Fiscalía General y de particulares vinculados con faltas graves.

Subrayaron que entre las tareas prioritarias de la Contraloría está el revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos, así como presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito, lo que le permitió en este primer año de labores, emitir cuatro recomendaciones encaminadas a la buena organización y funcionamiento de la institución.

Hay múltiples temas pendientes en el Legislativo, debemos trabajar a marchas forzadas: Tere Mora

La diputada Teresa Mora Covarrubias, manifestó que si bien, durante el segundo periodo legislativo se han aprobado temas muy importantes en el Congreso del Estado, no han sido los suficientes ya que aún hay temas rezagados en comisiones, lo que ha ocasionado una parálisis al interior del Poder Legislativo.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), en el Congreso del Estado, fue la encargada de emitir el posicionamiento de las y los diputados petistas locales en Michoacán, por lo que lamentó que ella, como presidenta de Comisión de Derechos Humanos del legislativo estatal, junto con sus compañeros integrantes hayan desahogado más del cincuenta por ciento de los asuntos pendientes desde hace meses, y a la fecha, esos dictámenes no se han enlistado para ser votados en Pleno.

“El Poder Legislativo contribuye en mucho a la estabilidad del Gobierno, por su naturaleza de poder equilibrante, hemos decidido dejar de actuar en temas necesariamente importantes, uno de ellos, focalizado en los nombramientos indispensables para el correcto funcionamiento del Estado, como es el caso por ejemplo de la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”, aseveró.

La diputada local, indicó que el Partido del Trabajo (PT) sumará y buscará construir, por lo que exhortó a sus compañeras y compañeros diputados a que se den la oportunidad de desprenderse de los prejuicios que los atan para poder caminar en la dirección que el Estado necesita, y subrayó que por parte del GPPT mantendrán la mano abierta para unir y sumar a quienes deseen colaborar en lo que sea mejor para todos.

“Sin embargo, siempre es tiempo, estoy segura de que con el panorama que nos avizora, en el que en algunos meses se iniciará el proceso electoral 2021, algunos corregirán el camino, y aunque sea forzados por el tema, privilegiarán el acuerdo que tanto deseamos, en beneficio de todos los michoacanos”, agregó.

La vicecoordinadora del GPPT, señaló que para el Partido del Trabajo es claro que el Estado requiere otras miras, unas que no se detengan en lo individual, que abonen a lo colectivo, que fructifique en el beneficio del reconocimiento y del deber del Estado de garantizar los derechos fundamentales de las mayorías.

Bancada del PRI ha demostrado compromiso con los michoacanos: Eduardo Orihuela

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local fue factor importante en la aprobación y reformas de ley, en temas torales en beneficio de todos los michoacanos, señaló Eduardo Orihuela Estefan.

A nombre de Yarabí Ávila, Adriana Hernández, Marco Polo Aguirre y Omar Carreón, el coordinador de los diputados priístas detalló que se presentaron medidas específicas para promover la inversión y con ello el crecimiento económico, como lo fue una iniciativa de Ley de Fomento a las Energías Renovables y la Transición Energética en el Estado de Michoacán.

Se exhortó a utilizar las medidas específicas propuestas por Oxfam México, para recuperarnos rápidamente de la crisis, al tiempo que reducimos la desigualdad, medidas que incluían apoyar con subsidios a empresas que se comprometan a no despedir trabajadores con especial enfoque en los sectores más afectados, dotar de un apoyo monetario directo, mensual, y no condicionado igual a la línea mínima de bienestar a personas que hayan perdido su empleo o su fuente de ingresos, y crear un programa de subsidio temporal para trabajadores a empresas en riesgo de cierre.

En el mismo sentido, dijo Orihuela Estefan, se exhortó a las autoridades estatales y federales a la implementación de un Plan de Distribución de Alimentos que garantizara esta necesidad básica a los sectores poblacionales más afectados y con mayor riesgo durante la pandemia del COVID-19, incluyendo la dotación de estos insumos a quienes laboran en el sector salud, buscando proteger a quienes nos protegen en los momentos más difíciles.

Con el último año de la administración estatal, indicó, nos acercamos nuevamente a un periodo electoral para el que debemos preparar nuestras instituciones democráticas, desde el Grupo Parlamentario del PRI exigen de manera anticipada un respeto a la legalidad, a las instituciones, y al no uso de programas y presupuesto público con fines electorales que atente en contra del correcto ejercicio y funcionamiento democrático.

El PRI fue artífice y actor clave en la serie de reformas electorales aprobadas que dotarán a Michoacán de un nuevo modelo democrático más moderno, innovador, y transparente, fortaleciendo la capacidad institucional de castigar a quien cometa delitos electorales, violencia política de género, y actos de corrupción durante el proceso electoral.

“Fuimos especiales promotores de la urna electrónica dando un paso fundamental en la modernización de nuestra democracia, de la implementación de tecnologías que hagan más expedita la justicia electoral, de la fotografía del candidato en la boleta, y de la protección de los derechos políticos de la mujer”

Al presentar y establecer postura en relación con el tema del cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la LXXIV legislatura, Eduardo Orihuela destacó que promueven de manera continua una agenda local que responda a las ausencias y fallas del Gobierno Federal. “Los michoacanos no podemos esperar a la llegada de una transformación que ha fracasado rotundamente, por ello hemos decidido actuar de manera decidida en defender a Michoacán de los desaciertos, ineptitud, y de una falsa austeridad que se ha transformado en precariedad”.

En tanto que el gobierno del Estado comienza su último año de gobierno; los michoacanos aún están a la espera de resultados que mejoren su calidad de vida y generen un impacto positivo en su bienestar, aunque hay que reconocer avances, los problemas de inseguridad y falta de empleo se mantienen, el 2019 fue el año más violento en la historia de la entidad con más de mil 500 asesinatos y 175 feminicidios, mientras que la economía estatal tuvo un decrecimiento del 0.2 por ciento para el mismo periodo.

Tras lamentar que México sea el cuarto país con más defunciones en el mundo a causa del Covid-19, y que el manejo de la crisis sanitaria ha resultado un lastre, reconoció que el camino que nos queda por recorrer no será fácil, así que en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional seguirán trabajando, poniendo a los michoacanos por encima de cualquier interés particular, procurando por el bien de nuestro hermoso estado, y ocupándose en resolver los problemas del pueblo michoacano al que se deben como sus representantes en esta soberanía popular.

Finalmente invitó a la unidad para trabajar por Michoacán, independientemente de colores, partido político o ideología; “en tiempos de incertidumbre y de alta polarización, la unión de Michoacán será la base con la que enfrentaremos nuestros más grandes problemas y retos venideros. Somos millones los michoacanos que queremos ver un estado próspero, seguro y desarrollado, esa visión es la que nos une, y esa visión es la que nos debe motivar a trabajar por nuestro Estado, por Michoacán, aliados en nuestras fortalezas para superar nuestras debilidades. Unidos, no divididos, haremos realidad la visión del Michoacán que todos queremos”.

Destaca coordinador, trabajo del GPMORENA durante segundo periodo legislativo

En el marco del cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año legislativo, Sergio Báez Torres, Coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), destacó el trabajo por parte de sus compañeros de bancada y recordó que desde el Congreso Local, los diputados morenistas se hicieron notar por sus constantes participaciones y aportaciones.

Al cierre del segundo año legislativo, el Congreso de Michoacán realizó un total de 47 sesiones, pese a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que vino a interrumpir el trabajo al interior del parlamento michoacano.

Al respecto, diputado de MORENA recordó la importancia que han tenido para la LXXIV Legislatura, realizar sesiones de manera virtual en conjunto con las presenciales, un esquema que evitó la parálisis del trabajo en el Congreso, fórmula que Báez Torres calificó como un logro y un punto de partida para las siguientes generaciones de diputados.

“La forma en la que logramos adaptarnos a los espacios electrónicos, nos ha permitido que el trabajo vaya marchando en un ejercicio novedoso. El objetivo era que esta pandemia no nos retrasara y creo que lo fuimos logrando".

En torno a las labores del GPMORENA, su Coordinador resaltó la importancia del papel que todas y todos sus compañeros han realizado, al presentar iniciativas de gran cáracter social, el trabajo que no han detenido al interior de las Comisiones, y su constante presencia en los distritos que representan.

"Sesión con sesión, presencial o virtual, vimos que los compañeros reflejan su intención de participar en todos y cada uno de los trabajos del Congreso, eso además de su interacción con los ciudadanos de sus municipios. Estoy seguro que en ese mismo contexto será el próximo periodo; el compromiso de MORENA nunca ha estado en duda y seguiremos trabajando en unidad y por el bien de Michoacán".

En su papel como Coordinador y representante de la bancada morenista ante la Junta de Coordinación Política, Sergio Báez Torres, refrendó su respaldo hacia todos sus compañeros y compañeras, que han seguido la agenda del gobierno Federal, mostrando así su compromiso con la Cuarta Transformación.

Diputados de Acción Nacional trabajan en la defensa de los michoacanos

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha dado los mejores resultados legislativos en materia de protección a las mujeres, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, destacó Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el PAN.

Al emitir el posicionamiento relativo al cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo, Escobar Ledesma detalló que los legisladores de Acción Nacional; María del Refugio Cabrera, Gabriela Ceballos, Arturo Hernández, Hugo Anaya, José Antonio Salas, Javier Estrada y David Cortés; trabajaron por generar condiciones más justas y seguras para las mujeres.

"A las mujeres michoacanas les decimos gracias, porque juntos, como aliados, hemos tipificado la violencia digital contra la mujer, logramos promover la elección de sindicatos con equidad de género, hicimos más punibles los feminicidios, defendemos su vida e integridad y sobre todo, echamos abajo la falacia argumentativa de que abortar reduce las violaciones. ¡Nosotros no queremos que las mujeres tengan que abortar! lo que queremos, ¡es que no las violen! ¡que nos las acosen! ¡que no las maten!".

A nombre de los legisladores del PAN indicó que el trabajo desde el Congreso se refuerza cada día para defender a los mexicanos y michoacanos, de las decisiones perfiladas a dividir a la población.

"Tendremos que tomar a este país en nuestras manos, porque los mexicanos a falta de un gobierno capaz merecen una oposición responsable, propositiva y trabajadora. Nuestra prioridad sigue siendo México, Michoacán y su gente, hoy más que nunca, venimos con la fuerza de la gente, de los que quisieron un cambio y ahora quieren rescatar a México".

El también dirigente estatal del PAN desglosó los trabajos realizados en el segundo periodo legislativo.

Se propusieron reformas penales para combatir el abuso y el turismo sexual.

Se presentaron iniciativas que protegen a las personas con todo tipo de discapacidad, a los jóvenes para que tengan asegurado su acceso al deporte y una vida sana mediante la autonomía presupuestal de las instancias de juventud.

En materia electoral se propuso que se sancione la violencia política de género.

Se trabajó en diversas iniciativas que tuvieron su origen en foros con grupos originarios y que dieron como resultado la creación de un gran trabajo para la Ley Integral Indígena.

Se aseguró también que exista el lenguaje incluyente en los cargos públicos para que se reconozcan los derechos de todos.

Se propuso el mando mixto policial para que las fuerzas trabajen en colaboración por la seguridad ciudadana.

Se exigió como grupo parlamentario que los municipios tengan mayores recursos para proteger a la población, ante el abandono por el gobierno federal.

Se exigió la creación del fondo inmediato de futuras contingencias, para que la gente ya no tenga que vivir al día y pueda quedarse en casa de ser necesario nuevamente.

Se apoyó a los empresarios y micro negocios, entendiendo que ellos, no son el enemigo como dice Andrés Manuel, son quienes producen empleos y que fueron abandonados en esta pandemia.

Se solicitó el incremento al presupuesto de los municipios para que tengan mejores obras y servicios.

Se realizó una donación histórica de equipo médico.

Hacer valer la autonomía del Congreso, tarea pendiente de la LXXIV Legislatura: Alfredo Ramírez

Las diputadas y diputados de la LXXIV Legislatura tenemos una deuda con la soberanía del Poder Legislativo; los michoacanos merecen un Congreso autónomo, que no sea comparsa del Gobierno del Estado, y pueda hacer contrapesos en el ejercicio del poder, afirmó ante el pleno el diputado de morena Alfredo Ramírez Bedolla.

Al emitir el pronunciamiento del Grupo Parlamentario de Morena en la sesión de cierre del segundo año legislativo, Alfredo Ramírez expresó que "un Congreso que no llama a la rendición de cuentas solo es un Congreso de ornato, y no es eso lo que esperan de nosotros los michoacanos".

Señaló que la aprobación del presupuesto 2020 sin un análisis riguroso, y la autorización que se le dió a Silvano Aureoles para contratar más de 4 mil millones de pesos en deuda, son muestras irrefutables de la sumisión del Congreso al Ejecutivo estatal.

"La sociedad nos exige, a todos los niveles y órdenes de gobierno, mayor transparencia y un mejor uso de los recursos públicos, entonces, el Legislativo debe acompañar ese legítimo reclamo", recalcó el legislador de Morena.

Añadió que, aunque en el segundo periodo legislativo se han realizado 50 sesiones de pleno, rebasando por mucho las mínimas contempladas en la ley, "debemos reconocer que la estridencia del debate político, en ocasiones nos ha impedido entregar buenas cuentas en asuntos relevantes como el nombramiento de titulares en órganos autónomos. Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que las instituciones públicas no sean rehenes de intereses partidistas".

Estamos por iniciar el proceso electoral en Michoacán, señaló, lo que sin duda trastocará la dinámica de la LXXIV Legislatura; "en esta coyuntura tenemos que ser muy responsables y no olvidar que trabajamos para las ciudadanas y ciudadanos, por eso hago un llamado a no hacer del Congreso una arena de disputas electorales que frenen el trabajo legislativo".

Añadió que en el Legislativo no debe ocurrir lo que pasa actualmente en Gobierno del Estado, dónde Silvano Aureoles ya es más un político en campaña que un gobernador comprometido con los ciudadanos, ocupado más en pactar alianzas políticas y formar frentes opositores que en gobernar.

Incluso, adelantó que más temprano que tarde, el Gobernador podría solicitar licencia, ya sea para buscar la dirigencia de su partido político o para tener alguna diputación plurinominal, "entonces debemos pensar en el perfil de un gobernador Interino que garantice el cierre de la presente administración estatal".

Convoca Octavio Ocampo al diálogo y unidad por el progreso de Michoacán a integrantes de la LXXIV Legislatura

"El diálogo y la construcción de acuerdos es una prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, al impulsar un marco normativo que atiende los distintos sectores sociales", resaltó el diputado Octavio Ocampo Córdova, tras convocar a las distintas fuerzas políticas, representadas en el Poder Legislativo, a la unidad por el progreso de Michoacán y la sociedad.

Al emitir un posicionamiento relativo al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD resaltó que, desde este Poder, se debe seguir aportando a potencializar el desarrollo de Michoacán.

“Un año más de trabajos legislativos en favor de la sociedad michoacana, los cuales han sido encaminados a transformar y a generar las condiciones necesarias para que los habitantes de este gran estado se sientan orgullosos de pertenecer a esta nuestra tierra”, subrayó.

Octavio Ocampo reconoció la pluralidad de ideas y opiniones de los integrantes de la LXXIV Legislatura Local; no obstante, dijo que hoy enfrentan un gran reto y "sólo caminando, todos por un mismo rumbo, se encontrará la solución a los problemas que aquejan a nuestra sociedad".

El fenómeno de salud que hoy enfrentamos, sostuvo, es un tema que nos ha permitido reflexionar y valorar lo que en verdad tiene sentido para nuestra existencia, tema en el que el PRD asumió el reto y el compromiso de brindar las herramientas necesarias desde este órgano legislativo para que nuestro estado haga frente con mayores mecanismos a la contingencia.

El Grupo Parlamentario del PRD refrendó, es un aliado de la defensa de los derechos humanos, de las mujeres, adultos, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, el campo, la salud, la educación y la seguridad, entre otros.

Por lo que, a lo largo de esta Legislatura, -añadió- han promovido diversas propuestas legislativas, de las cuales, muchas de ellas se han cristalizado y hoy son una realidad en beneficio de la población.

“En este periodo que está por concluir, nuestro Grupo Parlamentario ha trabajado de la mano con las demás fracciones, en los temas que son de interés social y que sin duda alguna impactarán en beneficio de las y los michoacanos, si bien, es cierto que existe pluralidad en nuestras posturas en varios temas, también lo es que el bienestar de las y los michoacanos no tiene colores ni distingos partidarios; por ello, hoy tenemos dos grandes retos: poder generar nuevamente la confianza de la gente en sus legisladores y estar cercanos a la sociedad, que nos brindó su confianza para representarlos y sobretodo cristalizar más iniciativas y reformas que la población demanda y requiere”.

Octavio Ocampo resaltó que la Legislatura tiene grandes retos y trabajo por realizar, como es lograr sacar el rezago legislativo y continuar cristalizando la agenda planteada; aunado al tema de la salud, "el cual sin lugar a dudas es nuestra principal preocupación, por la pandemia del COVID-19, emergencia que nos obliga a legislar y a velar por el bienestar de la sociedad michoacana".

“Más allá de las contradicciones y diferencias que pueden existir por el simple hecho de pensar, la vida y las circunstancias nos ponen en un excelente momento para reconocer lo que nos falta, lo que no hemos podido atender, recibir con humildad las críticas necesarias, construir acuerdos que nos lleven al camino del consenso y por el bien común consensar ideas y opiniones; tenemos la obligación de ser conscientes y generar las condiciones para que a Michoacán le vaya bien, le vaya como se merece”, enfatizó.

Octavio Ocampo puntualizó que Michoacán requiere a todos los integrantes de este Poder comprometidos, para que, sumando desde todas las trincheras, se logre concretar más acciones afirmativas que abonen al progreso de nuestra entidad y su población.

Finalmente, subrayó que Michoacán “nos requiere unidos y trabajando siempre en pro de seguir construyendo acuerdos y con esto generar realidades que beneficien a los más necesitados de nuestro estado”.

 

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.