logo3

selene inclusión 1307La institucionalidad y la inclusión son elementos esenciales para que Morena pueda integrar la mejor propuesta para Michoacán con miras a 2021, afirmó la activista Selene Vázquez Alatorre.

En conferencia de prensa ofrecida vía zoom, señaló lo anterior al referirse una reunión que se llevó a cabo el domingo pasado “en la que se pretendió reunir a algunos de los precandidatos a la gubernatura pero a la que varios no fuimos convocados”.

La exdiputada hizo notar de acuerdo a las fotos que se dieron a conocer, había solamente una mujer, por lo que el encuentro fue del “Club de Tobi”, es decir, prácticamente con únicamente varones, como ocurría antes en el PRD, donde a los liderazgos femeninos les costaba mucho trabajo ser tomadas en cuenta.

En esta ocasión, apuntó, las mujeres fueron excluidas de la reunión, tal vez porque los asistentes temen que se aplique la regla de paridad en Michoacán fijada por el Tribunal Electoral que señala que los partidos deben postular mujeres no sólo bajo el principio de equidad, sino también donde los institutos políticos tengan mayor presencia.

Selene Vázquez recordó que en ese sentido, de acuerdo con numerosas encuestas que se han publicado, hasta este momento Morena ganaría la gubernatura del estado con cualquiera de los candidatos que se mencionan, incluyendo a varios varones y a ella como única mujer que ha manifestado su interés por contender.

Y otro tema es que a Morena le ha hecho mucha falta, apuntó, es la institucionalidad, y muestra de ello es que ningún integrante dela dirigencia fue convocado a la reunión que se menciona; “no incluirla me parece que es uno de los errores más grandes; una reunión que no está avalada por la dirigencia es facciosa, que confunde, que excluye y que seguramente busca cosas diferentes a las que podemos querer todos que es crear unidad y presentar una mejor propuesta para Michoacán”.

Vázquez Alatorre insistió en que la vía es el partido, “es fundamental respetar las aspiraciones de todos y lo importante es que estén presentes los que en este momento están dirigiendo al partido. Que se respete la institución y se vaya poniendo orden porque sólo de esa manera vamos a poder hacer trabajo de territorio”.

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.