logo3

octavio congre 1307Si bien el regreso de muchas actividades ha sido paulatino, este sector sigue sin actividad, a diferencia de otras profesiones u otros oficios, dice Octavio Ocampo

 

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría un exhorto a los diferentes poderes asentados en la entidad, para que apoyen a los músicos y personas dedicadas al espectáculo que enfrentan severa crisis financiera por la cancelación de eventos multitudinarios de todo tipo, por la contingencia sanitaria a consecuencia del Covid19.

Lo anterior, durante la presentación de la propuesta de acuerdo presentada por el legislador perredista, Octavio Ocampo Córdova, para exhortar al gobierno federal, estatal y municipal, así como al Concejo Mayor de Cherán, instituciones gubernamentales culturales para implementar acciones para proteger a este sector de la población.

“La mayoría de los artistas viven al día y con la cancelación de todas las actividades nocturnas, eventos masivos, eventos sociales, fiestas familiares, cierre de negocios han caído en el desamparo, si bien el regreso de muchas actividades ha sido paulatino, este sector sigue sin actividad, a diferencia de otras profesiones u otros oficios otras actividades, este sector casi nunca logra un trabajo estable por consiguiente de la mayoría de las agrupaciones musicales, trabajan al día o por temporadas y durante la contingencia no han tenido la manera de generarse un ingreso”, manifestó.

Indicó que de acuerdo con datos de la revista Rolling Stones, el área de entretenimiento en vivo a nivel mundial vale 26 billones de dólares; el New York Times reportó que la venta de boletos de las 100 giras más esperadas en Norteamérica, generaron 5.6 billones de dólares en 2019.

Manifestó que los grupos musicales, bandas, la gente que toca en hoteles, mariachis, todas estas personas, dado que ya no hay eventos, pierden sus ingresos.

Ocampo señaló que otro tema que les preocupa a este sector es el regreso a los escenarios, incluso abriéndose la posibilidad existe el riesgo que haya poca afluencia por el miedo a recontagios y cuando se empiece a normalizar todo, habrá menos gente y los accesos serán más restringidos.

Por lo anterior, el parlamento aprobó lanzar un llamado para adoptar medidas extraordinarias a fin de proteger a este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Covid19.

Sin embargo, el legislador, omitió realizar una propuesta concreta, de la forma en que los diferentes órdenes gubernamentales, deben de proteger y ayudar a los músicos y trabajadores del espectáculo.

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.