logo3

congreso javi 1405Destaca Representación Parlamentaria, contribución de Erick Juárez Blanquet en segundo año Legislativo

 

 

A nombre de la Representación Parlamentaria, el Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade lanzó un llamado enérgico a los integrantes de la LXXIV Legislatura, para que en el tercer y último periodo legislativo, no bajen la guardia y no se distraigan en cálculos electorales por aspiraciones políticas personales.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Estado, consideró urgente y necesario que tanto los legisladores, como los servidores públicos del gobierno, activistas, organizaciones, eviten “tropezar con la piedra del nerviosismo electoral y la tentación de usar como escudo promocional la situación” por la que se atraviesa en la entidad, por ambiciones políticas, intereses personales, por encima del bienestar general.

Al emitir el posicionamiento en torno al cierre del Segundo Periodo Legislativo, hizo hincapié en la ardua labor del diputado Erick Juárez Blanquet, para abonar en la elaboración de leyes acordes a las necesidades actuales de la entidad y demandó a sus homólogos indistintamente del partido al que pertenezcan a coadyuvar en el reforzamiento del andamiaje legal para fortalecer el marco jurídico de Michoacán.

Subrayó que la pandemia sanitaria que enfrenta el mundo, puede seguir dando sorpresas desagradables a la nación, hecho que obliga a que el Poder Legislativo forme parte de las soluciones con aportaciones y no la problemática.

“A lo largo de estos dos años, mucho hemos avanzado en materia legislativa; mediante la aprobación de diversos ordenamientos, entre los que destacan: la reforma en materia de paridad de género; en la cual, se lucha por la protección de los derechos de las mujeres a fin de que sea garantizada su inclusión en la designación de las autoridades de los pueblos indígenas, en el nombramiento del actual Fiscal General del Estado, así como en la integración de Magistrados y Consejeros del Poder Judicial del Estado”, manifestó.

Destacó también la aprobación de la reforma en materia educativa; del Notariado; al Código Electoral en la que se pugnó por la erradicación de la violencia política en razón de género, piso parejo para mujeres y hombres que aspiren a un cargo de elección popular, así como la participación ciudadana y la transparencia en el uso de recursos públicos para fines proselitistas; entre otras.

Sin embargo, Paredes Andrade destacó que no se debe olvidar que no sólo se trata de idear normas inéditas, sino también de actualizar las existentes y abrogar aquellas que estén rebasadas por la realidad social.

GPPAN, un aliado de los michoacanos: Javier Estrada

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en el Congreso del Estado, demostró estar del lado de los michoacanos, al legislar con el compromiso ineludible de generar mejores condiciones de vida y desarrollo para todos los sectores sociales.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, en el marco del cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año Legislativo, y a nombre de los legisladores Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, Oscar Escobar Ledesma, Gabriela Ceballos Hernández, David Alejandro Cortés Mendoza, Arturo Hernández Vázquez, Hugo Anaya Ávila y José Antonio Salas Valencia.

“Acción Nacional demostró su compromiso con todos los michoacanos, legislando para mejorar los rubros de salud, educación, seguridad, desarrollo económico y social, entre otros temas, anteponiendo siempre el bien común de los ciudadanos”, dijo.

Estrada Cárdenas mencionó que el GPPAN continuará trabajando para proteger los derechos humanos e impulsar el desarrollo de niñas, niños, mujeres y adultos mayores, así como de las y los indígenas.

“Los legisladores que integramos el Grupo Parlamentario del PAN, seguiremos como una oposición responsable, propositiva y de buenos resultados. Acción Nacional continuará como un aliado de los municipios, de nuestros hermanos migrantes y de todos aquellos michoacanos que forman parte de grupos vulnerables”, señaló.

Protección a personas dedicadas al espectáculo, piden diputados ante afectaciones al sector por COVID-19

Para proteger a los músicos y a las personas dedicadas al espectáculo, derivado de las afectaciones generadas por la pandemia del virus SARSCOV-2, COVID-19, el Pleno de la 74 Legislatura, exhortó a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal, Estatal, así como a los 112 ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, a efecto de que a través de sus instituciones en materia de cultura, protejan a las personas de este sector.

A diferencia de otros sectores sociales, la mayoría de los artistas de la escena local viven al día y con la cancelación de todas las actividades nocturnas, eventos masivos, fiestas familiares, cierra de negocios y otras medidas, han caído en el desamparo, lamentó el legislador proponente, Octavio Ocampo Córdova.

“Otro tema que les preocupa a este sector es el regreso a los escenarios, incluso abriéndose la posibilidad existe el riesgo que haya poca afluencia por el miedo a recontagios. Cuando se empiece a normalizar todo, habrá menos gente y los accesos serán más restringidos”, acotó Ocampo Córdova.

Por lo expuesto, el legislador local hizo un llamado a que las instancias del orden federal, estatal y municipal, emprendan acciones y estrategias coordinadas ante esta crisis sanitaria, a fin de estar en las mejores condiciones y adoptar medidas extraordinarias para proteger a este sector vulnerado por la pandemia de COVID-19.

Desahoga Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias diversas iniciativas

En reunión virtual de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias del Congreso del Estado, se dio atención y se desahogaron diversos asuntos e iniciativas que se tenían pendientes en torno a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

Los diputados integrantes de dicha comisión analizaron de manera detallada las iniciativas que han presentado diversos diputados y que fueron turnadas a esta comisión para su dictamen y trámite al Pleno del Congreso del Estado.

Los legisladores de esta comisión también señalaron que diversas iniciativas aún tienen que ser analizadas en la mesa técnica para que se entregue un buen resultado y que las prácticas y el procedimiento al interior del Congreso del Estado sea benéfico para el Poder Legislativo.

En dicha reunión participaron los diputados, Octavio Ocampo Córdova, presidente; Antonio Salas Valencia y Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes, además del diputado Baltazar Gaona García, quien fue como invitado al ser iniciativas propuestas por él las que se tratarían en esta reunión.

 

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.