logo3

 

congreso aprobadores 0408Las modificaciones a la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, se aplicarán una vez que los propietarios de las motocicletas, realicen los pagos correspondientes a este año

 

 

Con la finalidad de regularizar los adeudos y registros de las motocicletas en el estado de Michoacán, diputados integrantes de las Comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Comunicaciones y Transportes, aprobaron una adición a la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2020.

La finalidad de esta reforma, destacó el diputado Arturo Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, es que a partir del mes de agosto hasta el mes de diciembre del 2020, se otorgue un descuento del 100 por ciento en adeudos de ejercicios fiscales sobre el derecho de servicios de control vehicular en materia de motocicletas, incluyendo accesorios en la Ley de Hacienda.

Dicho descuento se aplicará siempre y cuando se cubran los derechos correspondientes a este año, por un monto de 504 pesos por las placas y 299 pesos del holograma, haciendo un total de 803 pesos, expuso el diputado Norberto Martínez Soto, por lo que este esfuerzo busca no sólo ser solidarios con la situación económica de la ciudadanía, sino además contar con un registro de vehículos y propietarios, que permita erradicar su uso para la comisión de delitos como robo e incluso homicidios.

En tanto, el diputado Hugo Anaya indicó que la motocicleta se ha transformado en un vehículo muy empleado en diversas regiones del estado, por lo que estas modificaciones a la Ley de Ingresos, permitirán que los propietarios regularicen la documentación y además, evitará que se les detenga en retenes y se hagan acreedores de multas e incluso, de que su vehículo sea llevado al corralón.

Con estas acciones, los integrantes de la 74 Legislatura refrendan su compromiso de seguir trabajando en acciones coordinadas entre todos los niveles de gobierno, a fin de garantizar seguridad y mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

Acuerdan diputados descuento de adeudos de placas y hologramas a motociclistas

Con la finalidad de apoyar la difícil situación económica de las familias michoacanas y de la administración estatal, además de contribuir a la regularización del padrón vehicular para dar certeza y seguridad, integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Transporte aprobaron el dictamen para que, de agosto a diciembre, los propietarios de motocicletas no paguen adeudos y recargos de ejercicios fiscales anteriores.

En sesión virtual, encabezada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, se señaló la necesidad de incentivar a los propietarios a cumplir con sus responsabilidades y lograr contar con un registro actualizado, veraz y preciso de las unidades que circulan en el estado.

“Somos 12 diputados los que proponemos esta regularización de motocicletas que va a ayudar a que los ciudadanos no paguen tanto, a que le demos orden al ejercicio vehicular de motocicletas y que puedan tener la tranquilidad, todos aquellos dueños de las motos a estar en orden y tranquilos”, señaló Arturo Hernández.

Tras señalar que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas se tienen registradas 215 mil 855 motocicletas y se calcula que por lo menos, 30 mil de ellas, circulan sin placas se acordó realizar hacer un descuento total, para que los ciudadanos, sin importar los años de adeudos, emitan solamente un pago de 803 pesos con lo que estarían recibiendo el engomado y la placa actualizada al 2020.

“Sabemos que hay motocicletas que desde el 2005 que fueron compradas no se registraron en el parque vehicular y de buscar su regularización estarían pagando de recargos más de lo que vale la moto, por eso buscamos que por única ocasión paguen los 803 pesos que corresponden al holograma y las placas antes de diciembre”, refirió.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández reconoció que las motocicletas han sido utilizadas para cometer delitos, por lo que con el registro se le dará certeza y seguridad a la ciudadanía, por lo que se pronunció para que el dictamen se presenté a la brevedad y sea aprobado por el pleno.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.