logo3

congreso relacion 1709Los titulares del Poder Legislativo y del Judicial sostuvieron una reunión en la que coincidieron que debe haber una estrecha relación entre poderes por el bien de la entidad

 

 

La mañana de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo un encuentro con el titular del Poder Judicial del Estado, el magistrado, Héctor Octavio Morales Juárez, ahí intercambiaron diversos puntos de vista en torno a generar las condiciones para tener una mejor entidad y haya un progreso fluido en Michoacán.

De esta forma, el diputado local, Octavio Ocampo expuso que la relación armónica entre los poderes del estado es fundamental para el avance de la vida democrática, y que las diferencias entre los titulares, si es que estas llegaran a existir, no deben estar por encima de los intereses de las y los michoacanos.

“El Poder legislativo es el responsable de generar los instrumentos jurídicos que sirvan a la sociedad para su aplicación y rijan en todo momento el actuar de los ciudadanos y las instituciones, sin ello el Poder Judicial no tendría las herramientas para poder llevar a cabo su labor, por ello es importante coordinar esfuerzos y trabajar de la mano en pro de la justicia de Michoacán y su gente”, agregó.

El representante del Poder Legislativo, señaló que el Poder Judicial es el garante de la constitucionalidad, de ahí que sea el responsable de emitir recomendaciones que deben ser acatadas cuando alguno de los otros poderes se exceda en sus atribuciones constitucionales. Los profesionales del derecho, los jueces y magistrados, en su labor fortalecen a las instituciones y a la sociedad.

Ocampo Córdova refirió que la coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial debe ser imperativa y muy bien establecida para la consolidación de las instituciones del Estado, y para su efectividad, pues añadió que la vida democrática de una sociedad está sustentada en la estricta aplicación de la Ley, sin excepciones ni componendas, para todos y en todo momento.

El GPPRI se ha distinguido por luchar a favor de las causas sociales y la transformación de Michoacán: Eduardo Orihuela

A lo largo de dos años de la LXXIV legislatura, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha distinguido por abanderar las causas para promover el desarrollo del Estado y se logre un progreso de oportunidades y realización para los michoacanos, indicó Eduardo Orihuela Estefan.

Al entregar al presidente de la mesa directiva el segundo informe de actividades legislativas, indicó que en su calidad de coordinador de la bancada y siempre al lado de Omar Carreón Abud, Yarabí Ávlia González, Adriana Hernández Íñiguez y Marco Polo Aguirre Chávez,, representan la pluralidad y se esfuerzan en ser los promotores del cambio social.

“Representar al priísmo en la actual Legislatura es una alta distinción que nos honra y nos compromete en el diálogo con los diferentes sectores y organizaciones de nuestro partido, con los gobiernos y con todos los grupos de la sociedad; sentimos un renovado sentimiento partidista que nos alienta a seguir trabajando por un futuro promisorio”, indicó Orihuela Estefan.

En su informe, abundó que todo cambio, necesariamente, pasa por la acción y evaluación de políticas públicas que cuenten con la aceptación ciudadana, nada es posible a espaldas del pueblo, en él esta su origen y en su destino; el reto es estar a la altura de la responsabilidad y corresponder a la confianza dada, para que la sociedad tenga una representación social eficiente y al servicio de la gente.

Los diputados del PRI, dijo Eduardo Orihuela, trabajan también en la gestión de más recursos para el Estado y sus municipios y con ello, contribuir al desarrollo económico, ampliar la infraestructura educativa, de salud y en general, para potenciar mejores condiciones de vida.

Desde el poder legislativo, indicó, se han impulsado reformas para promover el acceso a los derechos fundamentales de todos los mexicanos, fortalecer la competencia económica justa, impulsar el desarrollo de los municipios y generar las condiciones que nos garanticen la transparencia en toda la información pública y en la planeación y el manejo de los recursos de los michoacanos por parte de las instituciones de gobierno.

“En este segundo año de ejercicio hemos cumplido con el encargo legislativo que la ciudadanía nos otorgó y hemos establecidos un esquema de gestión cercano a la población que le permita a las familias tener acceso a los programas federales y estatales, con la finalidad de sentar las bases para construir que todas las regiones de la entidad federativa sean factor detonante de progreso y desarrollo.

Finalmente, Orihuela Estefan señaló que con las dirigencias nacional y estatal del PRI, la presencia de su Partido será de una oposición responsable que, estando del lado de las demandas sociales, pueda ser un contra-peso de los gobiernos. “Resistiremos ofreciendo estabilidad y prospectiva.

 

la foto

ciento

CULTURA

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Con la finalidad de celebrar esta Noche de Ánimas con responsabilidad, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá distintas actividades para disfrutar desde casa, con altares, danza, historia y música.

Leer mas

Invitan a dar una mirada al cine

Invitan a dar una mirada al cine

Con el fin de promover las producciones cinematográficas y su consumo, el Centro Cultural Clavijero, en coordinación con el Colectivo “Perros de Guerra”, invita al público a conocer y seguir...

Leer mas

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.