logo3

congreso alfredo 2509Reconoce la congruencia de sus compañeros legisladores que ratificaron el voto a favor de su iniciativa

 

 

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la congruencia de sus compañeros legisladores que ratificaron el voto a favor de su iniciativa de reforma que permite a los Ayuntamientos suspender el cobro de agua potable durante la emergencia sanitaria.

El diputado de Morena recordó que junto con Ernesto Núñez, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron el pasado 24 de abril una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda Municipal de Michoacán con el propósito de que los gobiernos municipales no suspendieran el suministro de agua potable durante la emergencia sanitaria por COVID19, y que durante la contingencia de salud pudieran suspender el cobro de este servicio.

La reforma fue aprobada por el pleno de la LXXIV Legislatura el 05 de mayo pasado, pero no entró en vigor porque fue regresada por el gobernador Silvano Aureoles al Legislativo, con el argumento de que podría violar el Artículo 115 de la Constitución mexicana, en lo referente a la autonomía de los municipios y su libertad de decidir sobre su política recaudatoria.

No obstante, en la sesión del pasado miércoles el Congreso del Estado ratificó la aprobación de esa reforma que, ante la pandemia de COVID-19, permite a los gobiernos municipales:

"Establecer, para el usuario que lo solicite, el no cobro del agua potable mientras dure la contingencia y, en su caso, la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. El monto que el usuario acumule durante este periodo será prorrateado durante los siguientes 4 meses posteriores al término de la contingencia y/o emergencia sanitaria, o en su defecto, durante diciembre de 2020, lo que ocurra primero. El usuario que solicite este beneficio, no pagará ni multas ni recargos durante este periodo".

Alfredo Ramírez dijo que, aunque el veto del gobernador impidió que los ciudadanos pudieran acceder al beneficio de suspensión de cobro del servicio de agua potable durante el periodo de confinamiento social, "cuando más se necesitaba", los Ayuntamientos aún están a tiempo de apoyar a la población y contribuir a la reactivación de la economía familiar.

“Un segundo año con resultados”, Gaby Ceballos rinde su informe a los ciudadanos

Durante este segundo informe de labores legislativas comenzamos a cosechar resultados, así lo afirmó la diputada Gaby Ceballos representante del distrito IV en el Congreso del Estado, al hacer entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, su segundo informe de actividades legislativas de esta LXIX legislatura.

Durante esta reunión platicaron de los logros de la legisladora, de los que destacó la aprobación de la reforma a Ley de Desarrollo Rural en favor de los Jornaleros Agrícolas de Michoacán, misma que se traducirá en un programa para garantizar el cumplimiento y vigilancia de los derechos y condiciones de trabajo dignas en el campo, al tiempo que establece la obligación de llevar servicios públicos a las zonas rurales, así como programas de vivienda, apoyos alimenticios, educación y salud entre muchos otros.

La diputada local, señaló que este ha sido un año distinto, pero a pesar de las dificultades, dijo que no detuvieron el trabajo, además de que otro logro para la región de su distrito fue la aprobación de las figuras Intermunicipales en el Estado, que han permitido la creación del Organismo Intermunicipal Descentralizado para el Manejo Integral de los Residuos Urbanos de la Ciénega, un proyecto que por muchos años, durante varios periodos legislativos y de gobierno estuvo detenido y que requería de la voluntad política de múltiples instancias para beneficiar a los municipios de la región con una inversión de más de 301 millones de pesos.

“Actualmente varias de mis propuestas están próximas a una resolución, por ejemplo la reforma a la Ley de Salud, donde propongo que al elaborarse el presupuesto la prioridad sea garantizar este derecho humano, asegurando el abastecimiento de medicamentos y creando un fondo para emergencias sanitarias como la que actualmente vivimos” señaló la legisladora.

Entre sus propuestas está ampliar de 12 doce a 36 meses el subsidio al impuesto a la nómina con el objetivo de incentivar la contratación a los jóvenes egresados; otra iniciativa es para la creación de ciudades verdes en Michoacán; una más propone el endurecimiento de las penas a los delitos de turismo sexual y de abuso sexual contra menores en el estado.

Por otro lado, la legisladora panista se acercó directamente con las autoridades del Hospital Regional de Sahuayo para ayudar y reforzar el material y equipamiento de seguridad para los médicos, enfermeras y personal del Hospital en la gran batalla que hoy enfrentan, de igual forma hizo entrega de material para construcción para instituciones educativas, culturales y ciudadanos que lo han solicitado.

Seguiré trabajando por el desarrollo de un Michoacán unido: Adriana Hernández

Mi prioridad es el avance y desarrollo justo y equitativo de todos los habitantes de nuestro estado. Trabajando juntos por un mejor Michoacán, por un Michoacán unido, así lo manifestó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la entrega de su Segundo Informe Legislativo.

En presencia del diputado Octavio Ocampo, presidente de la Mesa Directiva, la legisladora tricolor resaltó que las iniciativas presentadas tienen un enfoque social con el objetivo de mejorar a las condiciones de desarrollo estatal en distintos ámbitos, pero, sobre todo, van orientadas a la promoción, respeto, garantía y protección de los Derechos Humanos de los michoacanos.

En ese sentido, cabe resaltar que el pleno del Congreso del Estado, en este último año, aprobó la iniciativa de la diputada Adriana Hernández para que todos los días 19 de cada mes sean declarados como Días Estatales de Lucha contra el Cáncer de Mama, así como su iniciativa de reforma a la fracción VI del artículo 27 del Código Penal para el Estado, sobre la legítima defensa.

Hernández Íñiguez destacó su iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal para tipificar el delito de pederastia, recientemente aprobado en comisiones. En ese sentido, mencionó que con esta reforma se garantizarán mejores condiciones a las niñas, niños y adolescentes, quienes en el marco de la actual pandemia han sido los más afectados, ya que en muchas ocasiones viven bajo el mismo techo que sus agresores.

De igual forma, se aprobó su iniciativa para reformar el artículo 43 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, para que los ciudadanos no sean multados en caso de no contar con la documentación necesaria para circular, siempre y cuando se justifique el robo de los documentos.

Recordó que también presentó la iniciativa de reforma a la fracción VI del artículo 5 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado; así como la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, con el argumento de que la pacificación de México se puede lograr desde las escuelas.

Además presentó la iniciativa para reformar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y la iniciativa de Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down para el Estado; así como la reforma al artículo 178 del Código Penal de Michoacán, que trata sobre la alienación parental.

Presentó un exhorto al jefe del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Salud, a efecto de que las instituciones públicas de salud con residencia en Michoacán, dedicadas a la atención de niños con cáncer, sean abastecidas con los medicamentos suficientes para atender la demanda existente, en virtud de la escasez registrada.

Finalmente, Adriana Hernández manifestó que continuará trabajando de manera coordinada con los ciudadanos, para consolidar apoyos a quien verdaderamente lo necesite. “Siempre he trabajado en favor de los michoacanos; en la ciudadanía encuentro a los aliados perfectos para hacer equipo y multiplicar las ayudas. Soy portadora de sus inquietudes y necesidades que me han permitido entregar estos resultados”.

Caso de Jessica es resultado brutal de la violencia feminicida que azota al país: Miriam Tinoco

El caso de Jessica González, es resultado brutal de la violencia feminicida que azota el país, y sobre a la cual debemos combatir todas y todos a cada momento, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Apuntó que la noticia sobre la desaparición de Jessica ha cimbrado a la sociedad michoacana en los últimos días, y la confirmación sobre su muerte es un duro golpe no sólo para su familia y quienes la conocieron, sino para las michoacanas en su conjunto, pues es evidencia clara de que la violencia contra las mujeres es real y está presente a cada momento.

La legisladora manifestó sus condolencias a los familiares de Jessica e hizo votos porque las autoridades den a la brevedad con el paradero de quienes sean responsables de este aberrante hecho.

“Hoy nos duele como sociedad el asesinato de Jessica, herida que se ahonda con las de tantas mujeres víctimas de feminicidios, en un México en donde no existe tregua a la violencia que cada día, a cada minuto, sufren miles de mujeres y niñas”.

Tinoco Soto recalcó que el acceso a la justicia en los casos de feminicidio y homicidio doloso contra miles de mujeres en el país, es la única ruta efectiva para el combate a la violencia imperante, ya que en la medida en que los responsables de este tipo de hechos sigan libres y carezcan de castigo, el mensaje es de permisibilidad y de impunidad frente a flagelos de esta magnitud.

Recalcó que, si bien existe un avance importante en la adecuación de nuestro marco normativo para combatir y castigar la violencia feminicida, éste resultará siempre insuficiente si no hay sentencias y los responsables no asumen las sanciones por sus actos.

“La impunidad da pie a la repetición de hechos, la ausencia de justicia no puede ser la regla que impere, la sociedad demanda una actuación seria y eficaz de sus instituciones frente a hechos tan graves como de Jessica González, no basta tener cuerpos a los que llorar, lo urgente es que los responsables de estos delitos tengan el castigo que las leyes establecen”.

 

la foto

ciento

CULTURA

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.