logo3

bienestar brindador 2310El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) continúa las reuniones de trabajo con productores de Tingambato, Chilchota y Zamora, con la finalidad de impulsar el desarrollo y rescate del campo michoacano.

En gira de trabajo con productores de aguacate y fresa, el Director General de la FND, Baldemar Hernández Márquez, recordó el firme compromiso que hizo el Presidente de México con el campo y las comunidades rurales, para coadyuvar en su bienestar e impulsar la autosuficiencia alimentaria en el país.

En la visita a un Centro Integrador Representativo, informó que se levantará un padrón de pequeños y medianos productores en la entidad, a quienes también se les apoyará con asesoramiento personal sobre financiamiento.

Tras el homenaje a Vasco de Quiroga, por las obras hechas en favor de las comunidades indígenas, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, subrayó la importancia de hacer sinergia entre la FND y Bienestar para atender las problemáticas de todos los sistemas producto en el estado, a través de financiamientos y programas de desarrollo que beneficien a quienes nunca habían recibido apoyos gubernamentales.

"Con un trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno vamos a lograr los objetivos de consolidar los sistemas producto y darles valor agregado. Todo esto, cuidando el eje central de la Cuarta Transformación que es el combate a la corrupción", expresó.

Capacitan a personal de Bienestar Michoacán sobre blindaje electoral

Con la finalidad de garantizar la legalidad e imparcialidad por parte de los servidores de públicos que operan y ejecutan los programas federales en el marco del proceso electoral concurrente 2020- 2021, la Delegación de Bienestar en Michoacán inició los talleres de capacitación y concientización del personal adscrito a la dependencia.

Estos talleres forman parte del Acuerdo de Blindaje firmado por la Secretaría de Bienestar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el pasado 07 de septiembre, para evitar actos de corrupción y mal uso de los 14 programas sociales y recursos públicos durante la contienda.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Bienestar, destacó que con estos trabajos se busca garantizar los principios de legalidad e imparcialidad en el uso de los recursos federales, a fin de evitar la comisión de conductas que pudieran constituir delitos y responsabilidades administrativas, garantizando la equidad en el proceso electoral.

Ante Servidores de la Nación, directores regionales y coordinadores de programas en la entidad, agradeció al Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, por facilitar el uso del Auditorio de Usos Múltiples de la institución, para llevar a cabo este primer taller que se realizó siguiendo todas las medidas de prevención contra Covid-19.

“Desde su campaña el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que nunca más serían utilizados recursos públicos para favorecer a partidos y candidatos. Ayer, nuestro coordinador Gabriel García Hernández invitó a todos los compañeros que forman parte de la familia Bienestar a que se separen del cargo, a más tardar el día lunes, si tienen otras aspiraciones”, expresó.

Algunos de los temas impartidos en este taller por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Delegación de Bienestar, Martín Chávez González, son: Complejidad del proceso electoral concurrente, Tiempos legales para ejercer los derechos políticos electorales, Actividades permitidas al servidor público durante este proceso electoral, Catálogo vigente de delitos electorales y Sanciones a los infractores.

la foto

ciento

CULTURA

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Las melodías del violonchelo y del piano sonaron en la capital michoacana en el marco de la edición 32 del FMM  

Leer mas

El color de las flores se hace presente en el FMM

El color de las flores se hace presente en el FMM

Las creaciones de las y los artesanos de Patamban serán disfrutados este 21 y 22 de noviembre de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero  

Leer mas

Arranca el Festival de Música de Morelia

Arranca el Festival de Música de Morelia

"La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópico, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la...

Leer mas

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

La coexistencia de tres dj´s sets y dos cortometrajes dan vida a “Intersección de Universos”, proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta, a través del Centro Cultural Clavijero...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.