logo3

 

congreso llamador 2610Acudió en representación del Congreso del Estado, al evento denominado “Cierre de Filas por Michoacán”

 

 

El diputado local, Arturo Hernández Vázquez, quien acudió en representación del Congreso del Estado, al evento denominado “Cierre de Filas por Michoacán”, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que integran esta septuagésima cuarta legislatura, para que entre todos afronten la responsabilidad que tienen en torno al proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal y en favor de Michoacán.

Arturo Hernández Vázquez, indicó que la situación actual que vive el estado los pone en una situación en la que las discrepancias políticas tienen que traducirse en convergencias en favor de las y los michoacanos.

“En el Poder Legislativo, el cual es, el de mayor representación social, las y los diputados, en próximos días, haremos un estudio analítico y de suma precisión, sin descuidar la austeridad que debe llevar a tener un equilibrio para tener finanzas sanas, pero no a costa del bolsillo de la ciudadanía”, aseveró.

El diputado local señaló que el llamado de la sociedad michoacana, es fuerte y claro, las prioridades son: la salud, la educación, la seguridad, la reactivación económica, no solamente para la generación de empleos, sino para conservar los que hay y evitar que se sigan perdiendo, aunado a garantizar un proceso electoral transparente y democrático.

“Tenemos dos opciones, la primera: centrarnos en un debate sin fin, con descalificaciones y culpables, que sin duda puede haberlos, pero no nos llevará a buen puerto y solamente a una parálisis, en donde el hacer nada, sea la respuesta. O la segunda: hacer de este evento, no solamente una presentación, sino un verdadero compromiso, de establecer una mesa de trabajo entre los poderes, para así, juntos llegar a una solución pronta y viable”, agregó.

A dicho evento también asistieron los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Antonio Soto Sánchez, ambos integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.

Muertes violentas de mujeres deberán ser juzgadas con perspectiva de género: Antonio Salas

Las muertes violentas de mujeres deberán ser juzgadas con perspectiva de género, destacó el diputado Antonio Salas presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, al avalar reformas al Código Penal en materia de feminicidios.

Al respecto, el diputado Antonio Salas, destacó que el dictamen aprobado en reunión de trabajo por los diputados Fermín Bernabé y Ernesto Núñez, integrantes de la Comisión que preside, se elaboró a partir de diversas propuestas presentadas por diputados de la LXXIV Legislatura, con el propósito de facilitar la tipificación de los homicidios de mujeres cometidos por razón de género.

En ese sentido, se reforma el artículo 117 del Código Penal para indicar que cuando una mujer sea víctima de homicidio se deberá aplicar la perspectiva de género en la conducción de investigaciones e integración de carpetas de investigación, servicios periciales y procesos judiciales, a fin de determinar el tipo penal aplicable al caso.

Asimismo, se adiciona el párrafo VII del artículo 120, para determinar que se comete el delito de feminicidio cuando el paradero de la víctima sea desconocido, o la víctima haya sido incomunicada previamente o posterior a su desaparición.

De igual forma, se precia que al hombre o mujer que cometa el delito de feminicidio se impondrán una pena de 20 a 50 años de prisión.

Al respecto, el diputado Fermín Bernabé destacó que esta modificación resulta necesaria para hacer evidente que el sujeto activo no tiene género y también las mujeres podrían cometer el delito de feminicidio, por ejemplo, en los casos de trata de personas, o en aquellos, donde sean mujeres las que tienen el control sobre la víctima.

Por su parte, el diputado Ernesto Núñez destacó que, en caso de ser aprobada por el Pleno, la reforma contribuirá a facilitar la aplicación de justicia cuando se cometa un delito de estas características, evitando así los casos de impunidad que tanto lastiman a la sociedad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.