logo3

rector alianza 2610Hizo el llamado ante el gobernador y líderes de sectores en Cierre de Filas por Michoacán

 

 

"Tenemos la oportunidad de impulsar un presupuesto suficiente y adecuado a los retos que imponen las complicadas condiciones de nuestro entorno", dijo el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, este lunes.

Durante el evento Cierre de Filas por Michoacán celebrado este medio día en Palacio de Gobierno y en que el gobernante Silvano Aureoles convocó a líderes de diversos sectores, el jefe nicolaita enfatizó que las universidades públicas requieren un presupuesto que les permita colaborar en el logro de los compromisos que tiene Michoacán para generar las condiciones sociales "que permitan a nuestra juventud tener un mejor futuro".

Refrendó que la educación superior lo necesita "y la sociedad nos lo demanda", tras comprometer que la UMSNH estará a la altura de las circunstancias.

Ante los presentes se sumó a la condena general en contra de la desaparición de los fideicomisos federales de los que, en el rubro educativo, el financiamiento para la investigación más importante de la institución y el equipamiento de sus laboratorios viene de fideicomisos del CONACYT.

Cárdenas Navarro fue claro al citar tan solo un ejemplo sobre el proyecto de investigación científica más importante en que entre México y 16 países de la Unión Económica Europea, mismo en que la UMSNH junto a la UNAM y otra también prestigiada institución de educación superior representan a nuestro país que busca contribuir a la innovación y desarrollo tecnológico en temas de ciencias geotermicas, cuya etapa 8 está en riesgo si desaparece el Fondo de Sustentabilidad de la Secretaria de Energía y el Conacyt es eliminado.

Urgió el rector de la Máxima Casa de Estudios a que es crucial contar con un fondo que permita continuar con los cambios estructurales que se necesitan.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.