logo3

congreso ambiental 2011No será un instrumento recaudatorio, ni afectará las haciendas municipales; se prioriza el cuidado de los recursos naturales

 

 

Rescatar y cuidad nuestros recursos naturales, con la finalidad de ofrecer una nueva realidad a las futuras generaciones, sin que representen mayores impuestos o afectaciones económicas, lograremos a través de la nueva Ley Ambiental para Michoacán, aseguró el diputado local del PAN, Arturo Hernández Vázquez, luego de que se aprobó el dictamen en Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Hacienda y Desarrollo Municipal.

“Esta Ley nos llevó mucho tiempo lograr acuerdos, pero lo logramos, sobre todo que está enfocada en cuidar nuestros recursos naturales, que atienda verdaderamente el medio ambiente y no sea in instrumento para cobrar impuestos a los municipios y a los productores de nuestro estado, impulsará el cuidado del medio ambiente, pero también la economía de nuestra entidad, logrando la sustentabilidad de Michoacán”, señaló.

Luego de manifestar que la iniciativa puede ser perfectible con la participación de diferentes sectores, señaló que además de no representar nuevos impuestos, en la Ley se plasma la transición para los productores de bolsas de plástico o productos de mayor degradación, ya que se establece un plazo de 24 meses, para que las miles de familias que se dedican a la producción de estos materiales logren el cambio de equipo y materia prima, además de una economía circular.

“El tema no es prohibir el uso de plásticos o una ley que solamente busque la recaudación de impuestos, sino que realmente requerimos una legislación en la que cada quien asuma su responsabilidad, desde la generación, la recolección y el tratamiento de residuos sólidos”, explicó.

De igual forma, se tomaron las propuestas que se presentó en un paquete de reformas a la Ley de Desarrollo Rural, Forestal y de Medio Ambiente desde octubre del 2019, para que quienes poseen de manera legal, una huerta de aguacate en producción, contribuyan a la mitigación de los impactos que esta genera, reforestando un área equivalente al 20 por ciento de la que tengan sembrada. Si por algún motivo, el productor no está en condiciones de realizar dicha reforestación, se verá obligado a pagar, para que alguien más realice estas acciones.

“No se pretende castigar o tener en la mira a quienes con su trabajo producen este fruto de gran valor nutricional, y que, como aguacate michoacano, es reconocido a nivel mundial, por el contrario, se trata de reivindicar su producción, haciéndola sostenible mediante las acciones de reforestación”, expresó.

Finalmente, expresó que esta nueva Ley, es la base para contar con un Michoacán sustentable, un Michoacán, donde se logren economías a través del uso responsable de los recursos naturales y que los impuestos ecológicos no sean la prioridad para lograr una nueva realidad.

Aprueban dictamen para reformar el artículo 26 de la Ley de Ingresos del estado de Michoacán

Con la finalidad de cumplir con el procedimiento Legislativo que establece el Congreso del Estado, diputados que integran las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, sostuvieron una reunión en la que aprobaron el dictamen que reforma el Artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo, para el Ejercicio Fiscal del Año 2020.

Luego de que el pleno del Congreso conociera de la Iniciativa que envió el Gobernador del Estado, se turnó a las comisiones para su análisis y discusión.

El diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente en encabeza la reunión, paso a votación de que la sesión se realizara en privado de acuerdo a las atribuciones que le confieren el 65 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán.

Aprobado el dictamen de las reforma el Artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo, para el Ejercicio Fiscal del Año 2020, para darle el trámite correspondiente y se enliste en los asuntos a discutirse en la próxima de Sesión de Pleno

En dicha reunión estuvieron presentes, por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado presidente, Norberto Antonio Martínez Soto, y los integrantes, Yarabí Ávila González, Hugo Anaya Ávila, Baltazar Gaona García y Cristina Portillo Ayala; de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública estuvo el presidente, Arturo Hernández Vázquez y los integrantes, Ernesto Núñez Aguilar, Octavio Ocampo Córdova y Adriana Hernández Íñiguez; además también estuvieron los diputados Fermín Bernabé Bahena y Sandra Luz Valencia.

Salud tema prioritario en el presupuesto estatal 2021: Yarabí Ávila

La salud debe ser un tema prioritario en el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2021, por lo que desde el Poder Legislativo se impulsará se destinen los recursos suficientes que permitan seguir haciendo frente a la pandemia por Covid-19 y generar una atención de calidad a los ciudadanos, afirmó la diputada del PRI Yarabí Ávila González.

La integrante de las comisiones de Salud, así como de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de Michoacán, sostuvo que frente a la crisis sanitaria, se hace urgente que la salud tenga un lugar prioritario en la discusión del paquete presupuestal, por lo que una vez que arribe la propuesta a la sede Legislativa, se hará un análisis sobre lo que se etiquetará a este rubro, y si es suficiente este recurso.

La diputada recordó que para este año se destinó a la materia más de 4 mil 213 millones de pesos, además de los recursos que fueron aplicados de manera directa por el Gobierno Federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y que para el 2021 contempla más de 2 mil millones de pesos.

En este tenor, confió en que continúe la coordinación en materia de salud, pues frente a la contingencia sanitaria en donde se observó la suma de esfuerzos y voluntades, los servicios de salud en Michoacán se lograron colocar entre los que mejor manejo hicieron de la pandemia, por lo que los resultados hablan de que los recursos fueron aplicados de manera adecuada, es en esos rubros donde se debe apostar.

Ávila González subrayó que el otorgar un presupuesto justo y adecuado al sector salud, permitirá continuar mejorando la capacidad de atención a la ciudadanía que ahora será mayor con el nuevo complejo hospitalario, que atenderá a más de tres millones de michoacanos sin prestaciones sociales, y que es la población más necesitada.

Pero a la par si se destinan mayores recursos, se podrá seguir reconociendo la labor de los trabajadores de la salud, y garantizar sus derechos, ya que durante esta pandemia han sido los héroes anónimos arriesgando su integridad con verdadera vocación de servicio para salvar vidas.

La diputada priista finalmente dio un voto de confianza en que legisladores defenderán y garantizarán un presupuesto suficiente a la Secretaría de Salud, de tal manera que uniendo esfuerzos y voluntades, se tenga un servicio de calidad y calidez para los michoacanos.

Recibe presidente del Congreso del Estado Paquete Fiscal 2021

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, recibió el Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, de manos del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.

El Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 será turnado a las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para su análisis y discusión, mismas que son presididas por los diputados Norberto Antonio Martínez Soto y Arturo Hernández Vázquez, respectivamente.

En su intervención, el diputado presidente fue enfático al señalar que este Poder Legislativo analizará y discutirá de manera responsable este Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, además de que las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, trabajarán arduamente para tener un dictamen que se adecue a las necesidades que enfrenta Michoacán.

“Hoy, en Michoacán debemos generar mejores condiciones y eso pasa porque en este Congreso del Estado podamos hacer valer algunas herramientas que sirvan al Gobierno del Estado para poder hacer frente a las múltiples necesidades que existen y una prioridad, hoy por hoy es la salud, las condiciones nos han cambiado derivado de la pandemia que vivimos este año”, aseveró.

Durante la recepción estuvieron presentes los diputados Eduardo Orihuela Estefan, Ángel Custodio Virrueta y Humberto González Villagómez, además del sub secretario de gobierno del estado de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.