logo3

congreso presupuesto 2011Se apegó a la caída de 9.8 por ciento del PIB y a la baja en las participaciones federales, afirmó el secretario de Finanzas

 

 

La noche de este viernes, el Gobierno del Estado entrego el Presupuesto de Egresos e Ingresos de Michoacán correspondiente al ejercicio fiscal 2021, por un monto de 68 mil 661 millones 547 mil 701 pesos, presupuesto menor en 7 mil 253 millones 356 mil 247 pesos, es decir se redujo en 9.55 por ciento.

Y es que el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal del presente año, fue aprobado por el orden de los 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos.  

Fue el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, quien se presentó la noche de este viernes en la sede parlamentaria para presentar el paquete fiscal 2021, proyecto que calificó de “controvertido” y “deficitario”.

“Sin duda será un presupuesto que encontrará muchas opiniones, podrá eventualmente considerarse controvertido, sin embargo, la instrucción del gobernador ha sido apegarnos a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera y en ese contexto, atendiendo a lo que dispone en su artículo 7, en su fracción primera, al menos yo no recuerdo, sí está es la primera ocasión en la historia en que se presenta un presupuesto deficitario”, indicó.

Aseguró que el presupuesto presentado para el ejercicio fiscal del 2021, priorizará la educación y salud.  

Maldonado Mendoza manifestó que el presupuesto de Egresos e Ingresos del próximo año, se apegó a la caída de 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de la baja en las participaciones federales.

“La propia ley nos obliga a plantear en cuánto tiempo dejará de ser deficitario, el planteamiento que contiene nuestra propuesta es que dejará de ser deficitario en la estimación que nosotros en el 2024, iniciando con una serie de necesidades de carácter jurídico, administrativo y financiero a partir del 2021, para resarcir por tarde en el 2024, esté déficit y a partir del 2025, el estado pueda regresar a finanzas más prosperas, sin duda será un presupuesto controvertido”, señaló.

El secretario de Finanzas en la entidad, aseguró que será un presupuesto deficitario que sentará un parteaguas en la historia de Michoacán.  

Mientras que por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, Octavio Ocampo Córdova, manifestó que en Michoacán se deben de generar nuevas condiciones para hacer frente a las múltiples necesidades de la entidad, bajo las condiciones adversas y complejas que sufren hoy en día por la pandemia sanitaria mundial.

la foto

ciento

CULTURA

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Continúa abierta la convocatoria para los talleres del 4º Festival Cultural Arte para Todos “Deconstrucción y Comunidad”, a realizarse del 2 al 6 de diciembre en Morelia y Tiripetío, gracias...

Leer mas

Se unen a la jornada naranja con video Mapping

Se unen a la jornada naranja con video Mapping

Con el fin de apoyar la lucha que representa el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.