logo3

PAN 1 211120Ciudadanos y militantes asistieron a la Capacitación Líderes Humanistas 2020 para obtener herramientas respecto a los valores y principios de Acción Nacional basados en el humanismo

 

Tenemos la convicción de formar personas y capacitarlas en valores y principios apegados al bien común, dignificando la vida humana para poder transformar la realidad que se vive en Michoacán, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Capacitación de Líderes Humanistas 2020 "Líderes en Acción".

Ante militantes y ciudadanos, Escobar Ledesma reiteró la importancia de promover el trabajo humanista y cercano a la población para mejorar las condiciones de vida.

"Hemos venido a capacitarnos, pero la labor de formarnos es un proceso diario, constante, continuo, donde elegimos aplicar principios y valores, donde elegimos el bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira. Debido a esa formación que tenemos, pensamos y actuamos de forma diferente, apegada a buscar el bien común y dignificar la vida humana".

Indicó que Acción Nacional busca erradicar las acciones que dañan a las familias mexicanas.

"En Acción Nacional le llamamos 'Formación y Capacitación', a nosotros nos interesa primero formar a la persona y luego capacitarla. Los formamos en valores, los formamos en principios. Y hay también una diferencia significativa entre la palabra “principios” y la palabra “valores”. Los principios son leyes naturales que son externas a nosotros y que influyen en nuestros actos y sus consecuencias. Los valores son internos y subjetivos, y representan aquello que sentimos con más fuerza y nos inspira a pelear por lo que creemos. Los valores gobiernan nuestra conducta y los principios atienden las consecuencias de esa conducta".

El dirigente estatal señaló que la suma de fuerzas y voluntades y el impulso de las mejores mujeres y hombres, nos llevarán de la mano de los ciudadanos a recuperar la democracia, el estado de derecho, el diálogo, el respeto a las instituciones, la legalidad, la justicia; y lo más importante, la vida y la salud de la gente.

Apuntó que estas capacitaciones se deberán llevar a más municipios para brindar las herramientas a más personas para transformar la realidad que se vive en México.

En su turno, Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del PAN, expresó que los ciudadanos se encuentran en condiciones para defender al estado con los principios de Acción Nacional.

"Es cuestión de congruencia hacia un liderazgo y militancia humanista y respetuosa de la dignidad de las personas. En nuestro estado, contamos con hombres preparados para trabajar en equipo, porque en Michoacán queremos vivir y trabajar en paz".

Por su parte, Jose Luis Serrato Tapia, secretario de Fortalecimiento del PAN y organizador de la Capacitación, detalló que es urgente promover los valores cívicos y el respeto a los derechos humanos para lograr un actuar humanista en los nuevos líderes, por ello se promovió el evento entre los ciudadanos y militantes.

"Necesitamos nuevos liderazgos, con visión humana, con capacidad de adaptación y transformación, que entiendan que es necesario para afrontar los retos que se nos avecinan. Este humanismo político debe ser sustentado en el respeto a la persona humana, bien común, solidaridad y subsidariedad".

Durante el primer día de capacitación se brindó la ponencia "Integración y trabajo en equipo" a cargo de la ponente Margarita Maria Martínez Fisher, además de la conferencia "Paridad de género" a cargo de Erendira Castellanos Pallares; "Importancia de la participación ciudadana en

la política y democracia", impartida por Francisco Chávez Camargo, y "Humanismo en el siglo XXI" por parte de Javier Brown César.

la foto

ciento

CULTURA

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Continúa abierta la convocatoria para los talleres del 4º Festival Cultural Arte para Todos “Deconstrucción y Comunidad”, a realizarse del 2 al 6 de diciembre en Morelia y Tiripetío, gracias...

Leer mas

Se unen a la jornada naranja con video Mapping

Se unen a la jornada naranja con video Mapping

Con el fin de apoyar la lucha que representa el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.