logo3

CONGRESO 1 221120Con 26 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, aprobó reformas al artículo 26 de la Ley de Ingresos del gobierno del Estado, para convalidar la deuda de 4 mil 90 millones de pesos

 

 

En medio de manifestaciones y reclamos por parte de simpatizantes y congresistas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el parlamento michoacano, aprobó con 26 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, reformas al artículo 26 de la Ley de Ingresos del gobierno del Estado, para convalidar la deuda de 4 mil 90 millones de pesos, solicitada por el titular del poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo en el 2019.

La sesión extraordinaria se realizó a las 20:00 horas de este domingo 22 de noviembre, en el patio principal del Congreso michoacano.

Antes de arrancar la sesión parlamentaria extraordinaria, un grupo de simpatizantes del instituto guinda, se apostaron afuera de la sede legislativa, con pancartas alusivas al supuesto robo que pretendían convalidar los diputados afines al gobernador del Estado.

Las puertas del parlamento fueron cerradas para impedir el paso a los manifestantes que empezaron a golpear el portón, con la intención de boicotear la sesión.

Mientras que los diputados morenistas, Alfredo Ramírez Bedolla, Osiel Equihua Equihua, Cristina Portillo Ayala, Zenaida Salvador Brígido, Mayela Salas, Laura Grados, Fermín Bernabé Bahena, Sandra Luz Valencia y Francisco Cedillo se apostaron frente a la tribuna con pancartas acusando a sus homólogos de las distintas fracciones parlamentarias de “traidores”.

La primera en subir a tribuna para razonar su voto en contra, fue la morenista, Portillo Ayala, quien acusó al parlamento de convertirse en una oficialía de partes, para ayudar al ejecutivo a la tramitología para endeudar a Michoacán.

“De cómo es un instrumento para ayudar a sus propósitos, hace un año exponíamos las razones, por las que considerábamos que no era factible que el gobierno endeudará al estado por 4 mil millones de pesos y advertíamos al proceso legislativo al negarnos a derecho de realizar con tiempo, la iniciativa y el dictamen, además de que no se había obtenido la mayoría necesaria para su aprobación, razón por la que una parte de los diputados de este Congreso, acudimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a solicitar la invalidez de los artículos que autorizaban al Ejecutivo a contratar empréstitos ”, manifestó.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, acusó a la bancada guinda de realizar un “show” durante la sesión extraordinaria para intentar tapar los errores cometidos por el gobierno federal.

“Quieren ocultar los errores, la falta de tino y la falta de capacidad que está demostrando ese partido y su gobierno para gobernar esta nación, México nunca había estado tan mal, como está en esta etapa de nuestra vida política, económica y social, todo está peor que antes, un decrecimiento de menos 9 por ciento, pronosticado en su Producto Interno Bruto, para el ejercicio 2020 de este año que está por terminar, una baja recaudación tributaria, una centralización del gasto público y el abandono como nunca de las autoridades locales y municipales”, manifestó.

Entre los legisladores que votaron en contra, fue Sergio Báez Ceja, Osiel Equihua Equihua, Fermín Bernabé Bahena, Alfredo Ramírez Bedolla, Zenaida Salvador Brígido, Antonio Madriz Estrada, Cristina Portillo Ayala, Mayela Salas Valencia, Teresa López Hernández, Francisco Cedillo, Laura Granados Beltrán y Sandra Luz Valencia.

Mientras que las petistas, Teresa Mora Covarrubias y Brenda Fraga Gutiérrez, brillaron por su ausencia.

la foto

ciento

CULTURA

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio “Recordando a Alfredo Zalce” a...

Leer mas

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales de forma responsable y que lleguen a la población sin salir de casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anuncia el regreso...

Leer mas

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.