logo3

congreso aliado 3011Recibe el Informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género

 

 

El presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, recibió el Informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, por parte del titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

En la recepción del Informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, el diputado presidente fue enfático al señalar que el Congreso del Estado es y será siempre un aliado de las autoridades, de los órganos autónomos y de la sociedad en general en la lucha contra la violencia de género.

El legislador local indicó que se debe impulsar la equidad y la igualdad sustantiva con compromiso y decisión, pues aseguró que solo con la unidad de esfuerzos se podrá romper la cadena de violencia de género, por ello dijo que se debe construir un camino firme para hacer de las leyes y normas con perspectiva de género una realidad, misma que demanda coordinación interinstitucional entre los poderes del estado.

El diputado Ocampo Córdova recordó que esta septuagésima cuarta legislatura ha entregado diversas Leyes y Reformas que buscan y tienen como objetivo la erradicación de la violencia de género y desde luego generar las condiciones necesarias para que haya una igualdad sustantivo de género y sin distingos en todos los tópicos.

“Es importante recordar que en esta legislatura trabajamos para sacar adelante leyes como la Ley Olimpia o la Ley Ingrid, además aprobamos diversas reformas con perspectiva de género, entre las que destacan está la electoral o al Código Penal en dónde el delito de feminicidio ya no prescribirá, hemos estado atentos a este tema y seguiremos en ese mismo camino”, aseveró.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, manifestó que en los últimos años se han tenido avances significativos en materia de igualdad de género y en el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres, en gran medida dijo, gracias a los tratados internacionales que se han celebrado.

Recibe Congreso del Estado Programa Institucional de Derechos Humanos de la FGE

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, recibió el Programa Institucional de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

En el marco de la entrega del Programa Institucional de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado local señaló que el cuidado y garantía de los Derechos Humanos de las y los michoacanos es fundamental para que haya una justicia pronta, expedita y de calidad.

“Desde el Congreso del Estado y específicamente en esta septuagésima cuarta legislatura dimos las bases a la Fiscalía General del Estado para que trabaje apegada al respeto de los derechos humanos de la ciudadanía, dotamos a este órgano autónomo con una Ley Orgánica que estipula que se debe informar a detalle al Poder Legislativo de los programas y acciones que ejercerá en esta materia y en conjunto hacer un análisis para observar qué falta, qué se hace bien y qué puede mejorar”, agregó.

El legislador local subrayó que el Congreso del Estado es un aliado tanto de la Fiscalía General del Estado como de los Derechos Humanos de las y los michoacanos, por ello mencionó que desde esta septuagésima cuarta legislatura las y los diputados integrantes de la misma, trabajarán por el fortalecimiento de este órgano autónomo y serán vigilantes de que haya respeto absoluto a quienes acuden a éste.

La entrega de este informe, a nombre del titular de la FGE Adrián López Solis, fue hecha por, Ana Fernanda López Catalán, Subdirectora de Recomendaciones; Josefina Silva Benítez, Subdirectora de promoción de los Derechos Humanos de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos de la FGE; y Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio “Recordando a Alfredo Zalce” a...

Leer mas

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales de forma responsable y que lleguen a la población sin salir de casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anuncia el regreso...

Leer mas

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.