logo3

uso de cubrebocas 1801Se impondrán multas hasta de 2 mil 600 pesos o arrestos administrativos de 36 horas

 

 

Este martes en la primera sesión extraordinaria del 2021, el parlamento michoacano dará luz verde a la iniciativa de decreto para expedir la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas y obligar a toda aquella persona que se encuentre en la vía pública a utilizar esta medida de forma obligatoria de lo contrario, se impondrán multas hasta de 2 mil 600 pesos o arrestos administrativos de 36 horas.

Será este 19 de enero del año en curso, en la primera sesión del 2021, que el parlamento michoacano, votará la iniciativa presentada en el mes de noviembre del 2020 por la Comisión de Salud y Asistencia Social y de Gobernación de la 74 Legislatura.

La propuesta fue enviada por el jefe del Ejecutivo del Estado, en aras de contener el incremento en el número de casos de contagio de Covid19.

Se propone a efecto de prevenir, contener y atender la emergencia, mediante la implementación de medidas extraordinarias temporales que permitan evitar un repunte en los contagios, utilizando el cubrebocas como aditamento utilizado para cubrir boca y nariz, ya sea comercial o casero.

El dictamen, establece que la obligatoriedad de usar correctamente el cubrebocas no sustituirá las medidas ni protocolos establecidos por las autoridades sanitarias competentes, tales como la sana distancia de 1.5 metros de otras personas; no saludar de mano, beso o abrazo; al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo interior del brazo; el evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos y cara en general y de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, así como usar gel antibacterial y demás medidas sanitarias que hayan emitido o emitan las autoridades sanitarias correspondientes.

Para la imposición de sanciones colaborará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pueden ir desde la amonestación con apercibimiento, multa de 10 a 30 UMAS, es decir, de 868 hasta los 2 mil 606 pesos, arrestos administrativos de 12 a 36 horas mismo que puede compensarse con trabajo comunitario y en caso de ser un negocio la clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total.

la foto

ciento

CULTURA

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

La danza contemporánea permanece activa en esta época de confinamiento a través del trabajo del grupo “Ecléctico & Bailarines Invitados”, cuyos fundadores hablan de sus proyectos en Bibliocast, las voces...

Leer mas

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural...

Leer mas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.