logo3

TRIFE 2201

Los morenistas Gerardo Dueñas y Vicente Guerrero rechazan también alianza con PT

 

Como el resto de sus correligionarios lo han venido manifestando en las últimas dos semanas, esta vez los aspirantes morenistas a la candidatura por gobierno michoacano, Gerardo Dueñas Bedolla y Vicente Guerrero Torres, se manifestaron hoy en total rechazo a la alianza cocinada desde la dirigencia nacional de Morena con el PT, así como han desconocido a Raúl Morón Orozco como coordinador de la 4t en la entidad.

En rueda de prensa esta mañana Dueñas Bedolla fue claro y sentencio que "nosotros no queremos sentarnos con Morón", quien es ya, por encuesta, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de Michoacán y exigió que se resuelva este procedimiento de esa encuesta que es corrupta, además de que no quieren la relección de quienes ya quedaron electos en el partido por cargos públicos en 2018, así como del acuerdo de coalición con los petistas que fue negociada a nivel cupular sin tomar en cuenta a la militancia.

Informó haber interpuesto ante el Tribunal Federal Electoral una impugnación estipulada como fraude procedimental contra la selección interna de Morón Orozco por simulación del procedimiento. Entre los actos reclamados que contiene ese documento aceptado ya por el órgano electoral es contra la declaración del líder nacional morenista Mario Delgado de que el maravatiense es ya el candidato gubernamental, la omisión a respetar la certeza y la seguridad como derechos de los aspirantes, el haber omitido dar a conocer la metodología y resultados "mediante el cual se decidió que Raúl Morón Orozco era el precandidato a contender por la gubernatura del estado de Michoacán", y la misión de conducirse la dirigencia nacional el partido con objetividad e imparcialidad.

Dueñas Bedolla acusó que el pueblo debe estar enterado de que el acto de Mario Delgado "se encuadra en una disputa por el poder " y en su búsqueda de ser candidato próximo a la Presidencia de la Republica, y ese acto señalado "no solo es un fraude, es un acto de corrupción" al trasgredir todas las normas estatutarias del Morena y del derecho electoral y de la propia Constitución, atajo.

"Es tiempo de que el pueblo reflexione" sobre la 4ta Transformación, convoco.

Fueron tres puntos los abordados por los inconformes: rechazo total a la coalición, rechazo a la reelección y desconocimiento de Morón como designado coordinador de la cuarta transformación.

Ante los reporteros se pronunciaron porque termine la corrupción en procesos internos en que incurre el partido guinda, aunque dejaron muy en claro no estar en contra de su propio partido sino de el proceder de varios de sus actores políticos.

Sobre todo se dijeron violentados en sus derechos de aspirar a la candidatura porque quien ya quedo para ser postulado, es decir, el aun edil moreliano, está volviendo a participar cuando no le corresponde, de acuerdo al lineamiento de no volver a buscar candidatearse.

 

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.