logo3

congreso licencias 2601Aprueban reformas al artículo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2021

 

Con el propósito de abrir un nuevo periodo para la emisión de licencia permanentes, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública; de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Comunicaciones y Transportes, aprobaron reformas al artículo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2021.

En reunión de trabajo, los diputados Arturo Hernández, Norberto Antonio Martínez, Salvador Arvizu, Yarabí Ávila, Hugo Anaya, Baltazar Gaona, Adriana Hernández, Sergio Báez y Ernesto Núñez, avalaron la iniciativa con carácter de dictamen, en la que se propone, otorgar un beneficio a los ciudadanos para que, del 1 al 15 de marzo, puedan solicitar licencias permanentes para motociclistas y automovilistas a un costo de 2 mil pesos.

Al respecto, el diputado Arturo Hernández presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, informó que la propuesta es producto de un acuerdo conjunto de las diputadas y diputados que integran las comisiones unidas; en un esfuerzo por dar continuidad a la disposición emitida por el Gobierno del Estado durante el pasado mes de diciembre, considerando que tuvo una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el legislador comentó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se revisó la viabilidad de los tiempos para poner en marcha esta promoción, acordando que sea en el mes de marzo y por un periodo de 15 días, para incentivar a las personas que así lo requieran.

Agregó que, en el caso, de que, por disposiciones sanitarias, no existan condiciones adecuadas para realizar los trámites de forma presencial; existe la posibilidad y las condiciones para que se realicen a través de las plataformas digitales.

Añadió que la propuesta contempla también que todos los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán actualizar sus datos biométricos cada 5 años de forma gratuita, con la finalidad de actualizar el padrón y el seguro que ampara la licencia.

Adicionalmente, comentó que se prevé que la propuesta sea presentada ante el Pleno de la LXXIV Legislatura en el mes febrero, para que una vez discutida y en su caso aprobada, pueda aplicarse en el mes de marzo, en las fechas que contempla el dictamen.

Borrón y cuenta nueva, así como licencias permanentes, beneficia a los michoacanos: Yarabí Ávila

Al refrendar su compromiso con la economía de los michoacanos, las y los diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Cuenta Pública, así como Comunicaciones y Transportes, aprobamos la posibilidad de acceder a la licencia permanente; mientras que en diciembre pasado mantuvimos vigente el programa "Borrón y Cuenta Nueva", que permite enfrentar en mejores condiciones esta crisis económica y pandemia, indicó la diputada Yarabí Ávila González del PRI.

La integrante de las comisiones unidas, habló del impacto que tendrá la decisión de ampliar el período para acceder a la licencia permanente, pero además de la situación positiva que implica que los ciudadanos puedan seguir acudiendo a la Secretaría de Finanzas y Administración, para realizar el pago de su refrendo y derechos en materia vehicular sin ningún cargo o multa, hasta marzo, a través del Programa "Borrón y Cuenta Nueva", previsto en la Ley de Ingresos del Estado 2021.

Sobre la licencia permanente, expuso, que tras el éxito obtenido en diciembre pasado, luego del decreto emitido por el Ejecutivo Estatal, se trabajó en Comisiones unidas, para garantizar el acceder a este documento, sea posible del 1 al 15 de marzo, pero ahora con mejores condiciones, pues se ha planteado que sea vía plataforma digital, para evitar aglomeraciones y solo hacer uso de ventanillas o módulos, si es necesario y las condiciones de salud lo permiten.

La diputada del PRI Yarabí Ávila González, precisó que el segundo paso ahora es su aprobación en el Pleno del Congreso del Estado, por lo que confío que todos los diputados votarán a favor de esta medida. Detalló que la propuesta contempla pagar por este derecho, 2 mil pesos para las clasificaciones de automovilista y motociclista. Este incentivo tendrá una vigencia del 1 de marzo al 15 de marzo de 2021.

Los beneficios del acuerdo serán obtenidos principalmente por plataforma digital, atendiendo la pandemia que se vive, sin embargo, de considerar las autoridades sanitarias que hay condiciones, se podría acudir a las oficinas y módulos de Recaudación de Rentas del Estado, Instituciones Bancarias y tiendas de conveniencia participantes. Todos los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán de actualizar cada cinco años de forma gratuita sus datos biométricos, con la finalidad de que se encuentre vigente el padrón y el seguro que ampara la licencia.

Michoacanos podrán tramitar licencia permanente en primera quincena de marzo: Tony Martínez

En Michoacán la población podrá tramitar licencias de vigencia permanente de automovilista y motociclista, del primero al 15 de marzo, resaltó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local.

Una vez que se apruebe en el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, el dictamen avalado este día por los integrantes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Comunicaciones y Transportes, la población podrá tramitar la primera quincena de marzo las licencias permanentes y quienes recurran a este beneficio ya no tendrán que desembolsar más recursos para renovar este documento, afirmó.

Una vez que entre en vigor esta reforma, la población que cuenten con licencia vigente podrá solicitarla, previo pago de los derechos correspondientes, por lo que una vez que esté por entrar este beneficio, las autoridades definirán si se realiza vía electrónica, dependiendo como esté la situación por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El diputado integrante de las comisiones dictaminadoras expuso que el contar con la licencia permanente tendrá un costo de sólo dos mil pesos, la cual podrán tramitar las y los michoacanos del 1 al 15 de marzo, iniciativa que promovieron con la finalidad de apoyar a la ciudadanía que demandó este beneficio.

Conscientes de la situación que se vive por la pandemia por el COVID-19, reiteró que para que se pueda efectuar este esquema, se realizarán las medidas de prevención y contención emitidas por las autoridades de salud, y en su momento se definirá la vía y se anunciará de manera oportuna para que toda la sociedad interesada tenga acceso.

Esta acción señaló Tony Martínez que también contribuye a brindar certeza jurídica, ya que al sacar este documento, las autoridades podrán saber quiénes conducen un vehículo dentro de territorio estatal.

Además, que la adquisición de esta licencia permanente implica la obtención de seguro vehicular, además de que se contribuye a regular los padrones de conductores sea cual sea su clasificación, además que este esquema es beneficio para la población, en medio de esta crisis económica, representa una acción afirmativa para la hacienda estatal.

Se establece que los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán de actualizar cada cinco años, de forma gratuita, sus datos biométricos, con la finalidad de que se encuentre vigente el padrón y el seguro que ampara dicha licencia.

Si bien este beneficio ya se aplicó a finales del año pasado, debido a la contingencia muchos michoacanos no tuvieron la oportunidad de hacer el trámite, por lo que los diputados de las comisiones dictaminadoras consideraron pertinente brindar esta oportunidad a la población.

Por lo anterior, Tony Martínez reconoció el compromiso de todos los diputados de las comisiones que respaldaron el reformar la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán del presente ejercicio fiscal.

la foto

ciento

CULTURA

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias forman parte de la programación de la Muestra Estatal de Teatro 2020, que se realizará de manera virtual del 1 al 25 de marzo, en el...

Leer mas

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

El próximo 25 de febrero a mediodía se llevará a cabo la charla en línea sobre “La Gráfica en México”, en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.