logo3

congreso desbandada 2202Buscan presidencias municipales, llegar al Congreso de la Unión o seguir comiendo del mismo plato

 

La 74 Legislatura, padecerá una desbandada de diputados, luego de que la mayoría de ellos busque contender nuevamente en el proceso electoral del 2020–2021, para conseguir un nuevo cargo o repetir plato.

Y es que tan solo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador de la bancada del tricolor en el parlamento local, Eduardo Orihuela Estefan, pretende llegar al Congreso de la Unión como legislador federal.

También el priísta Marco Polo Aguirre Chávez, pretende repetir plato en el parlamento local, mientras que Adriana Hernández Íñiguez se encontraba entre los perfiles favoritos para contender por la gubernatura, sin embargo, luego de la conformación de la alianza tripartita entre el tricolor, albiazul y aurinegro, en la cual decidieron impulsar a Carlos Herrera Tello en el “Equipo por Michoacán”, aún se desconoce si la legisladora contenderá por algún otro cargo.

En lo que respecta al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), tres de sus 6 legisladores, buscarán alcaldías, como es el caso de Araceli Saucedo Reyes, que perseguirá el ayuntamiento de Salvador Escalante.

Humberto González Villagómez, buscará ser el abanderado del PRD a la presidencia municipal en Huandacareo y Norberto Martínez Soto de Hidalgo.

El actual presidente de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, Octavio Ocampo Córdova buscará arribar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para representar al distrito de Zitácuaro.

Por último, Antonio Soto Sánchez, será candidato por el distrito 8 local en Tarímbaro, mientras que Ángel Custodio Virrueta, no ha declarado públicamente interés en contender por algún escaño.

En lo que respecta, al Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, buscará ser candidato a la alcaldía por Lázaro Cárdenas, mientras que Antonio Salas Valencia, pretende repetir en la presidencia municipal de Los Reyes.

Los legisladores azules Arturo Hernández Vázquez y Oscar Escobar Ledesma, pretenden repetir su paso por el Congreso del Estado y buscar la reelección, mientras que David Cortés Mendoza, con su corta experiencia en el poder público, siente que se encuentra preparado para buscar la alcaldía de Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

Cherán, presente en la exposición “Kixpatla, cambiar de vista cambiar de rostro”

Cherán, presente en la exposición “Kixpatla, cambiar de vista cambiar de rostro”

Ciudad de México.- La comunidad de Cherán se encuentra presente en “Kixpatla, cambiar de vista cambiar de rostro”, exposición sobre las relaciones entre la producción de obras artísticas contemporáneas y...

Leer mas

En línea, actividades para reflexionar sobre la mujer este 8M

En línea, actividades para reflexionar sobre la mujer este 8M

Para reflexionar sobre la mujer en el arte, el 8 de marzo, a las 6 de la tarde Guadalupe Vega ofrecerá la ponencia “La validación de la mujer en los...

Leer mas

Conmemoran el Día Mundial de la Mujer Trabajadora

Conmemoran el Día Mundial de la Mujer Trabajadora

Actividades sobre poesía, música, danza y teatro, integran la agenda con la que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), conmemorará este 8 de marzo, de manera virtual, el Día...

Leer mas

Reabrirá Clavijero sus puertas el 10 de marzo

Reabrirá Clavijero sus puertas el 10 de marzo

El próximo miércoles 10 de marzo el Centro Cultural Clavijero (CCC) que celebra su 13° aniversario, reabrirá sus puertas al público, en un horario de 10 de la mañana a...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.