logo3

INICIATIVAS 2302Durante sesión ordinaria de la 74 Legislatura, presentan 2 iniciativas de ley y 2 proyectos de decreto, por parte de ciudadanos sin origen partidista

 

Durante la sesión ordinaria de la 74 Legislatura, se presentaron dos iniciativas de ley y dos proyectos de decreto, por parte de ciudadanos sin origen partidista.

En primera instancia, fue la organización de feministas “Ilemich” que se mantiene en la lucha para despenalizar el aborto en Michoacán.

La propuesta busca derogar los artículos 142 y 145 del Código Penal de Michoacán, para permitir el aborto voluntario en las mujeres, en aras de que puedan decidir su propio cuerpo y se evite la muerte por interrupciones de embarazo clandestinas.

Y es que los grupos de feministas se mantienen en la lucha de la defensa de los derechos de las mujeres, pese a diversos esfuerzos de algunos legisladores por incrementar las leyes que impidan a la mujer decidir sobre su propio cuerpo.

La última propuesta, fue presentada por la diputada priísta Yarabí Ávila González, que en un intento fallido, propuso la adopción desde el vientre.

De igual forma, los ciudadanos Alma Yazmín Aburto Zepeda, Carlos Escobedo Suárez, Jorge Luis Hernández Altamirano y Juan Carlos Foncerrada Berumen, presentaron la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 2º de la Constitución de Michoacán, referente a derechos humanos y sus garantías.

Asimismo, el Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, presentó la propuesta para que el Congreso del Estado, declaré el 2021, el centenario del natalicio de Guillermo Morales Ossorio, por su destacado desempeño en el ámbito jurídico del Estado y la nación.

En la misma sesión, el parlamento michoacano, envió al archivo definitivo, tres iniciativas de ley en materia educativa.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.