logo3

HIPOLITO LIBRO 2402El iniciador del movimiento dijo que algunos líderes que vinieron después de él sólo surgieron para su interés personal, "el pueblo no les importaba nada" y menos defenderlos

 

"Hablar de la verdad va a molestar a algunos" pero saldrá toda al público porque "vamos a hacer un libro" sobre la historia de las autodefensas en Michoacán para que la historia del estado lo registre como es, anunció Hipólito Mora Chávez, quien inicio el movimiento hace 8 años justo el 24 de febrero de 2013 en La Ruana, su lugar de origen, para salvaguardar a la población de ese lugar y hacer frente al crimen organizado.

En rueda de prensa este día, adelantó que se va a titular "La Verdadera Historia de las Autodefensas" y espera que esté listo este mismo año, aunque no hay fecha definida. Acusó que la mayor mentira que se ha dicho de estos grupos integrados por civiles que se fueron uniendo a la causa, es la que han venido diciendo algunos de los líderes que surgieron después en el sentido de que luchaban para librar al pueblo del crimen que asolaba a esa región de Tierra Caliente y Sierra, cuando no es la verdad porque la gente no les importaba nada y solo lo hicieron por lucimiento e interés personal.

Mora Chávez, quien perdió a su hijo mayor hace años en medio de un enfrentamiento con criminales, dijo que ha sido "difícil, muy difícil" porque, sobre todo al inicio y después cuando la disputa se intensifico, nadie se quería adherir a las autodefensas porque no se creía que pudieran hacer algo contra el crimen organizado "pero yo seguí avanzando".

El hoy candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Michoacán, sin tocar el tema político por la veda electoral, insistió en que "será solo la verdad, se va a contar como fue, para bien o para mal de los que formamos el movimiento, pero se tiene que plasmar" para dejar de lado las mentiras que se han venido manejando a lo largo de los años.

Recordó que "después de mi hubo varios que se integraron a las autodefensas que yo organicé ", y dijo haber seguido trabajando para sumar más gente, tras aquella cita primera que tuvo con "un general" en Apatzingán, y haber convocado al pueblo de La Ruana.

Hipólito Mora será quien escribirá el libro el mismo, a propuesta y oferta reiterada de escritores, y ante la desinformación que hay respecto al movimiento "he decidido hacer un libro donde se cuente la realidad", y la gente tendrá la oportunidad de leerlo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.