logo3

VENTA 0103De las cuales se espera adquirir hasta mil millones de pesos, para destinarlos a la atención de la contingencia sanitaria

 

 

En sesión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la 74 Legislatura, se autorizó al gobierno del Estado, la desincorporación de 10 bienes inmuebles para rematarlos y pueda adquirir hasta mil millones de pesos, para supuestamente destinarlos a la atención de la contingencia sanitaria.

Fue durante la reunión de las Comisiones Unidas que con cinco votos a favor de los diputados presentes, se autorizó al Ejecutivo, la desincorporación de diversos inmuebles para su posterior enajenación, solicitud que había presentado desde septiembre del año pasado.

Los legisladores justificaron el remate de los inmuebles, ante el endeudamiento que incurrió el Estado en el año 2007 y 2013, que afectaron “considerablemente las finanzas públicas” de la entidad.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, afirmó que los bienes inmuebles de cuales se autorizó su desincorporación, no están destinados en la actualidad al uso o servicio público y serán supuestamente utilizados para mantener un balance presupuestario sostenible y atender la emergencia sanitaria, tanto para la contención del virus, tratamiento y cuidados médicos y la protección del personal del sector salud.

De conformidad con los avalúos de referencia, el importe del valor de los 10 predios asciende a 631 millones 740 mil 765 pesos, pero en subasta, se prevé que el Estado pueda obtener hasta mil millones de pesos.

Los diputados afirmaron que los recursos, serán utilizados preferentemente en la compra de diversos equipos y materiales médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19 en Michoacán.

Tal como pueden ser respiradores mecánicos, googlees médicos de seguridad, guantes, cubrebocas, máscaras quirúrgicas, equipo de laboratorio para realizar pruebas de detección de la enfermedad, gorros quirúrgicos, batas de laboratorio, alcohol, gel antibacterial y todos aquellos insumos y equipos que se consideren de vital importancia para atender la enfermedad en los hospitales y clínicas públicas del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.