logo3

donacion riñon 2701Estadísticas del Consejo Estatal de Trasplantes, manifestó que existen 123 personas en espera de un riñón y 63 de córneas

 

 

Ante la falta de cultura de la sociedad en general por la donación de órganos y en ocasiones la falta de disposición de los familiares por aceptar esta determinación, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células, que incluye la creación de un registro confidencial, para hacer valer la determinación de los donatarios.

El parlamento michoacano refirió que, de acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes del 2016, en México se tenían 30 mil 148 personas en espera de un trasplante, destacando 9 mil 516 de riñón; 7 mil 143 de córneas y 415 de hígado.

Pero ante la falta de donadores, se estima que el 70 por ciento, de las personas a nivel nacional con insuficiencia renal, quedarán condenadas a padecer de un tratamiento doloroso y costoso, que solamente deteriora su calidad de vida por un tiempo relativamente corto.

En el caso particular de Michoacán, estadísticas del Consejo Estatal de Trasplantes, manifestó que existen 123 personas en espera de un riñón y 63 de córneas.

Sin embargo, para la diputada morenista, Laura Granados Beltrán, la iniciativa no fue debidamente analizada y se podría prestar al tráfico de órganos.

“Esta ley fue hecha sin el debido análisis y se nos olvido preguntar a los enfermos, realmente que es lo que quieren, porque el proceso para un trasplante es un proceso largo y complicado, para las dos partes y para las familias, creo que burocratizarlo, volvería un proceso más largo y doloroso para cada uno de ellos”, manifestó.

Sin embargo, con 27 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la iniciativa de ley fue aprobada, hecho que permitirá al Estado contar con un Registro de Donadores, confidencial y de carácter reservado, que contendrá los nombres de todas aquellas personas que, en vida decidieron que donarían sus órganos al momento de morir.

De igual forma, también establece la creación de un Consejo de Trasplantes de Órganos y Tejidos, para que, de forma justa y equitativa, se realice el procedimiento médico y se evite el influyentismo o canonjías para determinadas personas.

La iniciativa tiene como objeto primordial, que aquellas personas que, en vida decidieron donar sus órganos al momento de morir, su voluntad, no se vea obstaculizada por los familiares.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.