logo3

congre placas 2906Diputados avalaron la ampliación del periodo de canje hasta el 30 de septiembre del presente año

 

 

Pensando en el bolsillo y la economía de las y los michoacanos, integrantes de la 75 Legislatura aprobaron la ampliación del periodo de canje de placas sin multas ni recargos por tres meses más; es decir, hasta el 30 de septiembre del año en curso.

En sesión extraordinaria, el pleno validó así el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, mediante el cual se reforma el inciso f) del artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio Fiscal 2022.

Ampliar a los meses de julio, agosto y septiembre el plazo para realizar el canje de placas, sin generarse multas y recargos, responde al compromiso que tienen las y los diputados locales con la sociedad michoacana, en particular con los que aún se encuentran atravesando por circunstancias económicas difíciles, derivadas de la pandemia por el Covid-19, que les impiden cumplir a cabalidad con sus obligaciones fiscales.

En la exposición de motivos, se dio a conocer que, de los casi 750 mil trámites realizados a la fecha; en enero se hicieron más de 285 mil, en febrero casi 146 mil y en marzo 129,669, con un total de 560,725 sólo en los tres primeros meses del año, gracias a los descuentos aprobados por esta Legislatura.

Finalmente, se estableció que debe notificarse a las autoridades de tránsito estatales y municipales, a efecto de que eviten actos de molestia a la ciudadanía durante el plazo y materia aprobados en dicho Decreto.

Propone Eréndira Isauro paridad de género en postulación de candidaturas a la gubernatura

Ante el Pleno de la 75 Legislatura, la diputada Eréndira Isauro, presentó una propuesta de reforma a la Constitución local y al Código Electoral, para hacer efectivo el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas a la gubernatura.

En tribuna, la legisladora morenista explicó que la iniciativa que presenta, de manera conjunta con la diputada Adriana Hernández, tiene como propósito garantizar el derecho constitucional de todas y todos a ser votadas en condiciones de paridad, lo que implica, el deber de los partidos políticos a postular sus candidaturas conforme a dicho mandato.

Agregó que, durante años, las mujeres mexicanas han protagonizado una larga batalla por el reconocimiento de sus derechos político electorales, misma que comenzó, con el reconocimiento de su derecho al voto, y en fechas más recientes, con la promulgación de la reforma constitucional de 2019, en la que se establece la paridad de género en todos los cargos de decisión, así como en los de elección popular.

“La lucha incansable de la mujer para integrarse a la vida política y ser parte fundamental en la toma de decisiones políticas y públicas no ha cesado hasta nuestros días, buscando en todo momento la igualdad de paridad en todos los cargos de representación e incluso hasta las mismas gubernaturas”, apuntó.

Sin embargo, aún se requieren cambios para que las mujeres tengan una participación paritaria real y efectiva, muestra de ello, es el criterio emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cual, se determinó, que ante la falta de normas destinadas a regular la paridad entre hombres y mujeres en las gubernaturas, tal y como lo mandata la constitución federal, los congresos federal y locales tienen la obligación de regular lo relativo a la paridad en dicho cargo, agregó.

“Es por ello que el día de hoy se hace imperante que en nuestra constitución local y en el Código Electoral, se plasme este derecho de la mujer a votar y ser votada en la máxima magistratura de nuestro estado, como es la titularidad del poder ejecutivo estatal, y que, de conformidad a lo establecido en esta propuesta, en próximos años, por fin sea una realidad que las mujeres puedan conducir el destino del Estado, como ya se hace en regidurías, presidencias municipales y diputaciones”, indicó.

“Segura estoy que en el próximo proceso electoral a la gubernatura habrá más de una candidata que aspire a dicho cargo, y con ello, se dará cumplimiento cabal a la norma”, añadió la representante del distrito 5 de Paracho.

Propone Reyes Galindo que el trabajo del Congreso de Michoacán se difunda en lenguas indígenas

Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, propuso que las labores legislativas sean elaboradas, promovidas y difundidas de manera permanente en las lenguas indígenas de la entidad, con el objetivo de garantizar el derecho humano a la información pública a todas y todos los ciudadanos.

A través de un proyecto de decreto en el que se propone reformar la fracción XVIII, del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Michoacán, el diputado por el Distrito 22 de Múgica, planteó que es obligación de las autoridades del Congreso, no sólo analizar la norma jurídica por medio del proceso legislativo, sino también ser incluyentes con la sociedad.

“Garantizar el derecho humano de acceso a los datos públicos es una obligación que como funcionarios no podemos ser omisos, toda vez que en nuestra Constitución está señalado que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”, mencionó el legislador.

Reyes Galindo detalló que es necesario tener presente los cambios que se presentan de manera constante en nuestra sociedad, por ello el Estado no debe, ni puede por ningún motivo, ser la excepción de esa dinámica; agregó que las y los diputados michoacanos como herederos de un legado indígena de tradición multicéntrica, tienen la misión de legislar para que los derechos lingüísticos de nuestros pueblos originarios se materialicen en una realidad tangible.

“Desde el Poder Legislativo debemos abonar para que Michoacán sea un referente en cuanto a su legislación, de manera que ésta no solo sea resultado de la construcción de consensos y de las mejores prácticas parlamentarias, sino también, asegurarnos de que las leyes que expida este Congreso tengan la máxima publicidad, a efecto de que sean hechas del conocimiento de todas y todos los michoacanos, sin discriminación y sin excepciones”, destacó.

Por último, el congresista señaló que quienes conforman el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), están convencidos de que una ciudadanía que conoce sus leyes se encuentra en mejores condiciones para cumplirla, y hacer un ejercicio más consciente y responsable de sus derechos fundamentales.

Propone César Palafox apoyo a industria panificadora ante escasez de materias primas

Ante la creciente crisis en el abasto de materia prima para la elaboración del pan como alimento básico, el diputado por el distrito de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero propuso una reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal de Michoacán.

"En la iniciativa que propongo se contempla considerar a los panaderos como artesanos, además de brindar las garantías y derechos, para la gestión de apoyos, subsidios en materias primas y programas gubernamentales por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto del Artesano Michoacano. Para así fomentar y preservar, al pan artesanal y tradicional, como una forma de identidad cultural".

Señaló que en trabajo conjunto con Genaro Ruiz Martínez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), surgió esta iniciativa que pretende apoyar a las más de 4 mil 500 panaderías que generan alrededor de 20 mil empleos directos, que se verán afectadas por la escasez de productos, si no existe un plan de apoyo.

"Nos preocupa este tema porque muchas personas dependen económicamente de este sector, desde el panadero, los empleados, los proveedores de mantecas, leche, huevo, mermeladas, coberturas, frutas. En caso de que exista escasez de harina de trigo, muchas personas se verán afectadas económicamente de manera directa".

Palafox Quintero detalló que aunado a esta situación, el incremento en los precios de las materias primas, estrangula al sector panadero, por lo que urgió generar cambios para proteger a los productores.

"Lamentablemente existe un aumento en los costos de la materia prima, como el azúcar, la manteca vegetal, el huevo y principalmente la harina de trigo, esto por arriba del 25 por ciento; un ejemplo es el precio del bulto de harina de trigo que pasó de 420 pesos a 850 pesos en tan sólo 5 meses. Y si le sumamos el aumento en el costo del gas y cada insumo que se requiere para la elaboración del pan artesanal, vemos la afectación que llega hasta los consumidores".

Expresó que desde el Congreso local se pueden impulsar garantías y derechos para prevenir la situación que se generó por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, al ser este país el principal productor del trigo empleado en la elaboración de harina; además de la suspensión de exportación de trigo por parte de India, segundo productor a nivel mundial.

Promueve Lupita Díaz acceso a la justicia a víctimas de accidentes viales

Con la finalidad de salvaguardar el derecho de las víctimas de accidentes viales de recibir justicia en caso de homicidio o lesiones graves, la diputada, María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Michoacán.

Durante la sesión realizada hoy, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática presentó ante el Pleno la iniciativa que busca que se persiga de oficio el delito de homicidio y lesiones con motivo del tránsito vehicular, para quienes, debido a su estado de salud, les sea imposible presentar una querella.

La diputada indicó que el actual Código Penal tiene un error textual que señala que las víctimas de accidentes viales o de tráfico deben presentar una querella ante el Ministerio Público. Indicó que muchas veces, las víctimas quedan gravemente heridas, lo que les hace imposible presentar una querella ante el Ministerio Público y por ende están impedidos para recibir justicia.

Precisó que las reformas presentadas al Código Penal hacen que este sea más claro y preciso, abriendo la posibilidad de que las víctimas de este delito puedan acceder a la justicia: “Que no haya pretextos textuales para la aplicación de la ley”.

Busca Ernesto Núñez alentar cultura de la denuncia en casos de menores víctimas de abuso sexual

Para facilitar el acceso a la justicia a menores de edad víctimas de violencia sexual, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentó iniciativa de reforma a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Michoacán.

Ernesto Núñez argumentó que actualmente las causas del embarazo en niñas y adolescentes son diversas y se asocian, en su mayoría, a situaciones fuera de control y donde no pueden tomar una decisión deliberada, derivando en embarazos forzosos y en una gestación y maternidad impuestas.

Precisó que, con base a datos de encuestas nacionales, censos de procuración de justicia y estadísticas, la organización Ipas México identificó que “la violencia de género y específicamente la violencia sexual son dos de los grandes factores responsables y detonantes de los altos números de embarazos en niñas de entre 10 y 14 años en el país”.

De ahí que a través de su propuesta de reforma se busque que la titularidad de la Secretaría de Salud canalice a las menores de edad embarazadas a la unidad de Trabajo Social, para que conjuntamente con un profesional en Psicología, emitan un dictamen y se descarten riesgos que las presuma como víctimas de violencia sexual.

Aunado que al identificar en la menor de edad embarazada posibles signos de violencia sexual, deberán dar aviso inmediato al Ministerio Público, lo cual dará como resultado un aumento el índice de denuncias, ya que ante el temor o riesgo de represalias, de ser culpadas o falta de apoyo, así como a violencia física, psicológica y emocional, no presentan la querella correspondiente ante la autoridad competente.

Recordó que, conforme a estadísticas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), de cada 100 casos de agresiones sexuales cometidos en México, únicamente seis son denunciados, de las cuales sólo a un tercio son consignadas ante los tribunales de justicia.

Aprueba Congreso: sentencias emitidas por el Poder Judicial, deberán ser públicas

El pleno de la 75 Legislatura de Michoacán resolvió a favor de reformar la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a fin de que todas las sentencias emitidas por el Poder Judicial sean publicadas en su portal oficial de Internet.

En el dictamen elaborado por las comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales, y puesto a consideración del Pleno Legislativo, las y los diputados ponderaron la necesidad de proceder a evaluar y ejecutar las acciones necesarias para armonizar la legislación estatal en materia de transparencia y acceso a la información, con la legislación general, en cuanto a la publicidad de las sentencias emitidas por los órganos del Poder Judicial del Estado.

En la exposición de motivos, quedó de manifiesto que era necesario modificar la porción normativa estatal relativa al caso, para que se considere que todas las sentencias de los órganos integrantes del Poder Judicial de Michoacán se informen a la sociedad a través de una versión pública y digital.

Así, fue presentado al pleno el dictamen de las y los legisladores: Anabet Franco Carrizales, Fidel Calderón Torreblanca, Daniela de los Santos Torres, David Alejandro Cortés Mendoza y Ernesto Núñez Aguilar; Mónica Lariza Pérez Campos, Julieta García Zepeda, Gloria del Carmen Tapia Reyes, Fanny Lyssete Arreola Pichardo, Ana Belinda Hurtado Marín, María Fernanda Álvarez Mendoza, Gloria del Carmen Tapia Reyes, Mónica Estela Valdez Pulido y María Gabriela Cázares Blanco, integrantes de las Comisiones Unidas.

Conforme a ello, el Pleno de la Septuagésima Quinta Legislatura aprobó reformar el artículo 38, fracción II de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, que establece que el Poder Judicial deberá poner a disposición del público y actualizar las versiones públicas de todas las sentencias emitidas, en su portal de Internet.

Tendrá Michoacán Observatorio para Alerta de Género: 75 Legislatura

En un hecho sin precedente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, las y los diputados de la 75 Legislatura del Estado aprobaron la creación de un Observatorio que asegure el cumplimiento de la Alerta de Género en Michoacán.

El Observatorio representa una figura única y novedosa, implementada por primera vez en un Congreso local para abonar a la revisión e implementación de acciones que atiendan la realidad de violencia extrema que viven las mujeres, niñas y adolescentes en Michoacán.

El dictamen presentado por las diputadas de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, que preside María de la Luz Núñez e integran Samanta Flores y Alejandra Hernández, refiere que, al analizar la propuesta presentada por la diputada Adriana Hernández, coincidieron en la necesidad de que el Poder Legislativo se sume y dé seguimiento a los trabajos mandatados por la Alerta de Violencia de Género, con la creación de un espacio donde se dé cuenta permanente de los avances y acciones cumplidas en dicha estrategia.

En ese sentido, se reforma el artículo 59 bis de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, para establecer la creación del Observatorio que dará seguimiento al programa de las Alertas de Violencia de Género, que será presidido por las y los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Poder Legislativo.

El Observatorio estará integrado por representantes de la Secretaría de Gobierno, de la Fiscalía General de Michoacán, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como por dos representantes de la sociedad civil, con reconocimiento público en la materia.

Antecedentes de la Alerta de Género

Es de referir que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, es un mecanismo de protección de los derechos humanos establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales coordinadas, integrales, de emergencia y temporales, realizadas entre las autoridades de los tres órdenes y niveles de gobierno, para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

En ese sentido, a la fecha, se han declarado 25 Alertas de violencia de Género contra las mujeres en 22 entidades del país que incluyen 643 municipios.

En Michoacán, la Alerta se declaró el 27 de junio de 2016 en 14 municipios: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

75 Legislatura aprueba creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor

El Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán aprobó el dictamen para crear la Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor, órgano que velará con respeto, calidez y dignidad, por el cuidado y atención de las múltiples necesidades que vive este sector en cada rincón del estado.

En la exposición de motivos, las y los legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, coincidieron además en la necesidad de construir entornos físicos con una perspectiva gerontológica y una visión intergeneracional en el diseño de protocolos de protección civil, para marcar procesos de actuación en caso de sufrir situaciones de violencia; contingencias o emergencias.

Conforme al dictamen, la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, será un órgano especializado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que contará con autonomía técnica y de gestión; el cual tendrá como objetivo la atención a las personas adultas mayores en situación de riesgo o desamparo.

Entre sus atribuciones se encuentra, impulsar y promover el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos políticos, económicos y sociales de las personas adultas mayores; promover ante la autoridad competente cualquier trámite, querella, denuncia o demanda, en la vía Civil, Familiar, Mercantil, Administrativa, Penal y Laboral, cuando la persona adulta mayor no tenga los medios económicos o por impedimento físico y que no pueda valerse por sí misma.

Conforme al dictamen, el titular de la Procuraduría será nombrado y removido por el Gobernador del Estado; el presupuesto designado a la Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor, deberá incluirse a partir del siguiente ejercicio presupuestal; mientras que el Ejecutivo Estatal y los Gobiernos Municipales contarán con noventa días a partir de la entrada en vigor del Decreto, para nombrar al titular de la Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor y al Director del CEMAIPAM respectivamente.

Necesario mejorar mecanismos para garantizar la paz en Michoacán: 75 Legislatura

Tras resaltar que la procuración de Justicia y la seguridad son temas prioritarios en Michoacán, y que se debe fortalecer la gobernabilidad en el Estado, las y los diputados de la 75 Legislatura aprobaron el dictamen de la Glosa del Sexto Informe de la Administración Pública Estatal en materia de justicia.

Mediante dicho dictamen, el pleno consideró así estudiado y analizado el rubro denominado “Tranquilidad, Justicia y Paz”, del Sexto Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Justicia y aprobado por unanimidad por el Pleno en sesión ordinaria; mediante el documento, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que retome y corrija las acciones necesarias, a la vez que diseñe y ejecute los mecanismos de coordinación y cooperación con las instituciones federales y municipales para prevenir los delitos y garantizar la paz y la tranquilidad en Michoacán.

Asimismo, se destacó que se ha mejorado la atención a la ciudadanía a través de la capacitación al personal ministerial en el nuevo sistema penal; sin embargo, aún son necesarias más acciones en conjunto con los tres órdenes de Gobierno para recuperar la confianza de la población.

En lo que respecta al análisis de la oportuna ejecución de los recursos ministrados, de los cuales, a su vez, se desprenden los resultados, evaluación de desempeño la eficacia y eficiencia de los programas ejecutados, se aclaró que estos deberán ser fiscalizados por la Auditoría Superior de Michoacán en la Cuenta Pública Estatal.

Promueve Lariza Pérez erradicar la violencia escolar a través de la atención psicológica

Para frenar y atender la violencia escolar, la diputada por Jiquilpan, Lariza Pérez Campos propuso la creación de programas de concientización y brindar tratamiento psicológico integral a las víctimas y a quienes cometen bullying.

"Es necesario promover la creación de programas de atención integral para la atención de las víctimas y victimarios de acoso o violencia escolar, en coordinación con las autoridades educativas, para que podamos reducir las incidencias en esta problemática ".

Al presentar una reforma a la Ley de Salud, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Para la Atención de la Violencia Escolar, Pérez Campos enfatizó la importancia de generar programas que aporten a frenar el acoso escolar.

"Propongo esta reforma a la Ley de Salud del Estado de Michoacán para establecer la obligación de autoridades sanitarias para crear programas para la atención de víctimas y victimarios de acoso o violencia escolar; con ello, se acercará a la sociedad a una posibilidad mayor de solución del conflicto, pues no sólo se crearían programas de concientización sino, además, de tratamiento psicológico integral".

Apuntó que es urgente poner atención a esta problemática debido a que jóvenes e incluso infantes, víctimas de violencia escolar, cometen suicidio como una forma de escape de las burlas, agresiones y acoso constante que sufren por parte de sus compañeros.

La legisladora panista señaló que esta iniciativa contiene la propuesta de la creación de un Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, que esté integrando por un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado; de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Estado De Michoacán.

Necesario transparentar adeudo de 1,800 millones de pesos, de participaciones de Michoacán con el IMSS: Dip. Baltazar Gaona

Con el objetivo de conocer a detalle cómo se generó el adeudo de Michoacán al Instituto Mexicano del Seguro Social por cuotas obrero patronales y deslindar responsabilidades sobre los funcionarios que permitieron el crecimiento de este déficit, el Diputado Local del Partido del Trabajo Baltazar Gaona García, presentó un punto de acuerdo para de urgente y obvia resolución, la Auditoría Superior de Michoacán realice auditorias financiera, legal y de cumplimiento, se inicien los procedimientos de investigación y sustanciación para que se sancione a los responsables por el desvío de estos recursos.

En su exposición de motivos, el legislador petista explicó que como representantes populares es necesario rendir cuentas a la gente, sancionar a quienes se hicieron mal uso de los recursos públicos, y que no se de carpetazo al asunto con la desincorporación del CERESO “Francisco J. Múgica”, por tal motivo planteó la necesidad de saber quiénes son los responsables de los desvíos del dinero que se retenían a los trabajadores.

“El propósito de este punto de acuerdo es para proponer que esta Soberanía mandate un auditoría financiera a la deuda de las cuotas obrero-patronales que tiene el Gobierno del Estado de Michoacán con el Instituto Mexicano del Seguro Social. El hecho de que se haya desincorporado el inmueble del antiguo CERESO, para entregarlo en dación de pago al IMSS, no quiere decir que ya no debamos informarle a nuestros representados la situación financiera que guarda ese adeudo, las personas responsables en originar los desvío y lo más importante que hicieron con dichos recursos. Es una responsabilidad ineludible la que tenemos como representantes de nuestro pueblo de vigilar los recursos que son de todos los Michoacanos”.

Gaona García instó a los congresistas a sentar un precedente en la historia de Michoacán, pues no se puede seguir con la entrega del patrimonio estatal, para cubrir malos manejos y actos de corrupción, de administraciones que de manera opaca realizaron abusos que terminaron por lacerar las finanzas del Estado.

“Aunado a lo anterior, en esta Legislatura debemos dejar un precedente en la historia de la fiscalización de los recursos del Estado de Michoacán, pues no podemos estar entregando el patrimonio de los Michoacanos por el mal manejo de los recursos y por los actos de corrupción que ejecutaron las administraciones pasadas. Los Michoacanos necesitan que les rindamos cuentas” concluyó.

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.