logo3

 

arvizu transporte 1012Ellos fueron los que estuvieron incitando a todos los choferes a que vinieran a agredir e intentar irrumpir en el Salón de Plenos del recinto parlamentario, afirma Salvador Arvizu

 

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local, Salvador Arvizu Cisneros, informó que interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua y su hijo, por presuntas amenazas.

Compartió que desde la sesión ordinaria pasada, en donde de suscitó un connato de violencia por parte de los transportistas que exigían que se bajará de la orden del día, una iniciativa en materia de transporte, los trabajadores del volante, fueron coaccionados a actuar con violencia e intentar irrumpir en el Salón de Plenos del recinto parlamentario.

“La denuncia va en contra directamente del señor Martínez Pasalagua y en contra de su hijo, porque ellos fueron los que estuvieron incitando a todos los choferes a que vinieran a agredir y que él mismo estando en las mesas de negociaciones, por medio del teléfono, les estuvo mandando mensajes donde les pedía que siguieran la agresión hacia mi persona, porque yo no quise bajar la iniciativa porque esa fue la propuesta de ellos, que yo bajará la iniciativa”, manifestó.

Lamentó que los choferes de combis y taxis, intentarán ingresar a través de la violencia, para imponer sus demandas y aseguró que desde ese día ha recibido un sin número de amenazas y agresiones vía telefónica de números desconocidos.

“Ellos dicen que me van a partir la madre, que me van a agarrar en donde me vean, que ya saben el lugar en el que vivo y ese tipo de cosas, han intentado intimidar y me dicen que más me vale que baje la iniciativa porque me va a ir muy mal”, reveló.

Arvizu Cisneros dejo en claro que la iniciativa presentada en conjunto con varios legisladores de distintas fracciones parlamentarias, tiene la intención de regular diversas situaciones en beneficio de la población en general, como impedir que mujeres embarazadas y personas con discapacidad sean traslados de pie en el servicio urbano, ya que corren todo tipo de riesgos, al momento que el conductor frena o en caso de algún accidente.

Mientras que la iniciativa exigirá a los transportistas, que presenten carta de antecedentes no penales y prueba de antidoping para poder continuar utilizando la concesión, pero a la par se buscarán herramientas para dotar a los choferes de seguros de vida en caso de sufrir un accidente.

Arvizu Cisneros rechazó las acusaciones de los transportistas que señalan que tiene en su poder un sin número de concesiones.

Y aseguró que a lo largo de su vida ha trabajado como panadero y mesero, pero jamás como transportista.

Enfático y molesto negó que haya sido chófer y reto a los trabajadores del volante a comprobar que ha incurrido o participado en corruptelas en la entrega de concesiones y aseguro que hasta este momento no tiene "cola que le pisen".

 

la foto

ciento

CULTURA

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-incendian-corralon
07/08/2020, 20:35
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.