logo3

Congreso 0402Plantean desempolvar Agenda 2030

 

 

Ante los graves recortes que en el presupuesto federal para el 2020 sufrió el sector migrante, los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, manifestaron su compromiso de velar que en el paquete económico estatal se les fortalezca este rubro.

En el marco del Día de la conmemoración del Migrante Michoacano, los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez y Octavio Ocampo Córdova, refirieron que los recortes en el presupuesto federal afectarán a millones de migrantes mexicanos y a sus familias, pues no podrán acceder a los programas que, en otras administraciones, se impulsan en beneficio de este sector.

Consideraron que hoy, más que nunca, los migrantes mexicanos requieren de todo el apoyo del Estado Mexicano, ante las adversidades que viven en el país vecino por el gobierno de Donald Trump.

Por ello, señalaron que desde el Congreso del Estado buscarán fortalecerlos en el paquete económico del estado, para blindar a este sector, como respuesta a la generosidad de su esfuerzo y su gran aporte a la economía.

“Michoacán tiene particular preocupación sobre la situación de sus migrantes y, con acciones, se ha reconocido el aporte de miles de paisanos en Estados Unidos que diariamente se la juegan trabajando en ese país, para sacar a sus familias adelante y procurarles niveles de desarrollo que no logran en su lugar de origen”, enfatizaron.

Para los diputados del PRD, los migrantes son el ejemplo claro del profundo compromiso que un mexicano puede tener con nuestro país, sin importar la distancia y las condiciones de adversidad que enfrente.

Claro ejemplo, destacaron, el aporte de los migrantes michoacanos, quienes inyectan importantes recursos a nuestro país vía las remesas familiares; sin embargo, lamentaron que el Gobierno Federal no valore el gran esfuerzo de este sector.

Los diputados del PRD en el Congreso Local coincidieron en que, México tiene una deuda histórica con sus migrantes, por lo que su atención debe ser de alto interés para las autoridades federales, como para las locales, pues no hay que olvidar lo que las remesas representan para la economía de estados como Michoacán.

En el marco del Día del Migrante Michoacano hicieron un reconocimiento a los connacionales por su gran aporte a nuestro país y refrendaron su compromiso de seguir legislando en beneficio de este sector.

Plantean desempolvar Agenda 2030

A reactivar la Agenda 2030 desde el Congreso de Michoacán, con la finalidad de trabajar en la reducción de la pobreza y hambre en la entidad, así como en la proyección de políticas públicas sustentables que le abonen al desarrollo económico y resulten amigables para el medio ambiente, convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena.

Como integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena hizo un llamado a sus compañeras y compañeros para, “desempolvar un proyecto que se signó por 193 países y que tiene como objetivo principal abatir los índices de desigualdad existentes en el mundo, sin descuidar el resguardo del esquema ambiental”.

“Estamos obligados a construir políticas públicas encaminadas a reivindicar el rumbo social de Michoacán, y es precisamente con la Agenda 2030 como podemos lograrlo, por el bien de las y los ciudadanos”, subrayó el legislador emanado de Morena durante un evento organizado por la asociación civil Efecto Fractal, en coordinación con el Gobierno del Estado, para promover los lineamientos de la Agenda 2030.

Se comprometió a impulsar iniciativas enfocadas en la creación de energía asequible y no contaminante, con la intención de darle cumplimiento a uno de los 17 objetivos que acompañan a la agenda en cuestión, cuya esencia busca potenciar el blindaje de los recursos naturales a nivel mundial.

En ese mismo sentido, subrayó también que acompañará la promoción de la paz, justicia e instituciones sólidas en la entidad, con base en lo que dicta el objetivo número 16 de la agenda en cuestión; para lo cual recordó que recientemente propuso la creación de la Comisión Especial por la Paz en Michoacán.

“Como los representantes del pueblo en el Congreso de Michoacán, debemos impulsar los lineamientos que dicta la agenda 2030, a través la cual buscaremos proyectar un desarrollo sustentable para las y los ciudadanos”, finalizó.

Necesario garantizar autonomía y solidez en la CEDH

El Diputado Independiente Javier Paredes Andrade, aseguró que los integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia, trabajan cuidadosamente en la elección del próximo ombudsperson, para garantizar la defensa de las garantías individuales de cada uno de los michoacanos.

El representante popular dejó en claro que más allá de intereses partidistas, los tiempos actuales demandan un perfil de garantizada probidad, pero además con la suficiente capacidad de defender a los ciudadanos de a pie, que constantemente son los receptores de las consecuencias de las luchas entre la delincuencia y la revictimización por parte de las instituciones.

Paredes Andrade aseguró que la defensa de los derechos humanos es vital para una sociedad, que pueda convivir sanamente, sin prejuicios, filias y fobias y respetando la individualidad de cada ser, por ello consideró que es “menester que el Congreso del Estado, garantice un perfil alejado de intereses político partidistas y con la suficiente entereza para no someterse al resto de los poderes”.

Celebró que las Comisiones Unidas hayan trabajado exhaustivamente en la selección de la terna que se presentará en el pleno, para que los 40 legisladores puedan analizar su voto y definir al próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Sin embargo, recalcó que permanecerán vigilantes del actuar del próximo ombudsperson, para que no decepcione a los ciudadanos y coadyuve en una real defensa de los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-incendian-corralon
07/08/2020, 20:35
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.