logo3

congreso municipios ale 0207

Diversos de ellos sufrieron un recorte de participaciones federales, que oscila entre el 2 y 16 por ciento

 

Los integrantes de la 74 Legislatura aprobaron un exhorto al titular del poder Ejecutivo federal para que “deje de asfixiar” presupuestalmente a los ayuntamientos michoacanos y principalmente aquellos que se encuentran gobernados por la oposición.

La propuesta de acuerdo presentada por el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, que fue aprobado finalmente con 26 votos a favor, acusa al gobierno federal de olvidar la importancia que recae sobre los ayuntamientos.  

Señaló que diversos municipios michoacanos sufrieron un recorte de participaciones federales, que oscila entre el 2 y 16 por ciento, lo que significa que dejaron de percibir de manera global 14 millones 677 mil 904 pesos, un promedio de 6.13 por ciento menos en aportaciones estimadas para el periodo de enero a mayo del 2020.

En la exposición de motivos, lamentó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se encuentre de festejo, mientras México desde el año pasado se encuentra en decadencia económica, aunado al desabasto de medicamentos, la ola de inseguridad y que el crimen organizado ha doblegado al Estado Mexicano, mientras que la violencia contra las mujeres ha alcanzado cifras históricas, además de que la autonomía de las instituciones se encuentra en la cuerda floja.

“Me he entrevistado con presidentes municipales de otros partidos políticos, incluso del gobierno oficial del partido de MORENA, donde también a ellos se les ha descontado de estas nuevas participaciones, en ese descuento de un 30 a 40 por ciento, el gobierno federal está asfixiando a nuestros municipios, hace unos momentos me revelaron que no tienen ni para pagar la luz, no hay para pagar la nómina, ni mucho menos para hacer obra, porque ahora se prevé una elección de estado con la implantación de gobiernos clientelares”, aseveró.

Acusó al gobierno federal de “doblar las manos” frente a los carteles de las drogas y aseguró que por ello “encienten cuetes, para no escuchar las balaceras” y “gritan ¡vivas! A su líder, para no escuchar las demandas de los niños con cáncer” y añadió que además “ofenden y verborrean” para desviar la atención del caos y la tragedia.

Sin embargo, los integrantes de la fracción parlamentaria guinda, salieron en defensa de López Obrador y calificaron de “a patrias” a los diputados de oposición y de tener “una escuela de trampas y marrullerías” para atacar al presidente de la República.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Leer mas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.