logo3

ARZO 1 060321A pesar de que el semáforo COVID está en amarillo, no habrá actividades presenciales en Semana Santa, y la afluencia a los templos será de solo el 50 por ciento

 

 

A pesar de que el semáforo sanitario ha bajado de naranja a amarillo en la última semana, la Iglesia Católica no bajará la guardia por lo que es disposición de la Arquidiócesis de Morelia continuar con los protocolos de asistencia reducida en los templos sin rebasar el 50 por ciento, y el uso de cubrebocas a quienes ingresen, sanitizante, sana distancia, el gel antibacterial y el uso de tapetes.

Así lo confirmó el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfías Merlos, quien sostuvo al respecto que todos los eventos serán de manera virtual y no se permitirán concentraciones presenciales como la visita de los siete templos que se lleva a cabo el Jueves Santo que ha quedado suspendida, así como ha quedado suprimido el lavatorio de los pies. Todos los templos estarán exponiendo a Jesús Sacramentado y vía las plataformas o la página de la propia Arquidiócesis pueden hacer en familia la oración, recomendó.

También el Viernes Santo se hará de manera virtual la procesión del silencio para mostrar el valor espiritual de esta expresión de fe y religiosidad popular, para evitar aglomeraciones, en tanto la adoración de la Cruz se hará solo mediante inclinación en reverencia y no besándola.

Han quedado también suspendidas las procesiones del Domingo de Ramos en el inicio de Semana Santa, así como la procesión del Viacrucis el Viernes Santo que serán transmitidos desde el interior de Catedral, según informó, a su vez el presbítero Raúl Sánchez Rodríguez, director de Pastoral de la Comunicación, en esta rueda de prensa a distancia ofrecida hoy.

Así se ha notificado a todas las parroquias de parte del Arzobispado de Morelia, dio a conocer,

El Arzobispo Garfías Merlos definió que estará en "dialogo pertinente" con las autoridades y pendientes, y dependiendo de la evolución de la pandemia se irán tomando las decisiones e instrucciones pertinentes.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.