logo3

Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a cualquier mujer sin su consentimiento

Susan Anthony (1820-1906) Feminista norteamericana

 

jaimelopezFabiola Alanís tiene un enorme reto como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), no sólo por la trascendencia en sí de la responsabilidad y los alcances de esa oficina, sino porque claramente el fenómeno de la violencia contra las mujeres no parece estar en el radar de las prioridades del presidente López Obrador.

Por tanto, reencauzar políticas públicas orientadas a contener y eventualmente frenar la violencia contra las mujeres, en todas sus manifestaciones y aristas, y hacer que el presidente le dé la prioridad que hasta ahora le ha regateado, parece una tarea titánica para la michoacana, que apenas este jueves recibió de López Obrador la invitación para encabezar la Conavim.

Contrario a otras designaciones del presidente, que parecen sin pies ni cabeza, la de Alanís apunta a la congruencia, dada su experiencia en ese campo, tanto a nivel estatal como secretaria de la Mujer en la primera parte del gobierno de Silvano Aureoles, como en el ámbito federal, dado que todavía este miércoles se desempeñaba como titular de la Dirección para una Vida Libre de Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres.

Pero que el nombramiento sea consecuente con la experiencia de Alanís en los temas relacionados con la violencia contra las mujeres, no significa que su paso por su nueva oficina vaya a ser terso. Es de muy alta responsabilidad, por la gravedad del fenómeno que atacará, pero su principal reto es convencer a López Obrador de que al tema debe dársele toda la relevancia y la prioridad posibles.

Es de esperarse que lo logre, por el bien de las millones de mujeres que en México siguen siendo víctimas de la violencia de todo tipo. Creo que tiene con qué. Y si lo logra, sin duda que Alanís se subirá de inmediato, en sitio preponderante, al tren de la lucha por la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán. En ambos escenarios, enfrenta también una carrera contra el tiempo. Veremos.

twitter@jaimelopezmtz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.