logo3

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra, serlo

Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco

 

jaimelopezPatética la escena de este miércoles en San Lázaro: diputados de Morena, PT y PES, festinando el desmantelamiento del Fondo de Gastos Catastróficos, para cumplir la instrucción del presidente López Obrador, y darle a éste otros 33 mil millones de pesos para que los use con absoluta discreción.

¿Cómo puede alguien festejar el aniquilamiento de un fondo que, con sus evidentes irregularidades y todo, pero operaba en general con eficacia para dotar de tratamiento y medicinas a personas de escasos recursos cuando enfrentaban una enfermedad de alto costo?

Y lo peor, que la desaparición del fondo es a cambio de nada, porque no hay ninguna acción o medida ya contemplada para sustituirlo. Simplemente es cumplir la ambición depredadora del presidente y enviar al matadero, literalmente al matadero, a miles de mexicanos que dejan de tener, a partir de ahora, la esperanza de que el gobierno salga en su auxilio cuando enfrenten una enfermedad cuyo tratamiento se vuelve inviable por sus costos para el grueso de la población.

Diputados opositores trataron inútilmente de incorporar alguna garantía de que al menos esos 33 mil millones de pesos estarían etiquetados, por ejemplo para la adquisición de vacunas contra el covid, lo que parecía lo mínimamente obligado frente al despropósito criminal de Morena. Pero ni eso. Etiquetarlos sería tanto como dudar de que López Obrador vaya a mal utilizar ese dinero, y esa es una ofensa al monarca que los morenistas no quisieron correr.

López Obrador tendrá así, otros 33 mil millones para manejar a su libre antojo, sin rendir cuentas a nadie, sin dar explicaciones a nadie. A ellos habrá que sumar los 69 mil millones de los fideicomisos que le dieron de regalo apenas la semana pasada también los diputados de Morena, más los 270 mil millones que usó con absoluta opacidad del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios en estos dos años, fondo al cual sólo le quedan 30 mil, de 300 mil millones que tenía.

Está claro que López Obrador no tiene límites en su ambición de concentración del poder presupuestario, pero más lamentable aún, que la Cámara de Diputados esté convertida en su oficina de partes que le da el toque “legal” a esa dictatorial forma de gobernar. Patético miércoles…otro más en San Lázaro.

twitter@jaimelopezmtz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.