logo3

Democracia es el nombre que se la da al pueblo siempre que se le necesita

Marqués de Flers (1872-1927) Escritor francés

 

jaimelopezPara la senadora panista Kenia López Rebadán, es “inhumano” que el gobierno federal invierta 89 millones de pesos en la remodelación de un estadio de beis bol en Palenque, Chiapas, inmueble donde juega un equipo propiedad de Pío López Obrador, cuando el mismo gobierno regatea recursos para la compra de vacunas anti covid, lo mismo que para medicamentos de niños con cáncer y, en general, para el sector salud, como nunca abandonado a su suerte.

La senadora es bastante educada. En realidad, se trata de una auténtica mentada de madre a los mexicanos, a los enfermos de covid, a las familias de los 136 mil muertos en la pandemia –al menos 300 mil, dicen estudios científicos al margen de gobierno.

Destinar 89 millones de pesos a un estadio de beis bol, es la manifestación más nítida de la clase de presidente que tenemos: insensible al dolor humano, irresponsable, frívolo y, muy probablemente, en tal nivel de desestabilidad emocional, que sería inviable para seguir al frente del gobierno.

¿Cuántas vacunas se podrían comprar con 89 millones de pesos?, ¿cuántas medicinas para niños con cáncer?, ¿a cuántos médicos y enfermeras se les podría pagar estímulos extras por seguir en la línea de batalla en los hospitales?, ¿cuánto equipo de seguridad se podría comprar para el personal médico?, ¿cuántos equipos de oxigenación?

La mentada de madre es por todo eso, pero también por el uso de recursos públicos para remodelar un estadio propiedad del ayuntamiento de Palenque, cierto, pero sobre todo en el que juega el equipo de Pío López Obrador, el hermano incómodo, el que fue exonerado pese a las evidencias de recibir millones en efectivo como aportaciones particulares “para la causa”.

El gobierno justifica que se autorizaron esos recursos porque se trata de un inmueble deportivo público, lo que implica que es mera coincidencia que en él juegue el equipo de beis bol del hermano del presidente. Las unidades deportivas de los otros 2,445 municipios esperarán mejores tiempos.

Signos de nuestro tiempo en la 4T: la corrupción, la frivolidad, la insensatez, a todo lo que da.

twitter@jaimelopezmtz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.