logo3

La política debiera ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano

Dwight D. Eisenhower (1890-1969) Presidente de Estados Unidos

 

jaimelopezA reserva del desenlace que tenga la impugnación presentada por Fuerza por México en contra de la candidatura a gobernador del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, éste ha arrancado su campaña con un mes de retraso con relación a sus principales adversarios, Carlos Herrera Tello, respaldado por PRI, PAN y PRD, y Cristóbal Arias Solís, aspirante precisamente de Fuerza por México. 

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que, nuevamente, dictamine la procedencia o no de dicha impugnación, sustentada, según el criterio jurídico de Fuerza por México, en que Ramírez Bedolla también participó en la precampaña de aspirantes a la candidatura al cargo de gobernador por Morena, y al no haber entregado tampoco informes financieros estaría en la misma situación legal que Raúl Morón, al cual sustituyó como candidato, precisamente. 

El equipo jurídico de Morena argumenta por su parte que no hay ninguna irregularidad en su candidatura, habida cuenta que Ramírez fue sancionado por el INE y el Tribunal pero en sus aspiraciones originales de ser candidato a la Alcaldía moreliana, no a la gubernatura.

Hay voces en todos sentidos ante esta nueva impugnación: por una parte, quienes consideran que cualquier candidato y partido están en su derecho de ir a tribunales a judicializar cualquier caso que consideren con visos de irregularidad, y por otra, quienes advierten un desgaste innecesario, otro más, en un proceso que de por sí ya ha sido tormentoso a más no poder, y que añadirle otro factor más de disputa solo abonaría a crispar más el escenario de cara al 6 de junio.

Me parece que a nadie debe espantar lo que sucede: Fuerza por México está en todo su derecho de demandar que el TEPJF analice otra vez la candidatura de Morena en Michoacán, ahora la de Ramírez Bedolla, y éste y su partido están en el mismo derecho de considerarla legítima y defenderla, llegado el caso, en tribunales. Para eso están éstos, los tribunales, para dirimir cualquier tipo de conflicto, en este caso de tipo electoral. 

Por lo pronto, Ramírez Bedolla ha iniciado este domingo sus actividades proselitistas, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán validara su candidatura, a la espera de remontar y resarcir el tiempo perdido, pero a la espera también de ver qué resuelve el TEPJD. 

Lo que es un hecho, es que la elección michoacana no se desarrollará, afortunadamente, en el mismo terreno lleno de estiércol que la de Guerrero, pero también tiene su dosis de alto entretenimiento y polémica. Faltan muchas páginas por escribir en ella. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.