logo3

Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor

Sócrates (470-399 a. C.) Filósofo griego

 

jaimelopezUsted, yo, somos libres de acudir o no el domingo a las mesas de votaciones del INE, para participar en la consulta popular impulsada por el presidente López Obrador, y en la que, en teoría, se decidirá si se enjuicia a los políticos del pasado.

Si usted considera que es un ejercicio que vale la pena, participe, pero respete a los que pensamos que es ocioso y un mero juego distractor del presidente, especialista en ello. Igual, los que así lo consideramos, debemos respetar a quienes opinen lo contrario.

Pero si va a votar, solo considere algunos aspectos importantes:

Uno, no se trata de decidir si se enjuicia o no a los expresidentes, dado que la pregunta que se encontrará en la boleta habla de "políticos del pasado", no de expresidentes.

Dos, respetuosamente le recomiendo no leer la pregunta, no tiene caso, no le va a entender. Nadie la entendemos. Así de mal redactada está. Total, si va a votar el domingo, es muy probable que sea partidario del presidente y de Morena, ahórrese tiempo y cruce el "sí". Quiere decir que está de acuerdo en llevar a juicio a todo político del pasado que haya incurrido en alguna ilegalidad.

Tres, recuerde que en cualquier país que se respete a sí mismo y en el que prevalezca un mínimo de estado de derecho, la sanción a quien viola la ley, sea político o no, jamás se pone a consulta popular. El poder público hace lo que tiene que hacer, y punto.

Y cuatro, tema no menor, aunque sí para el presidente: el ejercicio costará alrededor de 530 millones de pesos. En medio de una pandemia que obligaría a que el gobierno destine la mayor cantidad de recursos a atenderla; en medio del más brutal desabasto de medicamentos y en medio de la peor crisis económica, con cientos de miles de negocios quebrados y más de diez millones de nuevos pobres solo de dos años a la fecha, el poder público gastará -conste que no dije tirará- 530 millones de pesos en una consulta solo para cumplir un capricho presidencial.

Si luego de valorar todo ello, aún así decide votar el domingo, adelante. Respetable su decisión. Si opta por lo contrario, igual, respetable. Nos leemos el lunes una vez conocidos los primeros resultados.

twitter@jaimelopezmtz

la foto

ciento

CULTURA

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Del 1 al 24 de octubre en el Teatro Matamoros en Morelia, con el objetivo de mantener vivo el teatro y la cultura, se tendrán únicamente 20 funciones de jueves...

Leer mas

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Tres mujeres con una amplia experiencia en distintas ramas de la cinematografía son las encargadas de calificar los cortometrajes en competencia dentro de ANIMAL Film Fest en su edición 2021.

Leer mas

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.