logo3

PRD = GANAR O MORIR

“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad”.

Simón Bolívar (1783 - 1830) Militar y político venezolano.

carlos a monjeEn el marco de la celebración por los 32 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se juega la supervivencia en el presente proceso electoral.

Debido a las permanentes disputas intestinas motivadas desde sus tribus y la ausencia de un caudillo que los lidere, ha mermado su presencia nacional, de tal manera que Michoacán es una de las entidades clave, donde mantienen la esperanza.

En el origen del PRD figuraron personajes que lideraron la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Andrés Manuel López Obrador, Heberto Castillo, Ifigenia Martínez, Amalia García, Porfirio Muñoz Ledo y Gilberto Rincón Gallardo, entre otros.

Sin duda, el Partido de la Revolución Democrática se convirtió en una importante alternativa para los mexicanos y ha sido un participante decidido en el avance democrático de la nación.

Pero, con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano en noviembre del 2014 y en especial la de Andrés Manuel López Obrador en septiembre del 2012, se quedaron huérfanos.

La ausencia de un caudillo que pusiera orden catalizó las clásicas confrontaciones, y tribus enteras con todo y sus dueños, se sumaron al movimiento de Regeneración Nacional que culminó con el nacimiento de Morena.

Es en el partido de López Obrador donde ahora radica buena parte de quienes participaron del deterioro perredista y que ya causan estragos. Está claro que el cambio de color partidista o la feligresía al dueño en turno, no los hace mejores, mucho menos los purifica.

Es justamente la batalla entre tribus y ex tribus perredistas, la que se mantiene en los comicios actuales en la búsqueda del Gobierno de Michoacán. Por un lado, los liderados por Silvano Aureoles Conejo, Antonio García Conejo y Adrián López Solís, que hacen equipo con el PRI y PAN; y ahora escudados en las siglas de Morena, Leonel Godoy Rangel, Raúl Morón Orozco y Carlos Torres Piña, por citar algunos ejemplos.

Es decir, tribus perredistas antagonistas de hace tres lustros, mantienen sus diputas por el poder, nada más que en el caso de los que decidieron permanecer en el PRD, evidentemente se están jugando la supervivencia. Perder la gubernatura y en especial, perder la mayoría de los distritos federales electorales, sería el tiro de gracia.

La moneda está en el aire. El promedio de los resultados de las encuestas que se han difundido, señala que puede ganar el candidato de los perredistas, Carlos Herrera Tello o el candidato de los ex perredistas, Alfredo Ramírez Bedolla.

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.