logo3

Marco A Aguilar        SON AGUAS DE LOS MISMOS CAÑOS      

                                                              

A la distancia de un día, se encuentra un informe más del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diarrea informativa presidencial ya constituye un océano explicativo que nos ahoga. Su cantidad es abrumadora. Su calidad es francamente pésima y repetitiva.

Andrés Manuel dice tanto, como tantas son sus contradicciones, mentiras, corruptelas, imprecisiones, perversidades y odios, entrelazados con buenos y aceptables propósitos, ahora ya diluidos por él mismo.

Dice, dice, y dice, pero no puede presentarnos un logro trascendente.

Esas magníficas intenciones de las que sigue hablando, hablando y hablando, las ha pretendido cristalizar sin método ni sistema ni plan ni programas eficientes. Todo lo hace a ciegas, y con naturaleza de ocurrencia.

Su militarismo lo ha hecho populachero; y su populismo lo quiere militarizar.

Los feminicidios para nada le importan. De las mujeres, sólo su voto le interesa, a pesar de las explicaciones que públicamente su secretaria de gobernación le ha formulado.

La seguridad pública, salvo la suya, la desdeña; y así rinde malas cuentas, a pesar de que todas las mañanas se reúne con los secretarios dedicados a dicha objetivo.

Más de 80 mil asesinados se registran en los dos años de ejercicio del presidente AMLO.

Esos homicidios y las masacres, los asaltos y las lesiones, los secuestros y las extorciones, todo va a la alza; cuando su promesa era erradicarlos, en llegando al poder.

La llamada “estafa maestra”, tan colectivo delito, la han convertido en algo tan individual: en una maestra que estafa, llamada Rosario.

Hasta los supuestos grandes robos, cometidos probablemente por sus antecesores (caso Odebrecht, y la estafa citada) los han convertido en un espectáculo circense; y por la incapacidad del ejecutivo federal en la investigación delincuencial, y en la procuración de la justicia, se han trocado en fábrica de delatores.

Y tan putrefacto es el delator, como los sujetos que lo generan y lo concitan.

En materia de salud, AMLO nos ha conducido a la catástrofe. No tiene una verdadera política de salud pública. Sólo existen dos ineptos mentirosos que han formado una sociedad de mutuos elogios.

El presidente López Obrador, quien por su torpeza es el causante de tantos muertos; y el subsecretario López Gatell, quien ni siquiera ha sabido contarlos correctamente

En cifras oficiales mexicanas son más de 106 mil fallecidos. Mientras que en cifras de organismos internacionales son más de 250 mil mexicanos extinguidos.

Andrés Manuel, ante el covit-19, aseguró que esa pandemia era cosa de conservadores y neoliberales, que era enfermedad de ricos, porque el pueblo mexicano era aguantador y fuerte; que contra ese virus él traía su estampita, un billete de dos dólares, y su frase de detente maligno; que él nunca usaría el cubrebocas, sino hasta que los conservadores fueran vencidos; y que la llegada de la pandemia del corona virus nos caía como anillo al dedo.

Esas frases y actitudes (chuscas e irreflexivas) constituyeron su política de salud pública, ante tamaño mal, es claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el responsable de esa mortandad.

Dos años de AMLO, ¡y tantos daños!, son aguas de los mismos caños.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Debido al alza de contagios del virus COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, el Gobierno del Estado mantendrá cerrados los espacios culturales a...

Leer mas

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.