logo3

ALFREDO G D¡A 35 DÍAS!

Y entrándole directo a la polaca que tanto les repapalotea, estimados lectores, definitivamente que de los candidatos que están echando ¡toda la carne al asador!, apretando el paso y hasta con varios eventos en un día, lo es Carlos Herrera Tello, del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), que anda movido, levantando polvareda por todo el estado, recorriendo pueblos, colonias y municipios

Leer más...

ALFREDO G D¡MOVIDOS!

Y ENTRÁNDOLE directo a la polaca que tanto les repapalotea, estimados lectores, ya les hemos planteado cómo va el panorama en cuanto a los candidatos a la gubernatura en donde sin duda alguna el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, viene pisando muy fuerte y sólido respaldado por los tres partidos PAN-PRD-PRI y realizando una animosa campaña por todo el territorio estatal, metiéndose en mercados, colonias, pueblos, reuniéndose además con los sectores empresariales e industriales que pueden aportar billete para desarrollar a Michoacán.

Leer más...

ALFREDO G DEL DEBATE

ENTRÁNDOLE directo a la polaca que tanto les repapalotea, estimados lectores, en torno al Primer Debate que se llevó a cabo este miércoles pues déjenme decirles que a ojo de buen cubero y teniendo como testigos de lo que digo a mi tía Coty, y a mi perro el Cachuchas --que es su palero-- y que nomás me están checando a ver si narro cómo estuvo la crónica de ese debate y si no le echo crema a mis tacos, pues déjenme decirles, que la neta, para nosotros este primer round fue de tanteo. Vimos que candidata y candidatos empezaron a estudiar el terreno y más a sabiendas que ahí hacía falta uno para estar completos…

bru mechexx 2204ASÍ LAS COSAS, y pa no darle tantas vueltas al asunto notamos que la candidata del Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, la única mujer en la competencia por el Solio de Ocampo se lanzó de lleno con sus propuestas, pero cuantas veces pudo se le fue a la yugular al candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera a quien en cada intervención le aventaba un Jab para medirlo. De entrada déjenme comentarles que Mercedes Calderón dijo que de plano “Michoacán está hecho un desmadre” y que no aguanta a más gobernantes corruptos que representan al pasado, según aseguró. Dentro de sus propuestas plantearía: vacuna universal, atracción de inversiones, seguridad, salud, entre otros puntos, subrayando que “seré la primera gobernadora de Michoacán”. ¿Quihubo?...

CLARO, NO está de más decir que dos que tres de sus contrincantes sin decir su nombre, pedían que el debate se hiciera sin leer. Y es que la candidata del partido naranja, en sus intervenciones reforzaba con lectura sus posicionamientos, lo que no les latió a sus rivales que seguramente y como muchos michoacanos lo que quieren es que los candidatos se explayen

bru Juan Antonio 2204PERO BUENO, por su parte, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del PVEM, sin duda alguna hizo notar que le sabe y domina el tema judicial y de seguridad, aunque tendrá que meterle turbo en los temas sociales, o sea, más punch si es que aspira a poner un nocaut. Él propuso varios temas, como por ejemplo creación de 2 corredores agroindustriales, uno desde Maravartío-Contepec y otro desde Zamora y hasta la Ciénega de Chapala, y nuevamente, como lo viene pregonando en su campaña que le dará prioridad a la salud preventiva más que curativa. Bueno y hasta prometió establecer una relación cordial con los sindicatos en lo que se refiere al sector educativo en cuanto a educación. En seguridad, ofreció el fortalecimiento de cuerpos policiacos, y actualizar el marco legislativo “para dar herramientas a los cuerpos de seguridad preventiva y de procuración de justicia para las investigaciones y disminuir el índice de impunidad, y recalcó que ganará la gubernatura con un proyecto ciudadano y diferente…

bru hipolito 2204POR SU PARTE, Hipólito Mora planteó, entre otros puntos que sabe cómo hacer un gobierno y el tema de seguridad será una de sus prioridades. Recalcó “soy un hombre de hechos, no de palabras. Quiero servirle a los michoacanos y quiero ser su empleado porque juntos saldremos adelante”. También se mostró en contra de que lleguen al poder “los mismos de siempre”. Precisó que se debe mantener una relación estrecha entre los 3 gobiernos para sacar adelante a la entidad. Y déjenme decirles, estimados lectores, que Hipólito Mora se vio muy firme en sus posicionamientos y le entró al toro con sus diversos planteamientos y se creció ante sus contrincantes…

bru abraham 2204POR OTRO LADO, en este primer debate organizado por el IEM, estuvo presente el candidato por el partido de Redes Sociales Progresistas, Alberto Abraham Sánchez Martínez, por Redes Sociales Preogresistas, a quien recientemente el TEPJF le restituyó su registro. Él planteó más inversión para Michoacán para generar empleos, incluso industrializarlo y dijo que él sabía cómo y que tenía los contactos y relaciones para hacerlo. Invitó a todos los michoacanos a no votar lo mismo y por los mismos y hasta subrayó que Michoacán merece un cambio y otro rumbo…

Y POR SUPUESTO que también estuvo activo el aguerrido candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, quien de vez en cuando lanzaba buscapiés a sus contrincantes. Por cierto que El Cachorro de Churumuco –como se le conoce desde hace tiempo en la política michoacana—, de entrada y poniendo las palmas de las manos enfrente, señaló que “con manos limpias”, devolverá la paz y tranquilidad a Michoacán. Ofreció un gobierno de “cero tolerancia” a la corrupción y a la impunidad, destacando que la seguridad pública será su mayor prioridad. Se comprometió “a restablecer la seguridad y la tranquilidad públicas, sanear las finanzas estatales y advirtió que “las y los michoacanos ya no quieren el regreso de quienes representan más de lo mismo, disfrazados de falsos demócratas de izquierda o alineados a los viejos partidos”. ¿Quihubo?...

bru cristobal 2204ARIAS SOLÍS invitó a michoacanos/as a dar una oportunidad al cambio y hasta enfatizó que “con Fuerza por México está la juventud, está la gran mayoría de las mujeres y de las y los michoacanos. Démosle oportunidad a un proyecto nuevo y alternativo”. Entre otros puntos, propuso “dignificar el trabajo de las instituciones y corporaciones en materia de seguridad pública, la procuración justicia” y subrayó: “necesitamos instituciones sanas y una política integral que no se agota en la acción penal, sino integral a través de la educación, el trabajo, la oportunidad y la salud”. Habló de que se requiere “limpiar a las corporaciones, pero también apoyos a los elementos, buenos salarios, estímulos, seguros de vida, para tener una policía eficiente y profesional que abata los índices delicuenciales”…

POR CIERTO que resaltó “la buena relación que será cordial, respetuosa e institucional” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien “mantengo una amistad de alrededor de treinta años”. Órale pues…

bru ct 2204EN CUANTO al candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, pues la verdad que lo notamos como reservándose seguramente esperando al candidato de Morena, para echar la carne al asador y con el que se ve que trae el principal tiro. Eso sí, lo observamos que supo esquivar los cocolazos que le mandaron, no se confrontó pues, y de entrada, en su intervención, dijo que “no dejaremos el Gobierno en manos de los peores” y que generar chamba es su mayor reto “y vamos a hacerlo”. Precisó que duplicará los recursos del programa Palabra de Mujer y señaló que conoce como está la realidad económica del estado, mencionando por ejemplo que el 70% de los michoacanos que trabajan, ganan menos de 8,500 pesos al mes. Que a partir de la pandemia 9 de cada 10 empresas se vieron afectadas y 3 de ellas cerraron temporalmente o de manera definitiva. Que durante los primeros meses de crisis de COVID-19, “perdimos 20 mil empleos, sólo contando los formales” y que en el 2020 cerraron más de 43 mil negocios y que casi un millón de michoacanos no tiene dinero para comer y que en base a esta problemática, arma su plan de gobierno. Ándale pues… Dentro de algunas de sus propuestas, planteó que instalará dos mil kioscos con Internet…

POR CIERTO QUE ante la insistencia de sus contrincantes que le aventaron dos que tres jabs y ganchos al hígado sobre su relación con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, Herrera Tello, el abanderado del PAN-PRD-PRI, cabeceando los obuses, señaló tajante: “yo no sudo calenturas ajenas. Silvano es Silvano, él que responda por su gobierno, yo por el mío, dicho en otras palabras, yo no sudo calenturas ajenas”, recalcó. ¿Quihubo?....

EN FIN, ESTIMADOS lectores, les repito mi tía Coty y mi perro el Cachuchas y toda la chorcha hasta preferimos guardar las palomitas para el segundo round que será el próximo 12 de mayo, en el que esperemos que ahora sí, los aspirantes a la gubernatura echen toda la carne al asador, porque como dice mi tía “no se ve tiro”, no sacaron a relucir muchos de los problemas que el pueblo quiere y necesita que se resuelvan. “Como que les hicieron falta preguntas más chipocludas y directas. A ver, ¿por qué no tocaron que el precio del gas está subiendo a cada rato, que las medicinas están por las nubes?. ¿Qué van a hacer con todas las quemazones en el bosque y cómo vamos a cuidar la naturaleza?. Y bueno, no tocaron ¿cómo van a resolver que no podemos salir ni a vender los tamales por la pandemia?. Ojalá que esto lo toquen y se pongan las pilas pal segundo round”, termina hasta gritándome a mi tía, y acompañada del aplauso del palero de mi perro el Cachuchas. ¡Bah!, pues yo qué culpa tengo…

bru DEBATIUX 2204YO PIENSO que se están reservando. Y es que la neta, estimados lectores es que las preguntas que les hicieron, aunque dice el Instituto Electoral de Michoacán que son de ciudadanos y ciudadanas michoacanas a través de sus redes sociales, pues parece que faltaron y con decirles que por ejemplo, mi tía ya no me deja ver ni la novela, porque el recibo de luz se duplicó en el precio. Mi prima la Chachis anda enmuinada porque no se puede poner su mascarilla de aguacate por lo caro que está, que nomás se descuida tantito y se lo bajamos pal guacamole… Otra: qué van a hacer pa resolver el problema de la charaliza que se está agotando porque se están evaporando los lagos de Cuitzeo y Pátzcuaro, ¿qué pasó con la contaminación del río Cupatitzio y los puerconios y apestosos ríos Chiquito y Grande de Morelia que van todos contaminados?... No pues la verdad como que le hace falta más punch al debate, para que los votantes tengamos de dónde escoger. Seguro que los candidatos traen sus estrategias para cada punto, pero hay que preguntárselas, ¿o no?... Ah, y también que los suspirantes a ganar la gubernatura el 6 de junio, se avienten sus discursos a capela, que no lean, que vean la cámara para que uno esté viéndolos a los ojos. Con decirles que mi tía dice que gracias a un tutorial que leyó en internet –órale, que moderna— aprendió a saber quién dice la verdad y quién no. ¿Será?...

Y ES QUE, con buenas preguntas y chipocludas, seguro que los candidatos se van a lanzar con todo y así podremos saber mucho mejor su plan de gobierno, ¿o no?…

Y DE UNA VEZ, aprovechando el viaje, sentimos, que no deben ser nada más 2 debates, sino aumentar uno más, aunque pida cooperacha el IEM para hacerlo, porque ni modo que el candidato que falta de subirse al ring, nomás vaya a participar en uno y los otros en dos. Por ello pensamos que con 2 debates oficiales más, estaría mejor y tendremos más conocimiento de lo que aportan los candidatos y candidata…

TAMBIÉN puede reforzarse el formato de producción del movimiento de cámaras con más ángulos para que no de la sensación de acartonamiento, así como revisar el contenido de los tiempos de mensajes y réplicas. A los candidatos les dan 30 segundos en una réplica que se les va en un suspiro y pa acabarla, ni redondean las ideas y sus posicionamientos salen cortados y a veces ni se entienden…

BRUJULACLARO, NO dar tampoco mucho tiempo, porque ya ven que algunos agarran el micrófono y no lo sueltan y más cuando dicen “seré breve” y sacan como 50 cuartillas, pero tampoco tan corto, que no puedan ni hilar las frases. Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. ¿O no?…

TOTAL ESTIMADOS lectores que como el Julio César Chávez sentimos que en el segundo debate --y el tercero que de cajón debería de hacerse--¡habrá tiro!, y ya con los 7 candidatos para ver de qué cuero salen más correas. Y eso sí esperemos que sean más propuestas que piquetes de ojo, pues ni que estuviéramos en la lucha libre…

ESTAMOS seguros que en ese segundo debate ya veremos más claro quien se perfila para sentarse en la silla que está enfrente de la Catedral, precisamente en el Palacio de Gobierno. Ándenles pues…Y les recuerdo que lo primero es lo primero y hay que tratar de frenar la pandemia. ¿Estamos?..

También pueden leernos en www.lapolacamich.com.mx

ALFREDO G DA LA BAJA

LA BUENA: Pues por andar metidos en la polaca que ya la vemos hasta en la sopa, con todo y sus campañas electorales y sus respectivos piquetes de ojo, jalones de tapete, sacadas de lengua y hasta patadas voladoras, estimados lectores, pues déjenme decirles que no habíamos resaltado en las últimas columnas lo principal, lo medular, los fundamental y lo más importante en este planeta: la esperanza de vida que viene renaciendo cuando menos hasta ahora, en nuestra entidad y en el país en general…

Leer más...

ALFREDO G DDIPUTACIONES Y ALCALDÍAS

Y ENTRÁNDOLE directo a la polaca que tanto les repapalotea, estimados lectores, pues ahora sí que a ¡48 días! de los comicios del domingo 6 de junio, la competencia se pone ¡de a peso! en Michoacán y este lunes con la novedad de que se incorporan a las campañas las y los candidatos a diputados locales que buscan ocupar las 24 curules de mayoría relativa que están en juego en el Congreso y por supuesto que también se incorporan las y los candidatos a las 112 alcaldías, que sumados a las campañas de candidatos/as a las diputaciones federales y a la gubernatura, pues sí que tapizan, copan, absorben, atiborran prácticamente la vida cotidiana del estado… ¡Hasta en la sopa!, vamos a ver la palabra elecciones y por supuesto que los jalones de tapete, piquetes de ojo, sacadas de lengua estarán al por mayor. “¡Aaayyy, mejor ya cállate!. ¡Jijo del maíz!. Porque me enervas y me pones muinosa”, me grita mi tía Coty aventándome un jitomatazo, que si no me agacho, me da en la pura maceta. Pobre de mi perro El Cachuchas, que por estar de chismoso escuchando la plática, el jitomatazo le fue a dar a él en la mera jeta. Quien le manda por metiche

Leer más...

Página 1 de 39

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.