logo3

ALFREDO G D¡ARRRRRAAAAANCAN!

 

LA PREOCUPANTE: Como dice mi tía Coty, ahora lo preocupante es saber cuánta raza se fue de pachanguera a las playas, para así esperar el ramalazo que nos puede llegar en unos 15 días con las repercusiones de la pandemia del Covid-19, que como hemos visto, no perdona

 

“¡QUÉ CONCHAS, se fueron muy sácale punta a divertirse!, a la playita allá en los límites de Guerrero y ahora a ver cómo regresan. ¡Yo ni me les voy a acercar y ustedes tampoco!”, que nos grita la Coty al recordarnos que el martes pasado unas vecinas se lanzaron al mar, quesque pa’ agarrar color y hasta llevaban unos trajes nuevos que para andar bien fashion. Chale pues ojalá que regresen con bien y sin contagio, pero la neta que ven el temblor y no se hincan, ¿o no?...

bru morelia a la baja 0404Y TIENE razón la tía, porque aunque uno no quiera ahora hay que esperar a ver qué sucede en unas dos semanas con una pandemia, que en estos últimos 15 días se ha notado a la baja en todo Michoacán y no se diga en Morelia, que es la fuente más alta de contagios. En la capirucha ya llevamos días sin rebasar la barrera de los 50 casos nuevos y a nivel estatal los 150; cifras que por supuesto son muy alentadoras. Pero como les digo, ojalá que el gozo no se vaya al pozo por los pachangueros y pachangueras, que anduvieron a lo mejor tirando el miedo en el solecito y la brisa, pero a expensas de contraer el uchepo virus y más que, como se ha visto, la gente en la playa anda muy fufurufa y sin cubrebocas ni sana distancia. Háganme ustedes el favor…

ASÍ QUE, NO nos queda más que encomendarnos al Creador y que Dios nos agarre confesados…

BRUJULALA BUENA pues déjenme decirles que el reporte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que hasta el 1 de abril ya han sido vacunados 304 mil 140 adultos mayores de 60 años en Michoacán, desde que inició la jornada de vacunación…

POR CIERTO QUE también precisa que en el caso de los que recibieron la vacuna CanSino su esquema ya está completo pues de esa vacuna sólo se requiere una dosis aunque la dependencia recomienda que las personas vacunadas se sigan cuidando de manera estricta con todas las medidas sanitarias…

bru Continua vacunacion 0404ASÍ MISMO, recomienda que los adultos mayores que recibieron la primera dosis de Pfizer- BioNTech, AstraZeneca y Sinovac, deberán estar atentos a la llegada de la segunda dosis para completar su esquema de vacunación. Obvio, que se les recomienda también estricto cuidado con las medidas sanitarias

POR CIERTO, la SSM confirmó que los puestos de vacunación estuvieron inactivos en el estado los días viernes, sábado y domingo, pero que, en Morelia, por ejemplo, se reanudará este lunes, con la atención a los adultos mayores con cita de 8 horas a 10 horas de la mañana y a partir de esa hora se atenderá a las personas que no cuenten con cita, como se acordó en el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva)…

SE INFORMÓ que operarán 6 centros de vacunación en la capital como son el Recinto Ferial; CU; Cecitem 12; Poliforum; Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Trincheras; y la Escuela Secundaria Federal número 5, en la colonia Nueva Chapultepec…

Y BUENO, hay que destacar que el pasado jueves el gobierno de México envío al estado un nuevo lote de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech

EN FIN ESTIMADOS lectores, como verán por un lado la vacunación, aunque lenta, continúa y eso es más que bueno. Y lo de la turisteada en Semana Santa, ojalá que no nos llegue, para mantener bajas las cifras de contagio. ¿Será?...

bru herrera tello 0404PERO ENTRÁNDOLE a la polaca que tanto les repapalotea, estimados lectores, pues el día llegó y este 4 de abril iniciaron las campañas electorales rumbo a la gubernatura. Y pa’ empezar, desde el primer minuto de este domingo, el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, fue el que abrió la carrera por el Solio de Ocampo en un evento que se llevó a cabo en Morelia, en su casa de campaña. Teniendo como testigos presenciales a los dirigentes de la alianza de partidos que encabeza, como son Jesús Hernández Peña, del PRI; Víctor Manuel Manríquez González, del PRD y Óscar Escobar Ledesma del PAN. El abanderado tripartita señaló de entrada que “¡Vamos a ganar!” tras enfatizar que “Nosotros estamos del lado de la gente, del lado de los que cumplen los reglamentos y porque vamos juntos y unidos,  por eso ¡vamos a ganar!”, recalcaría… Durante su mensaje que fue transmitido vía redes sociales y que lo mantuvieron en contacto con las estructuras de los tres partidos en la entidad, Herrera Tello puntualizaría que “hoy nos tiene aquí reunidos un sueño que comenzó hace varios años conversando con los hombres y con las mujeres de Michoacán, identificando primero, todo aquello que nos podía unir, por encima de aquello que nos podía dividir. Identificando con claridad, qué queríamos para Michoacán y que no queríamos para Michoacán” y agregaría: “tuvimos la oportunidad de dialogar, de platicar –continuó–, de ponernos de acuerdo con hombres que hoy son responsables de comandar un partido aquí en Michoacán. Con Víctor, con Jesús, con Óscar. Con toda su militancia y con todos los simpatizantes de los partidos para identificar y trabajar en todo aquello que podíamos construir. Poder construir y caminar juntos con las y los ciudadanos”, recalcaría…

ANTE SUS SEGUIDORES, destacó que “el reto que tenemos enfrente no es menor. Nos enfrentamos a un reto gigantesco, pero también estoy seguro que con estos hombres y mujeres estamos a la altura de resolver ese reto. Un reto que hoy tiene a México en una crisis gigantesca y Michoacán no es la excepción”. Y abundaría: “escuchamos la angustia y la preocupación de nuestros adultos mayores porque no se están vacunando con velocidad. Porque hacen colas aún sin tener cita en esa desesperación que tienen por salir del encierro que lleva casi ya un año y ha provocado una gravísima crisis de salud. Y esa crisis de salud ha ido también, además de quitándole la vida a seres humanos y enfermando a muchos más, ha ido también matando comercios. Ha ido también bajando cortinas que no se van a abrir de nuevo”. Agregaría que además de estas crisis de salud y económica, se vive “una crisis de inseguridad, una crisis donde se ha dejado de respetar la vida de los seres humanos” y reforzaría: “esas tres crisis requieren y demandan, hoy de nosotros toda nuestra determinación, toda nuestra capacidad, toda nuestra entrega, toda nuestra pasión y todo ese amor que le tenemos a la tierra michoacana y a su gente”. Herrera Tello señaló que no obstante “esos problemas tienen solución. Vamos a tener que trabajar duro para decirle a la gente en Michoacán que nosotros somos la mejor propuesta para resolverlo.  Que somos la propuesta que está del lado de la ley, que somos la propuesta que está del lado de las instituciones. Que somos la propuesta sólida que tiene experiencia”, dijo. ¿Qué tal?... Un mensaje medular con el que inició la campaña uno de los fuertes candidatos a ganar la gubernatura…

bru Cristíbal 0404PERO BUENO, otro de los favoritos que le entró con todo, echando toda la carne al asador y moviéndose como pez en el agua y mostrando el colmillo retorcido de las lides que ha librado a lo largo de su trayectoria, lo fue El Cachorro de Churumuco, Cristóbal Arias Solís, quien arropado por su esposa, Mary Ortega y por el líder nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas, así como por sus fieles escuderos Arturo Herrera Cornejo y Wilberth Rosas Monge --además de varios de sus seguidores que estuvieron presentes en el salón Evangelina de Santa María de Guido--, en aproximadamente 50 minutos que duró su mensaje –transmitido por redes sociales y replicado en unos 70 municipios— plasmó la problemática que aqueja a Michoacán y mostró el conocimiento que tiene de la entidad, de sus regiones. De entrada planteó la situación de la gente de la costa, de las zonas indígenas, de las ciudades, de las peripecias que ha vivido él al lado del pueblo michoacano en su larga trayectoria en la política, aunque también resaltó los momentos inolvidables como el sentarse a la mesa de nuestros paisanos y hasta enumeró los platillos que ha saboreado como: “unas sabrosas carnitas, que en todo Michoacán, están muy buenas (aclaró). Las Chavindecas. Un Churipo de la Meseta, el Atole y las enchiladas y un sinfín de platillos”, dijo… 

ASIMISMO, EN su mensaje, crítico como lo ha sido durante su trayectoria, hizo señalamientos y entre otros resaltó que “la deuda pública en Michoacán creció un 10 mil por ciento” en lo que llamó “la decena trágica”, entre los años del 2002 al 2012. Fustigó además la inversión en la presa Francisco J. Múgica y hasta señaló que “la deuda bancaria de Michoacán en 2021 alcanza los 24 mil millones de pesos”, según aseguró…

Y BUENO, dentro de su discurso, hizo énfasis en que él va por un gobierno honesto “mi bandera es la honestidad, porque tengo las manos limpias. No tengo nada de qué avergonzarme y me comprometo a acabar con los gobiernos de uñas largas”, recalcaría. De igual manera entre varios de sus posicionamientos, Arias Solís se pronunció a favor de atraer la inversión nacional y extranjera, a tocar todas las puertas habidas y por haber, tanto en Europa, como en los países árabes, en Asia y en Estados Unidos, para generar empleos. E incluso dijo que el puerto de Lázaro Cárdenas “pudiera ser el Shanghái del Pacífico mexicano”, agregando que no hay mejor inversión que la que se hace en proyectos productivos. “No bastan los apoyos de carácter asistencial, que no dejan de ser paliativos, pero que no resuelven el problema sustancial de mínimos de vida de bienestar que queremos y que quiere la gente”, como lo es tener un empleo, alimentación, salud, vestido, habitación, recreación para la familia, señaló y preciso: “no basta una pequeña ayuda social, una pensión. Necesitamos que haya producción, productividad, inversión, crecimiento económico, empleo. ¡Eso es lo que quiere el pueblo de Michoacán!. Seguridad y trabajo, no limosnas. Quiere inversión, quiere empleo, quiere trabajo”, terminó diciendo en medio de aplausos que se escucharon y vieron a través de la transmisión…

POR CIERTO QUE también propuso varios debates entre los candidatos a la gubernatura y hasta señaló que “el primero sea sobre la historia de Michoacán y de México” y además, pidió que los candidatos juren ante la Constitución del País y del Estado para que digan la verdad. Y de refilón solicitó también que todos los candidatos presenten su declaración patrimonial. ¿Quihubo?... Cabe agregar que en su arranque de campaña, El Cachorro de Churumuco recibió un zarape del color rosa, el color de su partido y hasta señaló que mucha gente está simpatizando con el partido que lo postula y bueno, incluso presumió que la mismísima Pantera Rosa, anda acompañándome por todo Michoacán” y que hasta las mariposas monarcas, del oriente michoacano, están tomando la tonalidad rosa. Ándale pues. ¿Qué tal? … En fin, estimados lectores que Arias Solís se lanzó con todo y por lo que se ve, será un hueso difícil de roer para sus contrincantes, ¿o no?. Y si no creen, chequen su discurso en sus redes sociales…

bru magaña 0404Y POR EL lado del Partido Verde, pues también Juan Antonio Magaña de la Mora, se vio que ¡le entró con todo! en busca de remontar y buscar los primeros lugares que en estos momentos mantienen el Equipo por Michoacán, Morena y Cristóbal Arias con Fuerza por México. En su arranque de campaña de este domingo el abanderado del Verde fue arropado por su lideresa nacional, Karen Castrejón y su líder estatal Ernesto Núñez Aguilar. Propuso de inmediato 5 ejes esenciales para transformar el cambio en Michoacán, como son: Seguridad, Salud, Economía, Educación y Medio Ambiente. Posicionamientos que luego les ampliaremos, en la próxima columna, estimados lectores, porque el espacio ya se nos achicó.

bru mercedes 0404ESO SÍ, comentarles que también le ampliaremos la información de la candidata del Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García que por ser la única mujer en la contienda por la gubernatura, ya viene agarrando vuelo y puede también ser fuerte rival…

ASIMISMO DE Hipólito Mora, del PES, nos empezaron a llegar reportes de su campaña que fue puesta en marcha, también este domingo…

bru Morón 0404QUEDAMOS PENDIENTES, no sin antes informarles que por su parte, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PT, Raúl Morón Orozco, se encuentra momentáneamente en espera del fallo que de un momento a otro puede dar a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). No está por demás agregar, que este sábado a media noche, Morón publicó también en sus redes que apelará de igual manera a la resolución del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que negó el registro a su candidatura, subrayando que “el IEM emitió un acuerdo que atenta contra mis derechos políticos para ser votado así como el de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes”… Pero en la próxima nos leemos recordándoles que lo primero es lo primero y hay que tratar de frenar la pandemia y más con campañas encima. ¿Estamos?...

También puede leernos en www.lapolacamich.com.mx

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.