logo3

J MA. CARDONA

 

Iniciaron las campañas electorales para elegir quince gubernaturas, treinta congresos locales y dos mil alcaldes.

En este sentido, la coalición, Equipo por Michoacán inició en el primer minuto el domingo 4 de abril con Carlos Herrera Tello, como se sabe éste es el candidato del PRI, el PAN y el PRD.

Mientras en la coalición, “Juntos haremos historia” que apoyaba a Raúl Morón, al cual se le quitó la candidatura por no cumplir con su declaración de gastos de precampaña por parte del Instituto Nacional Electoral (INE); que fue candidato de Morena y del Partido del Trabajo hasta el momento de escribir esta entrega. Hoy no tienen candidato al gobierno de Michoacán, a pesar de todo los argumentos legales del ex candidato Raúl Morón y en espera de lo que determine el Tribunal Electoral Judicial de la Federación.

Por otra parte, Juan Antonio Magaña de la Mora también inició campaña al gobierno de Michoacán en un acto con la asistencia regular de sus partidarios, pero sin pena ni gloria.

Mientras que la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García inició campaña en un salón con mujeres, sin mensaje político.

Por su parte, Hipólito Mora abanderado del Partido Encuentro Solidario lo hizo en Tierra Caliente en lo que ya se considera una candidatura testimonial y de manera marginal.

En tanto Cristóbal Arias Solís candidato por el partido Fuerza por México comenzó campaña en un centro social con 200 asistentes por la emergencia sanitaria y con un discurso donde desarrollo una propuesta de desarrollo económico y social para Michoacán, se puede estar en desacuerdo con la misma, pero el mensaje fue coherente y de propuestas concretas para la problemática que enfrentan los michoacanos.

La mayoría de los candidatos no propusieron alternativas para Michoacán y Raúl Morón dijo algo contrario a la figura presidencial de manera inconsciente, que con Morena en el gobierno de Michoacán empezará la Cuarta Transformación, lo que significa que estos dos años y medio, la 4T de López Obrador es todo un fracaso o no pintado para nada en Michoacán, y es que al Profe se le juntan los cables y confunde las fechas históricas o no entrega a tiempo los requisitos legales y ahora anda como la muñeca fea, llorando por los rincones del INE, IEM y TEPJF.

Pero lo más importante para los michoacanos es que los candidatos a la gubernatura ofrezcan alternativas concretas para los problemas como es la economía y el empleo, el mejoramiento social y sobre todo recobrar la seguridad y la paz hoy en manos del crimen organizado, además de una estrategia efectiva para contener los efectos negativos de la pandemia.

Michoacán no está para campañas sucias donde los candidatos al gobierno traten de convencer a los ciudadanos con ataques y sacándose sus trapitos sucios al sol.

Michoacán necesita una estrategia de desarrollo de largo plazo donde se tomen en cuenta a todos los sectores sociales, la construcción de una gobernanza donde las soluciones a los problemas estructurales tengan una participación ciudadana; permanente, ningún gobierno puede dirigir a la sociedad michoacana sin tomarla en cuenta, más aún cuando Michoacán tiene graves problemas estructurales donde hasta ahora los gobiernos no han podido resolver y al contrario existe la falta de mecanismos democráticos con participación ciudadana efectiva para encontrar las soluciones de mediano plazo.

Por lo pronto empiezan a calentar los motores los diferentes candidatos a la gubernatura, pero Michoacán necesita alternativas y soluciones más allá de las propuestas de los candidatos, que por cierto su discurso político es muy pobre y sin contenido de programa de gobierno; pero Michoacana no puede esperar más, urge un alternativa de largo plazo con soluciones inmediatas, la palabra la tienen los candidatos a la gubernatura de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.