logo3

J MA. CARDONA

La propuesta de la 4T para cambiar el régimen es aterradora en cuanto a su discurso político, porque quiere imponer una sola visión de país que conduce a la polarización de la sociedad mexicana y aniquila la pluralidad política, así como las libertades democráticas que tanto le han costado al pueblo de México.

Ahora en este proceso electoral, Morena y su 4T profundizan su discurso totalitario en las campañas con el propósito de eliminar a la menguada oposición y el presidente López Obrador amenaza con aniquilar al Instituto Nacional Electoral mediante una reforma político-electoral, así como someter al poder judicial también a una reforma.

López Obrador ha manifestado que su segunda parte de su gobierno tendrá como objetivo consolidar la Cuarta Transformación y eliminar la corrupción, separar el poder económico del poder político, en pocas palabras cambiar todo el régimen político democrático e imponer una forma autoritaria para gobernar lo que constituye poner la cabeza de la democracia en la guillotina para acabar con todo aquello es conservador o neoliberal es una apuesta peligrosa para las libertades democráticas del país.

No importa destruir instituciones que se construyeron a lo largo de la lucha democrática, lo importante es someter la vida política y pública al poder presidencial, a una sola visión del país, inclusive modificando el contenido de los libros de texto gratuitos para llenarlos del significado y contenido de la Cuarta Transformación, en pocas palabras volver a escribir la historia social y política de acuerdo a la visión presidencial y revivir el antagonismo entre liberales y conservadores del siglo XIX; porque López Obrador quiere pasar a la historia emulando a Benito Juárez y como el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, solo falta que un pajarito le hable a López Obrador a nombre de Juárez o que por las noches en los pasillos de palacio nacional hable con el espíritu de éste.

Pero el proyecto político y de gobierno de López Obrador y su Cuarta Transformación no es coherente, en el plano económico y financiero, de acuerdo a los especialistas y analistas es una política cien por ciento neoliberal por su programa de austeridad, mantener el tiempo de depresión económica la no intervención mediante el gasto público el estímulo de la economía para recuperar la inversión y el empleo.

En el terreno de la política social como se ha dicho en este espacio en diversas ocasiones desde el balcón principal del palacio nacional les arroja migajas a más de cincuenta millones de pobres, mientras hace grandes negocios con Carlos Slim y Ricardo Salinas.

López Obrador está convertido en una verdadera marioneta de los intereses del gobierno de los Estados Unidos, tanto en materia migratoria como comercial, aunque ahora pretenda tomar el control del sector energético del país.

Por lo que se refiere a la política de salud resulta indignante el manejo de la pandemia y los resultados de más de 210 mil muertos en un año y por lo que se refiere a la vacunación anti Covid 19 ha resultado todo un fracaso, porque faltan vacunas y el ritmo de vacunación es lento, además de las condiciones de los lugares donde se aplican las vacunas no es el adecuado, así como los criterios para aplicar la vacunación y que tienen tintes electorales.

Resulta un fracaso también la estrategia de seguridad y saber por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos que el 30 por ciento del territorio nacional está en manos del crimen organizado, a pesar de que el ejército y la Guardia Nacional realizan tareas de seguridad.

Hoy López Obrador y su 4T viven bajo el amparo de las cúpulas militares, aunque todos los días se sepa que el ejército viola los derechos humanos de la población civil.

En los territorios donde se realizan los grandes proyectos de la 4T, las comunidades indígenas se oponen porque serán despojados de sus territorios y recursos naturales, destruyendo los ecosistemas ambientales.

Todos estos elementos antes señalados son las características principales del gobierno de López Obrador y su 4T; solo hay que agregar que por la depresión económica se empieza a observar desabastos de alimentos y medicinas, además de que la canasta básica en el me de marzo tuvo un aumento del 6 por ciento en promedio quedando aniquilado el poder adquisitivo de los salarios y el aumento a los mismos de este año.

Sin embargo, el discurso de López Obrador de la 4T se quiere imponer a toda costa como único borrando las diferencias sociales y políticas del país, lo que constituye ya en este proceso electoral un peligro para la democracia en el país.          

la foto

ciento

CULTURA

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Menchaca Studio llega a Michoacán a través de una amplia colección de piezas inspiradas en el arte huichol, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Clavijero a partir del 15...

Leer mas

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

El taller que busca recuperar las historias que habitan en la entidad y tomarlas como referente para crear relatos y textos literarios, “Libros e historias de mi comunidad” está en...

Leer mas

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prosigue con sus actividades presenciales, por lo que el 14 de mayo a las 8:30 de la noche ofrecerá un concierto con obras para...

Leer mas

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

En colaboración con la Embajada de Polonia en México, como un homenaje a la materia y a sus posibilidades, al vidrio roto y su potencial creativo envolvente, es que surge:...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.