logo3

teodorobarajas

 

Diversas lecturas se desprenden de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, urbe nipona que organizó dicha justa deportiva un año después de lo previsto a consecuencia de la pandemia global que se constituyó como azote contra la humanidad.

Las estampas de los estadios desolados resultaron atípicas como la nueva convivencia, las gradas desiertas por razones justificadas le agregaron un toque distinto que no pasó, obviamente, inadvertido.

La delegación mexicana reportó apenas cuatro preseas de bronce, podríamos decir que es un saldo normal de acuerdo a lo que tradicionalmente se obtiene cada cuatro años, en algunos casos ha sido incluso peor, una sola. Las olimpiadas en las que se logró una mayor cosecha de medallas fueron las de 1968, el año convulso que marcó en la historia aquel sangriento 2 de octubre.

El deporte no ha sido, históricamente, un tema que se trate como prioridad en materia de políticas públicas, de ahí que los ciclos del olimpismo no destacan por grandes logros, tal parece vale más el esfuerzo constante y disciplinado de algunos atletas que pese a todo logran un sitio estelar.

El fútbol logró el broce, la oncena tricolor lució en la justa, son jugadores profesionales y destacados a nivel casero en la Liga Mx, como Sebastián Córdoba, Alexis Vega y Luis Romo, por citar algunos que están rodeados de un entorno diferente, es decir profesional.

Ana Guevara prometió 10 medallas, quedó debajo de dichos pronósticos, los cuestionamientos no paran ante la magra obtención de preseas.

Estados Unidos logra el primer lugar en cuanto a las medallas conquistadas, China confirma su potencial, Japón el anfitrión por igual.

Es conveniente diseñar, operar y promover nuevas políticas con nueva planificación en materia del deporte olímpico si se pretende ser protagonista de verdad, de lo contrario no se avanzara más allá de las anécdotas, en algunos rubros que antaño se tenían logros ya no los reportan como la marcha o el boxeo. Algo sucede que imposibilita el crecimiento mexicano en las olimpiadas y es urgente una autentica transformación.

Habría que destacar que la organización de las limpiadas en suelo oriental lució impecable en cuanto a los protocolos y medidas anti covid, fue una competencia de la esperanza en un tiempo sumamente complicado por los alcances y trastornos que el virus ha provocado en el orbe.

Ondea la esperanza como la bandera gigante que se instalará en París 2024, esperamos sea superada la pandemia para aquel entonces para que la alegría manifiesta y los valores del deporte sean la tónica en la justa ecuménica que reúne a la elite deportiva del mundo.

Mientras eso sucede a raíz de las olimpiadas, los contagios del coronavirus mantienen números desalentadores en nuestro país, en gran cantidad de centros educativos habrá retorno a través de las plataformas digitales, porque de manera presencial se correrían mayores riesgos.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 6 al 12 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 6 al 12 de diciembre de 2021

LUNES 6 • Eventos especiales Festival y Concurso Nacional de Piano “Mariano Elízaga” Programa -Clase Magistral Imparte Luca Chiantore 10:00 horas Auditorio -Conferencia “El mit o de la fidelidad al texto: Enigmas y sorpresas en las partituras de Chopin” Imparte...

Leer mas

Presentará Osidem “Talentos del Conservatorio de las Rosas”

Presentará Osidem “Talentos del Conservatorio de las Rosas”

Con el fin de deleitar a sus seguidores antes de que culmine el 2021, y como parte de sus actividades decembrinas, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prepara un concierto...

Leer mas

Finaliza la intervención muralísitica “Cuerpo a Viva Voz” en Casa de la Cultura

Finaliza la intervención muralísitica “Cuerpo a Viva Voz” en Casa de la Cultura

Abrir un espacio artístico incluyente con una temática que invita a la reflexión sobre que es ser mujer, es el propósito de “Cuerpo a Viva Voz”, pieza de gran formato...

Leer mas

Presentan la farsa, "La Zapatera Prodigiosa" en Teatro Melchor Ocampo

Presentan la farsa, "La Zapatera Prodigiosa" en Teatro Melchor Ocampo

Con un aforo del 70 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes bajo el lema de la sana distancia  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.