logo3

Alfonso Guerrero Guaderrama 0109Esperan una afluencia del 50 por ciento menos a comparación del año pasado, con ganancias por alrededor de los 60 millones de pesos

 

 

Por la pandemia sanitaria a consecuencia del Covid19 y la cancelación de los grandes festejos tradicionales de la Noche de Muertos, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, esperan una afluencia del 50 por ciento menos a comparación del año pasado, con ganancias por alrededor de los 60 millones de pesos.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guaderrama, al lamentar que aún México no tenga una tendencia clara de lo que sucederá con la propagación y contención del virus, lo que provocará la cancelación de las fiestas a los fieles difuntos, al igual que sucedió con el Grito de la Independencia.

El líder empresarial moreliano, aseguró que por la propia inercia económica y cotidiana de las fechas mencionadas, se espera una ligera afluencia en las unidades económicas, durante los festejos por los fieles difuntos, por lo que aseguró se encuentran plenamente preparados, ya que cerca del 100 por ciento de los negocios del corazón de la ciudad, cumplen con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

“Hemos incrementado las medidas sanitarias, al menos en el centro estamos muy conscientes de eso, el 95 por ciento de los negocios estamos llevando a cabo los protocolos, tal y como nos lo indicaron habrá un pequeño número que como siempre, por el mal ejemplo de nuestro presidente de la República piensan que esto no es suficientemente confiable, la pandemia y como el presidente no usa cubre bocas, pues también acá hay gente que se rehúsa a usar cubrebocas pero la gran mayoría de las personas si se usa cubre bocas y creo que el 95 por ciento estamos llevando a cabo las medidas de protocolo necesarias”, manifestó.

Guerrero Guaderrama, lamentó que las autoridades encargadas de promocionar el turismo y detonar la economía no tengan pronósticos precisos del desarrollo de la contingencia sanitaria, para poder crear programas acordes a la protección de la salud, pero sin dejar desprotegidas las finanzas del Estado y del país.

Informó que ha sostenido diálogos con habitantes de la Riviera de Pátzcuaro, quienes han manifestado que no suspenderán en su totalidad, los festejos a los fieles difuntos, sin embargo, no realizarán promoción alguna para ello, con la finalidad de evitar la llegada de turistas y pongan en riesgo la propia vida.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Imparten talleres en línea y gratuitos

Imparten talleres en línea y gratuitos

Con la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo artístico, la Secretaría de Cultura invita al público a inscribirse a los talleres que ofrece en línea de forma y...

Leer mas

Presentan el segundo álbum discográfico Verso y Redoble II

Presentan el segundo álbum discográfico Verso y Redoble II

En el marco del magno evento Verso y Redoble 2020, este miércoles se presenta el segundo álbum antológico Verso y Redoble II, el cual incluye una selección de piezas de todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.