logo3

ENCUESTAS 2610

Encuesta de El Universal la coloca en posición competitiva

 

A unos cuantos días de que la dirigencia nacional de Morena emita la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, actual titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ha irrumpido en la lista de militantes de ese partido con posibilidades reales de lograr esa nominación.

Alanís no había aparecido en las diferentes encuestas que durante todo el año se han venido difundiendo, respecto de los aspirantes a la gubernatura michoacana, tanto de Morena como de los demás partidos. Ha mantenido un bajo perfil en el terreno partidista, pero su designación como titular de la referida instancia por parte del presidente López Obrador, la colocó en automático en la carrera por la candidatura morenista al gobierno de Michoacán.

Una encuesta difundida la semana anterior por el periódico El Universal, coloca a la ex dirigente del PRD michoacano en una posición de privilegio entre los aspirantes de Morena a la gubernatura, con un 29.6 por ciento de opiniones favorables entre la ciudadanía encuestada, seguida del alcalde moreliano Raúl Morón, que tiene un 24 por ciento, del senador Cristóbal Arias con 23.5 por ciento y del diputado local Alfredo Ramírez Bedolla que tiene un 21.1 por ciento de opiniones favorables.

A la cabeza de las opiniones “muy buenas” o “buenas” aparece el priísta Víctor Silva con 37.2 por ciento, seguido del independiente Alfonso Martínez con 33 por ciento, la también priísta Adriana Hernández con 32.3 por ciento y en cuarto lugar la morenista Fabiola Alanís con el 29.6 por ciento señalado. Enseguida, el panista Marko Cortés con 29.1 por ciento y luego los perredistas Adrián López Solís y Carlos Herrera Tello, con 27.5 y 27 por ciento, respectivamente.

La encuesta no midió preferencias electorales, sino conocimiento de personajes políticos y opiniones favorables de ellos entre la ciudadanía.

 

la foto

ciento

CULTURA

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Las melodías del violonchelo y del piano sonaron en la capital michoacana en el marco de la edición 32 del FMM  

Leer mas

El color de las flores se hace presente en el FMM

El color de las flores se hace presente en el FMM

Las creaciones de las y los artesanos de Patamban serán disfrutados este 21 y 22 de noviembre de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero  

Leer mas

Arranca el Festival de Música de Morelia

Arranca el Festival de Música de Morelia

"La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópico, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la...

Leer mas

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

La coexistencia de tres dj´s sets y dos cortometrajes dan vida a “Intersección de Universos”, proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta, a través del Centro Cultural Clavijero...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.