logo3

sueum exigidor 1901Gremio hace responsables al rector y a las autoridades de incrementarse los casos y si hay más fallecimientos

 

Suman 800 contagios de COVID-19 entre los empleados de la Universidad Michoacana, informó el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, por lo que exigen a Rectora reducir actividades presenciales.

El 100 por ciento de las delegaciones han registrado casos nuevos, lo que debe poner en alerta a la institución, enfatizó.

En reunión que encabezó este miércoles en la sede del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana con los agremiados, urgió a las autoridades nicolaitas para que se tomen medidas y se ayude a la disminución de aforo en las oficinas universitarias.

Tena Flores insistió en especial en llamado al rector Raúl Cárdenas Navarro para que tome cartas en el asunto y se permitan asistencias escalonadas a las actividades, trabajo por medios virtuales y facilidades ello ante los síntomas que presentan los sueumistas, para evitar mayores contagios.

Tena Flores escuchó a sus agremiados informar que hay directivos que no dejan faltar a los empleados contagiados a sus labores, y por el contrario amenazan con descontarles por ausentarse ante los síntomas y no les entregan en lo inmediato sus incapacidades, mismas que ha sido difícil también procesar.

"Debemos urgir que se disminuya el aforo en las oficinas y que se incrementen las acciones de desinfección de espacios", exigió, además que las autoridades deben cumplir con los pagos pendientes de prestaciones adeudadas, ya que por motivo de esta pandemia hay gastos extremos que los trabajadores tienen qué hacer al estar enfermos, desde el pago de pruebas, hasta medicamentos y otros, "ya que el servicio del IMSS es insuficiente".

Recordó el líder sueumista que hay minutas signadas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que no se han cumplido, por lo que el llamado es urgente también a las autoridades de gobierno estatal para que obliguen a las autoridades universitarias a cumplir con los trabajadores.

En este sentido, los representantes del SUEUM hicieron responsables al rector y a las autoridades en caso de que se incrementen los casos y se presenten más fallecimientos de los que ya hubo y que además, las autoridades continúan sin pagar los "días de haber", prestación correspondiente, que se descuenta a empleados y que se debe entregar a familiares de trabajadores fallecidos y que la autoridad se ha negado a pagar desde hace dos años, violentando leyes y derechos laborales y humanos.

"La situación es insostenible, hacemos el llamado contundente y urgente a las autoridades para que se pongan a trabajar y cumplan con la ley y los Contratos Colectivos de Trabajo", expresaron los sindicalistas. 

la foto

ciento

CULTURA

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

El director fundador del JAZZtival Michoacán, maestro Juan Alzate, anunció la realización de un concierto internacional, previo a la edición 2022 del evento jazzístico más importante de Michoacán.

Leer mas

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Con el objetivo de motivar e incentivar a pequeños y jóvenes, con un espacio donde compartan sus trabajos coreográficos con una visión al profesionalismo y perfección, se llevará a cabo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.