marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

¿A QUÉ LE TIRAS?

CUANDO SUEÑAS MEXICANO

Nuestro presidente actual dice que hace suyas las palabras de algunos mexicanos que tienen tiempo de vivir en San Francisco, California, Estados Unidos de América:

“Vámonos de regreso a México, ¡qué sueño americano, y qué nada¡; ahora es el sueño mexicano, en donde se dan becas, pensiones, ayudas económicas cuantiosas para todas las edades”.

Y ese decir del soñador López me recuerda las atractivas canciones folklóricas de nuestro paisano Salvador Flores Rivera, mejor conocido como Chava Flores (1920-1987), quien vivió sus últimos años cerca de Tacícuaro, municipio de Morelia.

Un día nos obsequió interpretando: “¿A qué le tiras? cuando sueñas mexicano, con sueños de opio sólo pierdes el camión, mejor trabaja y levántate temprano, no aceptes nunca que te tengan por gorrón…”

Claro que los sueños de Andrés son engañosos instrumentos electoreros que provocan memes y burlas; mientras los de Chava Flores siguen motivando la risa y el sano bienestar popular.

Andrés Manuel vive en el paraíso, rodeado de sirvientes, soldados y marinos, gastando del erario federal decenas de millones de pesos al mes, para vivir placentero.

Y desde su edén populachero, el presidente López imagina a millones de trabajadores migrantes gringos deseosos de venir a laborar en México, atraídos por “el sueño mexicano”.

Así, ningún compatriota (ni en sueños) migraría al país del norte.

“¿A qué le tiras? cuando sueñas mexicano”.

El iluso López, quien ha tenido a los mexicanos en permanente pesadilla durante su ejercicio soñador, sentenció con ínfulas de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Ya no hay impunidad”; esto lo aseguró a partir de la aprehensión del Nini (Néstor Isidro Pérez Salas).

Ese decir presidencial constituye más qué un erróneo juicio inductivo, una mentira desparpajada.

En los cajones de las fiscalías de nuestro país hay millones de carpetas de control archivadas, con un simple sello: “crimen organizado”, como prueba documental pública y hecho notorio de la terrible impunidad existente en todo México.

Cuando los estadunidenses y los millones de migrantes mexicanos en EU observan que el presidente López, con su “política de salud como la de Dinamarca” y la de seguridad pública de los “abrazos y no balazos” que ha provocado más de un millón de muertos, a todo aspiran los habitantes de los EU, menos a venir a México, o a repatriarse.

Todos nos hemos dado cuenta de que el temeroso López no ha ido a visitar a los acapulqueños y a los damnificados del Estado de Guerrero. Exclusivamente ha estado a puerta cerrada en el bunker de la zona naval de ese puerto.

El mismo presidente no está seguro, a pesar de los miles de miembros de las fuerzas armadas (ex estado mayor presidencial) que lo protegen, cómo puede estar segura una persona o una familia ordinaria, nacional o extranjera, por aquellas playas tan distintas y hermosas de Acapulco.

“¿A qué le tiras? cuando sueñas mexicano”.

Don Alfonso Reyes (1889-1959), el Alfonso Sabio de México, nos heredó esta reflexión: “… hubo que sacarlo todo de la propia sustancia, y entonces el país se dio cuenta de sus grandes posibilidades genuinas: Fue como descubrir otra vez el patrimonio ya olvidado; como desenterrar el oro escondido de los aztecas, ¡aquella sugestiva fábula! ¿De suerte que todo esto teníamos en casa, y no lo sabíamos? Pero ¿habremos sabido de veras aprovechar nuestro tesoro?”

El odio, la ambición y la soberbia del cuatroteísta López ha querido borrar lo imborrable. ¡Qué torpeza del obradorato!

Al tesoro del país lo ha despilfarrado electoralmente, lo ha malinvertido en megaobras sin programación que se excedieron por 468 mil millones de pesos, cantidad robada para sus parientes, colaboradores y cuates.

“¿A qué le tiras? cuando sueñas mexicano”.

No sólo soñamos, sino planeamos, programamos y proyectamos, echar del poder, con la fuerza del voto ciudadano, puntual y limpio, al tirano López, a sus marionetas, a sus ecos y a sus sombras.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí