spot_img
17.5 C
Morelia
lunes, noviembre 17, 2025

GENERACIONES DE LA ‘A’ A LA ‘Z’

[publishpress_authors_box layout="ppma_boxes_203033"]

Marco Antonio Aguilar Cortés

HARTAZGO DE OBRADORATO

La Plaza de la Constitución, o Zócalo de la Ciudad de México, es un hermoso espacio rodeado de palacios y de una distinguida catedral; vacío de humanos o pletórico de gente, sigue siendo esplendoroso ese centro capitalino.

Sin embargo, al actual narco gobierno le ha dado por desvirtuarlo con enormes planchas de acero para amurallarse, provocando, así, a la población.

Ese gobierno narco le temen al ‘pueblo sabio’ que acciona sus derechos; y, lo orillan a manifestarse, lo que realiza pacíficamente.

Empero, de repente, en las marchas, salen pequeños grupos embozados, violentos y destructores que, acaso, el mismo narco gobierno los organiza y los protege, para desprestigiar a quienes sólo ejercen su derecho a reunirse y manifestarse.

La brutalidad la genera, de formas muy variadas, ese gobierno terrorista. El común de los mexicanos, en estos tiempos, está contra la violencia; de manera especial, la producida por el crimen organizado, aliado y protegido por la presidencia de nuestro país.

El discurso de la presidencia Claudia-López es mentiroso al afirmar: “Todos pueden manifestarse libremente; vivimos en una democracia”.

Es tan falso ese decir, como tan estúpido es su hacer. Me recuerda el lamentable incidente ocurrido hace más de una semana en EU.

Fue en el despacho del presidente Trump en la Casa Blanca; y, éste, anunció medicamentos baratísimos, aconsejando su uso de inmediato, a las doce personas que le acompañaban.

Les entregó el medicamento impulsado, y un ejecutivo de alto nivel en farmacéutica, Gordon Findlay, se desmayó frente a las cámaras.

Su desvanecimiento y caída, por fortuna, no llegó a mayores, pero motivó a millones de televidentes a pensar que no es función de un presidente ser vendedor de remedios, y que la causa cómica de ese desmayo eran los medicamentos asequibles, torpemente promovidos a nivel presidencial, ante los medios de comunicación masiva.

De ese tipo de tonterías presidenciales, constantes y de consecuencias más graves, padecemos con la dupla presidencial mexicana; la que ha caído rápido y en picada, en su supuesta aceptación popular, la que es pagada con el dinero del pueblo a los vendedores de encuestas.

De tener el fingido 70% de aceptación ciudadana, ahora sólo le apoya un 35% de gente compró-metida.

Al gobierno de Trump le da por construir muros de acero para separarse de su mejor socio: México.

Al gobierno de López-Claudia le da por construir, también, muros de acero, para separarse de quienes lo mantenemos: los mexicanos.

Sobre esos muros provocadores, símbolos de la prepotencia, justo frente a Palacio Nacional, gente del pueblo puso un letrero que indica su preciso sentir: “NARCOGOBIERNO”.

Eso refleja el divorcio entre los habitantes y el mal gobierno.

Los recientes manifestantes, en nuestro país, expresan (en forma oral o por escrito): “Fuera Claudia”, “Lárgate Obrador”, “Estamos en hartazgo”, “Va a caer, va a caer, el gobierno va a caer”, “Fuera Morena y su Narco Estado”, “Estamos hasta la madre”.

Levantan su puño, marchan, gritan, se defienden del narco gobierno causante de la violencia.

A pesar de todo, los mexicanos tenemos respeto por las fuerzas armadas de nuestro país, ellas también son víctimas de la presidencia Claudia-López.

Esa presidencia acuatada sigue mintiendo, cuando advierte: “La gente ya no se va con la finta respecto a esos de la Generación Z, detrás de ellos hay muchos millones de pesos de los chavo-rucos”.

Los mexicanos no nos vamos con la finta de los dos presidentes (el real y la formal).

Observamos, con todo respeto, que las generaciones de la “A” a la “Z” estamos hastiados del obradorato. No somos carne de cañón, somos cañones de carne, que sentimos y pensamos.

La perversa presidencia López-Claudia asevera: “Son muy poquitos los que marchan en mi contra, son violentos, y no tienen razón”. ¡Miente!, de nueva cuenta, esa parejita

Son poquitos, los que manejan la presidencia dictatorial: Son López y Claudia. Ambos son dogmáticos, impulsivos, creadores de la actual división de los mexicanos, y tan irracionales, como corruptos, ineptos y mentirosos.

Dicen hacer el bien; pero, en la realidad, hacen el mal a la mayoría.

Ante la irritación colectiva y generalizada, en todo México, carece de sentido hablar de la ‘derecha’ y de la ‘izquierda’; ya que esas primitivas clasificaciones ideológicas han quedado obsoletas.

En la llamada ‘izquierda’, y en la denominada ‘derecha’, encontramos, por igual, incapaces, putrefactos, traidores y rateros; y en ambas posiciones podemos encontrar personas de bien.

Tan cierto como que, la presidencia López-Claudia es lo peor de lo peor, que nos ha acontecido.

Por fortuna, hay millones de mexicanos qué, sin ser absolutamente perfectos, tienen amplios márgenes de honestidad, capacidad política y administrativa, y son trabajadores con espíritu para servir a la población.

Pero, ni a ellos hay que entregarles el poder absoluto, sino que necesitamos que opere bien la división de poderes, para que todos los funcionarios se vigilen entre sí, todos rindan cuentas, y la población los observe y los castigue, según el caso.

De entrada, repudiemos y reprobemos a quienes dividan a los mexicanos; y la dupla presidencial López-Claudia nos ha dividido.

Son rajones (frente a Trump) esa pareja presidencial mexicana; pero en nuestro país dicen estar en contra de la violencia, cuando ellos la generan. Cierto, el pueblo es invencible, pero el gobierno es vencible; y este gobierno narco se divorció del pueblo.

Este 20 de noviembre venidero se conmemora el centidécimo quinto aniversario de la Revolución Mexicana. Somos producto de ella. Unámonos en torno a nuestra revolución, con su desarrollo histórico, el que debemos mejorar, pero sin destruir sus necesarias instituciones.

¡Violencia no!, gobierno narco no, inteligencia sí, unidad sí, paz sí, libertad sí, trabajo sí, justicia y orden sí. México está contra la dictadura Claudia-López.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas