PORROS DEL BIENESTAR
Este llamado “Mes de la Patria”, en nuestro país, inicia con píe embustero y pardo.
Hoy, a las 11 de la mañana de este primero de septiembre, la presidente de México rendirá su primer informe de gobierno en Palacio Nacional, con un público que le garantiza aplausos nutridos (pero tan falsos como ella), sin haber cumplido un año de ejercicio gubernativo.
La presidente formal tomó posesión de su encargo el primero de octubre del 2024; y, desde entonces, no ha parado de decir mentiras.
Hace unos días, ante la escena filmada en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el recinto del senado, se dio un conato de violencia verbal y física entre el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y Gerardo Fernández Noroña, presidente del senado, quien ha convertido esa cámara alta en cámara bajísima; y ante ese clarísimo suceso, la presidente Sheinbaum cínicamente lo deformó a su antojo.
Dijo desde su mañanera: “Lo que ocurrió, muestra lo que es el priam. Ayer recordé, yo, cuando era activista estudiantil, y la Facultad de Derecho de la UNAM estaba llena de porros, había porros por todos lados; y unos de esos porros golpearon a mi hermano. Y ahora que vi al presidente del PRI golpear al presidente del senado, me vino a la memoria aquella escena. Se ve claramente cómo agreden a nuestro compañero presidente del senado Fernández Noroña y a su colaborador, cuando éstos se encontraban dedicados a una labor democrática y permitiendo la libertad. ¡Miren!, miren, cómo los agreden.”
La ahora formal presidente de México se acordó de cuando ella misma era porro, y andaba incitando a los porros de la Facultad de Derecho de ese entonces. La presidente miente al generalizar, en esa Facultad de Derecho siempre ha habido más estudiantes responsables que porros. Vuelve a mentir la presidente, porque lo que se ve claro, es que Noroña fue el provocador de toda es patraña.
Empero, hoy por hoy, funge como titular del ejecutivo federal, y de aquellos rescoldos le han quedado secreciones; y esto explica (sin justificarla) por qué no observa, lo que la mayoría de los mexicanos vemos en ese video: cómo el turbulento y agresivo fue, es y seguirá siendo el senador Fernández Noroña, quien, además, ha concitado, sobre sí mismo, el repudio nacional, por su pésimo comportamiento.
Acaso, próximamente la presidente mexicana pueda crear y desarrollar, con mucho éxito, los porros del bienestar.
Igual que, bien podría, en este mes de la patria, seguir dividiendo a los mexicanos. Los que estén con ella serán “patriotas”; y los que no lo estén, serán “traidores a la patria”.
Y para colmo de nuestros males, decenas de miles de millones de pesos, del erario federal, serán entregados a los encuestadores, para que reproduzcan y publiciten, por doquier, que Claudia Sheinbaum Pardo es querida y aprobada por más del 70% de los mexicanos.
Cuando la verdad, es totalmente otra.
Vivimos, y sobrevivimos, en tiempos de gran fragilidad, casi de cristal.
Su informe estará in-forme, sin forma, y sin contenido positivo. Tratará de embaucarnos con sus 100 mejores engaños.
La seguridad pública está por extinguirse, aunque la mentira oficial asegure lo contrario.
Las fuentes de trabajo formal se están secando, y el trabajo informal va en aumento.
La educación pública se disminuye en cantidad y en calidad, y la educación privada se va ahogando en la crisis económica que adviene.
Mientras, los porros del bienestar desde el poder mienten, roban, corrompen, traicionan, y en sus escenografías costosísimas, están destruyendo a la patria.
Es tiempo de frenarlos, y exigirles que rindan cuentas todos estos porros del bienestar.