spot_img
25.5 C
Morelia
lunes, febrero 16, 2026

SE DESCALZONAN ENTRE SÍ

NI VENGANZA NI PERDÓN                                                                                            

La entrevista se hizo libro, y el libro se difundió en menos de veinticuatro horas. Les urgía descalzonarse a los más eficaces operadores del Obradorato-Sheinbaum-Factory.

Julio Scherer Ibarra, hijo de una de las sagradas familias del periodismo mexicano, abogado, dedicado a las finanzas, y brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador, testifica y confiesa algunos de los graves delitos atroces cometidos en el gobierno de AMLO, y en el ejercicio gubernativo híbrido de López-Sheinbaum.

Los decires, de Scherer Jr., son respuestas a preguntas formuladas por el periodista argentino Jorge Fernández Menéndez; y el más señalado es, por sus sucios delitos, Jesús Ramírez Cuevas, brazo izquierdo de Andrés Manuel López Obrador, quien sigue haciendo de las suyas como coordinador de asesores de la presidente de la república.

Obvio, Jesús Ramírez Cuevas, licenciado en Ciencias Políticas, no ha contestado directamente a las imputaciones que le dirige Scherer. Su respuesta consiste en acusar a su detractor de traición y de malos manejos millonarios en contra del erario.

Empero, lo importante de este caso es la inicial implosión del obradorato convertida en una explosión de consecuencias desastrosas. El brazo derecho contra el brazo izquierdo atacándose a muerte, y revelando como cierto ese caos de mentiras, traiciones y robos.

Sobre esa guerra de porquerías nada ha dicho la presidente Sheinbaum; pareciera que Claudia claudicó frente a esa realidad.

Pero también ha callado, la señora presidente, sobre otro rompimiento interno en la Secretaría de Educación Pública, entre Marx Arriaga Navarro (quien se jacta de ser doctor en filología, pero ha ejercido tareas muy diversas en su vida laboral) y Mario Martín Delgado Carrillo, economista, político, y actual secretario de educación pública en el gobierno federal.

Esta otra implosión en el obradorato, que destapa lo trágico de su proyecto, ha devenido en episodios de comicidad, en virtud del perfil de un Marx Arriaga más cercano a la histriónica familia Groucho Marx, al no querer dejar el empleo de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, del cual ha sido corrido.

Y agarrado materialmente de la pata de su escritorio, les exige que lo esposen, que la policía debe detenerlo, porque lo están persiguiendo los neoliberales, reaccionarios, encabezados por Sheinbaum y Mario Delgado, ¡a él!, autor de los nuevos y revolucionarios libros de texto, tan desparpajados y grotescos

¡He aquí la locura en su plena jocosidad!

En mientras, la presidente disimula, aseverando, que los libros de texto gratuito seguirán igual.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum ya no controla su nerviosismo, y prefiere seguir callando. Su ansia le desajusta la forma y el tamaño de la apertura de sus ojos, y sus labios fingen sonrisas que trascienden hasta las encías.

Sus mentiras, cada día más notorias, la han desequilibrado.

Así, presenta otra falsedad: “Celebramos la disminución en un 42% de los homicidios dolosos, desde septiembre del 2024 hasta enero del 2025”; y aquí Sheinbaum choca con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), institución oficial que asegura que en el sexenio de Calderón Hinojosa se registraron 102.859 homicidios dolosos; en el sexenio de Peña Nieto 137.289; en el sexenio de López Obrador 188.987.

Es una mentira de Sheinbaum señalar que con López Obrador bajaron los homicidios dolosos. En la información del INEGI aumentaron considerablemente.

Del 1 de octubre del 2024 al 30 de junio del 2025, los homicidios dolosos bajaron el 11%; y, el INEGI, desconoce cuántos homicidios dolosos se han cometido en México del 1 de julio del 2025 al 31 de enero del 2026.

Y con los datos del INEGI se ve el número de desaparecidos. Con Calderón Hinojosa hubo en su sexenio 26,121 desaparecidos; con Peña Nieto hubo en su sexenio 34,501 desaparecidos; con López Obrador hubo 99,729 desaparecidos; con Sheinbaum Pardo ha habido, hasta el 31 de diciembre del 2025, 121,872 desaparecidos.

La presidente Sheinbaum prefiere disfrazar a los cadáveres de desaparecidos.

Las mentirosas y los mentirosos, tarde o temprano, se descalzonan entre sí; y sin venganza ni perdón, todos ellos, los más fieles morenazos, traicionan con base en una tarifa.

La tarifa de la venganza sin perdón; esa locura que ha destruido a las mejores instituciones mexicanas; las que no eran perfectas, pero sí perfectibles, las que iban en dirección a una democracia plural y participativa.

Hoy, desgraciadamente, vamos rumbo a un centralismo autocrático que se convertirá en una dictadura, llena de contradicciones implosivas, sólo sostenida por el narco en lo interior, y por su amo Trump en lo externo.

La población mexicana unida, activa, capaz y honesta, puede y debe, restablecer el rumbo correcto, para el bien de todos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas